martes, 18 de noviembre de 2014

Planta de Gas Natural en Huancayo ya tiene un lugar para su construcción

El presidente del Gobierno Regional Junín, Américo Mercado Méndez, hoy firmó un importante contrato con la empresa TGNCA (Transportadora de Gas Natural Comprimido Andino) perteneciente al Grupo Graña y Montero, para consolidar la instalación de una planta concentradora en el valle del Mantaro.

Mediante este importante documento el GRJ cedió 2,204 metros cuadrados de terreno que está ubicado en la calle Los Incas, en el distrito de Chilca, desde donde se abastecerá de este combustible a los vehículos de la ciudad de Huancayo y otras provincias del valle del Mantaro, que lo requieran.

Luego de este acuerdo, se procederá con los estudios de ingeniería y construcción de la Estación de Servicio, que realizará la empresa TGNCA, para que en breve se dé el abastecimiento de gas natural a precios bajos, en relación al mercado actual, así lo confirmó el mandatario regional.

Asimismo, Mercado Méndez dijo que este contrato se ejecuta luego que el Ministerio de Energía y Minas realizara el concurso de proyectos de masificación del GNV, siendo el Grupo Graña y Montero los adjudicados en la sierra del Perú.

“Junín, fue una de las regiones incluidas en este plan nacional producto de las gestiones y el trabajo coordinado de estos cuatro últimos años del GRJ, en favor de la población. Los resultados serán en base a la reducción de costos, en beneficio de miles de familias”, acotó.

También resaltó que en la región se ha incrementado el parque automotor, mas aún en la ciudad de Huancayo, siendo los trasportistas los principales beneficiados.

Cabe mencionar que la firma del contrato se realizó en la sala de sesiones del GRJ, Jr. Loreto N° 363 (tercer piso), en presencia del gerente general de Trasportadora de Gas Natural Comprimido Andina, Ing. Percy Zevallos Villegas y autoridades regionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario