miércoles, 19 de noviembre de 2014

El domingo 30 de noviembre,el debate esperado Vladimir Cerrón y Ángel Unchupaico

foto Juan Guevara

El domingo 30 de noviembre será el gran Debate Electoral organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entre los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Junín, Ángel Dante Unchupaico Canchumani y Vladimir Roy Cerrón Rojas, en el proceso de la Segunda Elección Regional del próximo 7 de diciembre.

Ambos candidatos vienen intensificando la difusión de sus planes de gobierno, pero podrán ponerlos a punto en el debate, tal como espera la ciudadanía y conforme al Pacto Ético Electoral suscrito por ellos en el marco de las elecciones del 5 de octubre pasado.

El contrapunto político y técnico se realizará en el auditorio de la Cámara de Comercio de Huancayo, a las 06.00 horas, y estará bajo la conducción del reconocida periodista Carla Palacio Pasapera.

Tanto Ángel Unchupaico (Junín Sostenible con su Gente) como Vladimir Cerrón (Movimiento Regional Perú Libre) quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente, en los comicios de octubre, pero ninguno pasó la valla del 30% de los votos válidos, por lo que la ley electoral obliga definir al ganador en una segunda elección regional.

Los temas que se abordarán, acordados por consenso entre la representación de los candidatos son: gestión de la salud y educación, gestión pública (transparencia y lucha contra la corrupción) y desarrollo regional (agricultura, turismo y ambiente) y gestión de vías de transporte. La trasmisión será a través de UNITEL TV , a las 06:00 PM de modo que la ciudadanía tendrá la posibilidad de conocer, por boca de los candidatos, cuáles son sus propuestas para la mejora de la región.

Estas nuevas elecciones significan que los 852,094 electores de las nueve (9) provincias de Junín volverán a las urnas para elegir al presidente y vicepresidente regionales para la gestión 2015-2018.

Cabe indicar que son 14 las regiones del país, incluyendo a Junín, que participarán de una segunda elección regional, el domingo 7 de diciembre, las que, en total, cuentan con 7´635,475 electores hábiles para votar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario