lunes, 22 de diciembre de 2014

Desde hoy la Corte de JunÍn cuenta con el control Biométrico


A partir de la fecha, más de 200 procesados y sentenciados libres, aproximadamente, por día se beneficiarán con el sistema de Registro y Control Biométrico implementado en la Corte Superior de Justicia de Junín, que fue inaugurado por la máxima autoridad judicial de Junín.

El moderno sistema se caracteriza por su rapidez al registro de procesados y sentenciados libres, el procedimiento que anteriormente empleaba varios minutos, tras hacer largas colas, ahora tarda solo unos segundos para cumplir con registrarse.

“El registro brinda mayor eficiencia y transparencia, en el sistema de justicia, además que se detectará con facilidad a las personas que pretendan hacerse pasar por quienes deben cumplir con el registro judicial” refirió el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Esmelin Chaparro Guerra, tras inaugurar el sistema y realizar los primeros registros.

A nivel nacional, el Poder Judicial, puso en funcionamiento este moderno sistema biométrico en 73 órganos jurisdiccionales penales, la misma que incluye una tecnología novedosa y de avanzada, ubicando al Poder Judicial en la modernidad del siglo XXI. Asimismo, la implementación del Registro y Control Biométrico de Procesados y Sentenciados Libres permitió al Poder Judicial obtener la máxima certificación internacional de calidad ISO 9001-2008.

Luego de la inauguración se realizó los primeros registros biométricos; los usuarios refirieron que es un beneficio contar con este mecanismo toda vez que se emplea el menor tiempo posible para cumplir con lo dispuesto por los señores magistrados a través de sus sentencias; uno se acerca a la ventanilla, presenta su DNI y coloca el dedo índice de la mano derecha en el registrador y de manera automática se procede al registro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario