viernes, 31 de octubre de 2014

La DIRESA realiza inspecciones de prevención y vigilancia sobre Máscaras y Calabazas

El personal del área de Vigilancia de juguetes peligrosos de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección Regional de Salud, realizó una inspección sobre los establecimientos comerciales que aprovechan la festividad de Halloween para vender productos importados que en su mayoría no cuentan con registro sanitario como las máscaras y calabazas.

Durante la intervención, los comerciantes trataron de justificar las adquisición argumentando que en la caja de importación se encuentra el registro sanitario, asimismo señalaron que los productos se compran al por mayor y a la fecha no se registra ninguna persona muerte a causa de la manipulación de estos productos.

El responsable del área de vigilancia de juguetes peligrosos, Ing. Boris Huancapasa Huamán advirtió que estas calabazas presentan colores fosforescentes y la pintura se desprende fácilmente, lo que podría generar intoxicación a largo plazo en especial en los menores de edad a causa de componentes tóxicos como el cadmio y plomo.

La principal recomendación es la verificación de los códigos de seguridad como el registro sanitario, el ruc, la fecha de caducidad y demás características que garanticen la manipulación o consumo de los productos comerciales.

En las próximas semanas se desarrollará operativos inopinados con la participación del Ministerio publico, policía nacional y personal de salud para la intervención, decomiso y posibles sanciones para los comerciantes que incumplan la norma contra la salud pública.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario