viernes, 17 de octubre de 2014

Inauguran este 24 de octubre el moderno Hospital de Medicina Tropical en Chanchamayo

Para las generaciones de hoy y mañana. Con una inversión superior a los 100 millones de nuevos soles, el Gobierno Regional Junín inaugurará el 24 del presente mes el novísimo Hospital Regional de Medicina Tropical en la provincia de Chanchamayo, completamente equipado.

La hora pactada para esta fecha histórica y trascendental para los pueblos de la Selva Central es a las 11 de la mañana. Los actos oficiales estarán presididos por el presidente de la república Ollanta Humala Tasso, el presidente regional de Junín Américo Mercado Méndez, la premier Ana Jara Velásquez, los mandatarios regionales de la Mancomunidad Regional de los Andes (Ayacucho, Ica, Huancavelica, Apurímac y Junín), autoridades locales, organizaciones sociales y población en general.

La obra emblemática para la provincia de Chanchamayo de categoría II-2, beneficiará a miles de pacientes de Satipo, Chanchamayo en Junín y de Oxapampa de la región Pasco, quienes dejarán en el recuerdo las condiciones inapropiadas en que eran atendidos por falta de una infraestructura acorde de la modernidad.

El centro hospitalario tendrá 98 camas, servicios de diagnóstico por máquinas como tomografía, rayos X, mamografía, resonador magnético y otros equipos de tecnología, de punta que estarán al alcance de los más necesitados.

DATOS

Cabe precisar que esta obra anhelada por más de dos décadas, se concretiza gracias al esfuerzo y la paciente espera de la población en general, y hoy tienen un nuevo hospital, equipado y funcional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario