lunes, 22 de diciembre de 2014

Familiares entregan pertenencias y fotografías de desaparecidos de la violencia en Huancayo


Los familiares de las víctimas de desapariciones de la violencia política de la región, entregaron en un acto protocolar los vestigios de sus familiares asesinados y desaparecidos al Lugar de la Memoria - Yalpana Wasi, para su exhibición e incorporación en su mausoleo.

En este acto significativo se realizó en las instalaciones del Lugar de la Memoria con la presencia del mandatario regional, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, así como representantes de diferentes organizaciones de víctimas y desplazados de la violencia política, e instituciones vinculados a organismos de Derechos Humanos de la región, y demás autoridades regionales.

Las fotografías y pertenencias de las cinco personas desaparecidas que pertenecieron a familias de diferentes lugares de la región, entre ellos son mujeres y varones campesinos, dirigentes, estudiantes y autoridades.

Cabe precisar que este hecho es considerado como único hasta el momento en nuestro país, pues son familias que se involucran en un proyecto gubernamental que aporta reparaciones simbólicas y sociales sobre la violencia política. Ahora, las familias tienen un espacio público y simbólico donde guardar la memoria de sus seres queridos.

ALGO MÁS

El Lugar de la Memoria de Junín tiene 5 pisos y consta de auditorio, zona de exposiciones temporales y una zona de exposiciones permanentes. Se cuenta con una colección de fotografías, testimonios y objetos vinculados al periodo de violencia que vivió el país entre 1980 al 2000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario