viernes, 17 de octubre de 2014

Recomendaciones para quienes viajaran a Machu Picchu sin paquete tour

foto Roger Olivares Guevara

Mientras que muchas personas buscan la mejor opción y al mejor precio para adquirir un paquete turístico al Cusco, otros prefieren ahorrarse ese dinero y llegar a la Ciudad Imperial por su propia cuenta, por los que es necesario conocer algunas recomendaciones.

Un viaje hacia el Cusco es más barato si llega por vía terrestre, con un tiempo de aproximadamente de 20 horas en bus. Ya en la ciudad cuzqueña, se debe buscar un hotel para dejar las cosas, descansar para aclimatarse, pues la altura a veces afecta un poco y más tarde caminar por los alrededores.

En el mismo centro del Cuzco podrá averiguar sobre los paraderos de los buses que los lleva a Ollantaytambo. Estos vehículos salen a las 4 de la mañana para llegar a su destino en una hora. Allí se encuentra la estación de tren que lo lleva a Machu Picchu, y tras hacer una cola, comprar el pasaje presentando el Documento de Identidad Nacional (DNI); y si eres estudiante universitario, presentar el carnet de medio pasaje, que valdrá igualmente para la entrada a las ruinas.

Apenas se haya llegado a la estación de Aguas Calientes, es recomendable adquirir inmediatamente el boleto de regreso, pues los boletos son limitados y si no se asegura el pasaje, se tendrá que quedar un día en ese lugar.

La entrada a Machu Picchu tiene diferentes costos para el turista nacional y extranjero, y con carnet de estudiante la entrada es a mitad de precio. Para llegar a las ruinas se debe tomar un bus o tomar la otra opción de subir por las escaleras incas por el lapso de 2 horas.

Después de un full day en Machu Picchu, a las 4:30 pm se toma el tren de regreso a Ollantaytambo, para que a las 6:30 pm ya esté de regreso en la ciudad del Cusco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario