miércoles, 29 de octubre de 2014

Investigador de la UPLA logra 2do lugar a nivel nacional



Con el trabajo de investigación que recoge las propiedades curativas de la planta del mastuerzo para curar los hongos de los pies, Jesús Israel Riveros Brocos, ex alumno de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Peruana Los Andes (UPLA), logró ocupar el segundo lugar a nivel nacional en el área de Ciencias Médicas en la Jornada Científica Jóvenes 2014, organizado por la Dirección General de Investigación de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

El trabajo presentado por el joven profesional, demuestra la eficacia del mastuerzo para el tratamiento y cura de los hongos dermatofitos causantes de la enfermedad del Tinea pedís (pie de atleta), infección aguda o crónica, siendo la más común de todas las micosis, cuya incidencia es alta en regiones tropicales y mayor en aquellas personas que usan medias gruesas, zapatos muy cerrados y en quienes transpiran profusamente.

Los investigadores de diferentes universidades públicas y privadas conformantes de la ANR, presentaron sus trabajos de investigación, dentro de los cuales destacó el estudio realizado por más de tres años de Riveros Brocos, profesional que alcanzó ser finalista y obtener el segundo premio otorgado por la Dra. Rosa Luz Pacheco Venero, directora general de investigación de la Asamblea Nacional de Rectores.

Al llegar a Huancayo, el joven investigador también recibió el reconocimiento por parte del pleno del Consejo Universitario de la UPLA, por su aporte al desarrollo científico en el área de las ciencias médicas; el rector, Dr. José Manuel Castillo Custodio, destacó el aporte intelectual del ex alumno de la Universidad, expresándole sus felicitaciones a nombre de la Comunidad Universitaria.

DATO. 
Jesús Riveros Brocos sustentó su trabajo en la ciudad de Lima frente a un jurado exigente conformado por investigadores en ciencias. Al igual que él, los escolares del 5to año de secundaria tienen oportunidad de elegir la carrera profesional de Farmacia y Bioquímica en el proceso de admisión Primera Selección de la UPLA programado para el domingo 30 de noviembre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario