martes, 18 de noviembre de 2014

El JNE inhabilita nuevamente a César Merea alcalde de Satipo y a dos regidores

foto Juan Guevara
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inhabilitó nuevamente en el cargo al alcalde provincial de Satipo, César Merea Tello, y a dos regidores, luego que el Juzgado Mixto Transitorio de Satipo lo sentenciara a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida.

En su resolución N° 3395-A-2014-JNE, el tribunal electoral convoca a otros tres regidores para complementar el concejo municipal de la provincia de Satipo, en la región Junín.

La sentencia judicial primigenia contra el inhabilitado alcalde de Satipo, halló responsable a Merea Tello por los delitos contra la administración publica en la modalidad de incumplimientos de deberes funcionales, nombramiento indebido y abuso de autoridad en agravio de la Municipalidad Provincial de Satipo y lo inhabilitó para ejercer cargo público por cuatro años.

El fallo judicial condena, además, a los regidores Juan Rafael Rodríguez Paredes y Saúl Edison Fabián Rojas, quienes fueron inhabilitados por un año.

Tras estas inhabilitaciones el JNE convocó a Humberto Orozco García para que asuma la alcaldía de Satipo de manera provisional, lo propio hizo con Daniela Teresa Alfaro de Flores, Freling Quenio Rojas Campos y Mauro Mezoma Aysana, candidatos no proclamados de Fuerza 2011 quienes complementarán provisionalmente los cargos de regidores del concejo provincial de Satipo.

Se informó que esta sería la segunda inhabilitación de Cesar Merea Tello, en su segundo periodo de alcalde que culmina a fines de diciembre, la primera fue en julio del 2013, por el delito de abuso de autoridad, sin embargo, fue absuelto en segunda instancia judicial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario