jueves, 30 de octubre de 2014

Los menores de tres años propensos a la Anemia en Junín

foto Juan Guevara
La Anemia es una enfermedad silenciosa que se manifiesta cuando el paciente se encuentra en estado grave por la carencia de hierro en el organismo, y en los menores de edad, la Anemia puede afectar el desarrollo físico y Psicomotor debido a la inadecuada alimentación desde el vientre materno hasta sus primeros años.

En nuestra región la incidencia de anemia en niños es de 62%, por lo que el Ministerio de Salud a través de la Dirección Regional y las Redes de Salud, están tomando como estrategia nacional la distribución de multimicronutrientes para niños y niñas de seis meses a tres años propensos a esta enfermedad.

La nutricionista del Instituto Nacional de la Salud, Rosa Cruz Maldonado, aseguro que los sobres multivitaminicos son repartidos gratuitamente en los Establecimientos de Salud, las madres de familia primero deben preparar los alimentos para los niños y luego separar dos cucharadas de comida para combinarlo con el multimicronutriente y finalmente dárselo al menor para así combatir la Anemia.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, CD. Mayker Morales Cervantes, señaló que el tratamiento dura 12 meses sin interrupciones, por esta razón, hizo el llamado de reflexión a las madres de familia para que cumplan con las recomendaciones del personal de Salud y asi reducir las preocupantes estadísticas de Anemia y Desnutrición Crónica que afecta el desarrollo de los menores de edad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario