miércoles, 19 de noviembre de 2014

Se dará la buena pro del colegio Santa Isabel, será la primera semana de diciembre

foto Juan Guevara

El Gobierno Regional Junín (GRJ) otorgará la primera semana de diciembre la buena pro a la empresa que resulte ganadora para iniciar la construcción del emblemático y centenario colegio Santa Isabel de Huancayo, anunció el presidente regional, Américo Mercado Méndez, en su mensaje central por el 163 aniversario de fundación del plantel en referencia.

“Como isabelino de corazón me siento emocionado y orgulloso por este nuevo aniversario que cumple nuestro alma mater y el mejor homenaje que podemos darle es mediante el trabajo y esfuerzo de sus autoridades”, manifestó.

Aseguró que la primera semana de diciembre se dará la buena pro para dar inicio a la construcción de esta moderna y equipada institución educativa y le diremos adiós a las aulas pre fabricadas y demás dificultades que pasan nuestros estudiantes, docentes personal administrativo y padres de familia.

Ante el aplauso de los presentes, el mandatario regional precisó que el Santa Isabel será el mejor colegio del país toda vez que será edificado con el mejor diseño arquitectónico y equipamiento de última generación.

Por su lado, el director isabelino Ciro Ramón Guerra precisó que este año fue crucial para el Santa Isabel, considerando que el año pasado la empresa Vasmer y otros destruyeron irresponsablemente sus antiguos ambientes y que gracias a las luchas emprendidas por la autoridad regional, la comunidad isabelina y población huanca, lograron el presupuesto para la edificación del nuevo local que ya es una realidad.

Recordó asimismo, la historia de creación del emblemático colegio fundado por Sebastián Lorente, quien luego de varios años de búsqueda en la sierra central, determinó su creación en Huancayo en 1851.

DATOS

Mercado Méndez recordó que Primaria tendrá 34 aulas y Secundaria 70 salones con centros odontológicos, de cómputo, ascensores, sub estación eléctrica, piscina olímpica, estadio, museo, salones de usos múltiples, laboratorios, almacenes, ambientes administrativos, losas deportivas, cafetines, capilla, servicios higiénicos, entre otros ambientes más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario