martes, 21 de octubre de 2014

Prueba del Tacto rectal es de machos Huancainos



Según los especialistas, el Cáncer de Próstata en nuestra región está afectando cada vez a mas varones que por temor o vergüenza a la prueba del Tacto Rectal pasan por desapercibido los síntomas de alerta de este tipo de Cáncer y terminan padeciendo con la mortal enfermedad.

A la fecha 24 pacientes están recibiendo tratamiento en el Hospital Oncológico de Huancayo, lamentablemente un grueso porcentaje de estos pacientes ingresaron con estadío avanzado, por lo que solo reciben tratamiento paliativo.

El Coordinador regional de lucha contra el cáncer, Dr. Luis Beraún advierte que los varones mayores de 50 años que presenten dolores al momento de miccionar, o presentan el chorro de orina en forma de abanico pueden presentar este tipo de cáncer que solo se puede descartar con la Prueba del Tacto rectal, que consiste en introducir el dedo en el recto para verificar la condición de la próstata, por esta razón dentro de la campaña de lucha contra el cáncer se promociona el eslogan, “Un dedito al año no hace daño porque la prueba del tacto rectal es cuestión de MACHOS”.

Solo un 5% de la población de varones se somete a esta prueba, el otro porcentaje prefiere evadir los signos de alarma ya sea por temor o por vergüenza. Recuerde que el Cáncer de próstata es la segunda causa de muerte en varones después del cáncer al estomago y pulmones.

El tumor desarrollado fuera de la próstata también afecta a los huesos y articulaciones, por esta razón se recomienda acudir a los establecimientos de salud y Hospitales antes de que sea tarde.

El Director Ejecutivo, CD. Mayker Morales resalto la promoción de las campañas e hizo el llamado de reflexión a los varones jóvenes y adultos a tomar estilos de vida saludables y acudir periódicamente a los médicos para las pruebas de descarte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario