miércoles, 19 de noviembre de 2014

El Monseñor Gilberto Salas Hurtado, ya esta en el reino de los cielos

foto Correo

El monseñor Gilberto Salas Hurtado, vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo falleció ayer martes 18 de noviembre, a las 4 p.m. 
Permaneció en coma desde el viernes último, después de sufrir un derrame cerebral severo durante un almuerzo que compartía con sus hermanos sacerdotes en la parroquia el Sagrario de la Catedral.
Gilberto Salas Hurtado nació en la ciudad de Ilo, Moquegua y murió en la Incontrastable Huancayo, ciudad al que amó como suya y el pueblo lo acogió como un correcto sacerdote y buen pastor que acompañó a monseñor Pedro Barreto. Es recordado por la prensa huancaína ya que era quien oficiaba las misas por los mártires de Uchuraccay y en el Día del Periodista Peruano.

Radico 9 años en la ciudad de Huancayo, primero como párroco en la parroquia San José de Pichcus y los últimos años como vicario general de la Arquidiócesis de Huancayo, con la dignidad de Monseñor.

Sus restos serán velados desde hoy miércoles, en la sala de reuniones del Arzobispado de Huancayo, durante todo el día. A las 6 p.m. se oficiará la misa de cuerpo presente en la iglesia catedral, para luego ser trasladado a la ciudad de Lima para las exequias en el panteón del convento de San Francisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario