viernes, 17 de octubre de 2014

Con colorido pasacalle sensibilizan a la población de Huancayo a respetar señales y reglamentos de tránsito



Con un simulacro de accidente de tránsito, donde un conductor en estado de ebriedad atropelló a dos señoritas, dejando a una de ellas en estado de gravedad, por lo que fue detenido y posiblemente suspendida su licencia de conducir por conducir borracho y un pasacalle de sensibilización por toda la calle Real, ayer el Consejo Regional de Seguridad Vial de Junín, que preside el Ing. Américo Mercado Méndez y como secretario técnico el Abog. Eduardo Reyes Salguerán, se inició la celebración del Día de la Seguridad Vial que se celebra cada tercer domingo de octubre por Decreto Supremo 034-2006-MT.

Más de medio millar de personas, entre estudiantes y trabajadores de las direcciones regionales que conforman el Consejo Regional de Seguridad Vial, ayer marcharon por la legendaria calle Real en un colorido pasacalle, portando cartelones, pancartas y afiches alusivos a la prevención de accidentes de tránsito.

La marcha organizado por el Consejo Regional de Seguridad Vial, se inició desde el Estadio Mariscal Castilla, para culminar en el Parque Huamanmarca, con la finalidad de sensibilizar a la población, conductores y estudiantes sobre las señales y reglas de tránsito y poder entender que tienen deberes que cumplir al hacer uso de la infraestructura vial.

“La prevención de accidentes de tránsito es tarea de todos, por lo tanto debemos prevenirlos”, señaló el Director Regional de Transportes y Comunicaciones y Secretario Técnico del Consejo Regional de Seguridad Vial, Abog. Eduardo Reyes Salguerán, que a su vez agradeció la participación de la Municipalidad Provincial de Huancayo y a las instituciones educativas participantes.

Asimismo agradeció a la Dirección Regional de Educación y a la Ugel de Huancayo por su organización y especialmente a la Policía Nacional del Perú, por su entusiasta participación. Refirió finalmente, se espera que la población deje de ser imprudente y respete las reglas de tránsito.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario