martes, 2 de septiembre de 2014

Más de 20 mil dosis contra la Influenza en Huancayo, Concepción y Chupaca


La Red de Salud Valle del Mantaro reforzó la prevención de la Influenza con más de 20 mil dosis en los Establecimientos de Salud pertenecientes a las Provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca, las cuales se aplicarán a niños menores de dos años, adultos mayores y personas que presenten enfermedades vulnerables diagnosticados por el médico.

El coordinador de Inmunizaciones, Lic. Freddy Cerrón, señaló que de Enero a Julio del presente año se aplicaron más de 25 mil dosis a la población objetiva para prevenir y evitar el riesgo de contagio de la Influenza estacionaria que afecta a la población en general, asimismo aseguró que las vacunas son gratuitas en los diferentes Establecimientos de Salud.

Entre la población objetiva están los niños y niñas menores de dos años que necesariamente deben ser inmunizados para evitar posibles complicaciones ante la Neumonía y los adultos mayores de 65 años.

Según el especialista son 15 tipos de vacunas contra la polio, el neumococo, sarampión, rubeola, antiamarílica, triple bacteriana, TBC, Hepatitis, rotavirus, entre otros, los cuales se encuentran disponibles en los Puestos de Salud.

El Director Ejecutivo CD. Mayker Morales Cervantes resalto la necesidad de que los padres cumplan con el calendario de vacunas que se controlan cada mes y de acuerdo a la etapa del niño y así reducir los riesgos en la salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario