martes, 2 de septiembre de 2014

Más de 30 mil universitarios retornan a las aulas en la UPLA


Más de 30 mil estudiantes universitarios retornaron ayer a las diferentes facultades y escuelas académico profesionales de la Universidad Peruana Los Andes, aperturando de esta forma el Semestre Académico 2014-II, las labores académicas se desarrollaron con toda normalidad en cada una de las aulas de las diferentes carreras profesionales.

Los docentes explicaron la metodología, desarrollo del sílabo y evaluación de cada asignatura, así como el desarrollo de los talleres técnicos que distinguen la formación académica en la UPLA, brindando la oportunidad a sus estudiantes de certificarse como técnicos al término de los tres primeros años de estudio para una rápida inserción laboral.

El vicerrector académico, Dr. Jesús Armando Cavero Carrasco destacó el deseo de superación de la juventud estudiosa que colmó cada una de las aulas en las diferentes áreas académicas, exhortó a los docentes mayor exigencia y requerir el esfuerzo de cada uno de los estudiantes para garantizar una buena formación profesional.

La UPLA cuenta con 18 escuelas académico profesionales, es pionera en importantes carreras como Derecho, Ingeniería Civil, Psicología, Medicina Veterinaria, Optometría, Nutrición Humana, Tecnología Médica, Ingeniería Industrial, entre otras.

DATO: 
La Universidad Peruana Los Andes cuenta con más de 30 mil estudiantes, población estudiantil más grande de la región central del País, además de la Filial Lima y La Merced, centros de atención tutorial en Huancayo, Lima, La Merced, Huánuco, Ayacucho, Huancavelica, Tarma, Satipo, Pasco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario