martes, 18 de noviembre de 2014

El cuarto paquete reactivador sera debatido este miércoles en el congreso


El Proyecto de Ley 394/2014-PE enviado por el poder ejecutivo al Congreso de la República, será debatido este miércoles en la Comisión de Economía, con la presencia del Ministro de Economía Alonso Segura, estimó el titular de este grupo de trabajo congresista Casio Huaire.
Este paquete comprende un conjunto de normas para promover la actividad económica, ordenar procedimientos administrativos y atacar el exceso de trámites, la reducción de aranceles para insumos, el régimen especial para promover el empleo para jóvenes, renganchar la economía para mejorar la competitividad y productividad en el mediano plazo, dijo el presidente de la comisión Casio Huaire.
Así mismo Casio Huaire destacó la promulgación de la Ley 30264 (tercer paquete), que establece medidas para promover el crecimiento económico, por ejemplo dijo se establece la modificación a la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo.
Con esta Ley se impulsa la inversión pública y local con la participación del sector privado. La medida tiene como fin impulsar el uso del mecanismo de Obras por Impuesto para la ejecución de proyectos de inversión pública en materia de salud, educación, turismo, agricultura y riesgo orden público y seguridad en el ámbito de sus competencias, destacó el presidente de la Comisión de Econom
ía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario