lunes, 20 de octubre de 2014

Con moderno software escolares de Huancayo definen vocación



Más de 50 instituciones educativas del nivel secundario entre estatales y particulares de la región Junín, han sido incorporados a la modalidad de orientación vocacional virtual, emprendido por la Oficina de Admisión de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), gracias al desarrollo de un moderno software que sistematiza tres tipos de evaluaciones para los estudiantes: vocacional, inteligencias múltiples y caracterológico.

El sistema fue desarrollado por los ingenieros de la UPLA en tres meses de arduo trabajo; una vez registrado, el estudiante puede acceder vía internet a: www.testvocacional.upla.edu.pe, mediante una clave de acceso y sus datos personales, ingresando a tres test que evaluarán sus aptitudes, inteligencia y personalidad; desarrollado por un staff de profesionales en psicología, sostuvo el Ing. Gustavo Manrique Villar.

Evaluaciones

El test vocacional permite identificar el interés profesional de los escolares por alguna carrera y/o especialidad, el test de inteligencias múltiples evalúa cual es el tipo de inteligencia que predomina en el alumno, y por último el test caracterológico determina el tipo de temperamento con el que cuenta para poder desenvolverse en la carrera que se ajusta a sus aptitudes; precisó la psicóloga, Maribel Ruiz Balbín.

Software

Con el soporte tecnológico, los estudiantes se olvidan de las antiguas fichas de evaluación papeles y lapiceros, ahora mediante los centros de cómputo de cada institución educativa, los estudiantes del 5to año de secundaria rápidamente pueden determinar de acuerdo a criterios profesionales, cuál es su vocación, una vez procesados los resultados; los especialistas los guían en la opción que más se ajusta a su condición intelectual y personal.

Valor
En el mercado privado, el desarrollo de una orientación profesional personalizada para determinar la vocación en un alumno puede costar más de S/. 200 nuevos soles. Sin embargo, la UPLA como parte de su proyección a la sociedad viene implementando este proceso a costo cero, sobre todo porque los escolares se encuentran en plena etapa de desarrollo de la adolescencia, existe mucha inestabilidad y desconocimiento específico de las profesiones, lo cual puede ocasionar deserciones universitarias en el futuro.
Dato:
Admisión. El jefe de la Oficina de Admisión, Ing. Javier Navarro Véliz anunció que el domingo 30 de noviembre se realizará el Proceso de Admisión Primera Selección a las 18 carreras profesionales de la UPLA en Lima, Huancayo, Satipo y La Merced.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario