martes, 18 de noviembre de 2014

Copias simples y literales de partidas registrales ahora se solicitan verbalmente en la Sunarp


Se acabó el llenado de formularios para solicitar copias simples y literales en Registros Públicos. Ahora, a nivel nacional, los interesados en estos documentos ya solicitan verbalmente la expedición de dichas copias. Lo mismo ocurre para solicitar las boletas informativas del Registro de Propiedad Vehicular.

Además, se dispuso que el otorgamiento de las copias literales se haga en un mismo acto, por el propio cajero certificador, siempre que no excedan de 10 páginas.

Todo ello, en mérito a la Resolución de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos N° 256-2014-SUNARP-SN, publicada el pasado jueves 23 de octubre en el diario oficial El Peruano.

Este cambio busca optimizar el trámite de este servicio, pues ocurría que para la atención de solicitudes de copias simples y fedateadas en las oficinas registrales se demoraba en promedio de 15 a 30 minutos; periodo que no incluía el tiempo comprendido desde que el usuario ingresaba a la oficina hasta la presentación de su solicitud y pago de derechos para la atención de dichos servicios. Ello, sumado a las eventuales colas que se tenían que hacer para recabar las solicitudes, así como para entregarlas, generaba al usuario un mayor tiempo para sus trámites.

Dato

Esta iniciativa nació gracias a la propuesta realizada por la Comisión de Mejora Continua de la Sunarp y contribuye a combatir el accionar de tramitadores que merodean constantemente alrededor de las oficinas registrales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario