miércoles, 24 de diciembre de 2014

Ferias de Huancayo no guardan medidas de seguridad. Comerciantes y transportistas en caos

foto Juan Guevara
Son pocas las horas de que llegue la Noche Buena, todas las principales vías de Huancayo como la Calle Real lucen abarrotadas de personas que contagiadas del espíritu navideño llegan hasta los comercios, ferias y mercados en busca de los mejores regalos y presentes, además de los productos para la cena navideña.

Las tres ferias navideñas distritales instaladas en Huancayo, hacen que diversas vías como la Calle Real estén bloqueadas, lo que provoca que la ciudad sufra uno de los peores congestionamientos vehiculares del año.

Al respecto, la gerencia de Tránsito y Transporte de la comuna huanca, informó que no cuentan con un plan de vías para desviar los vehículos de manera apropiada. Mientras que la Policía de Tránsito hace lo imposible para controlar el caos.

A pesar de que pasaron por una revisión técnica, las conexiones eléctricas ilegales en la Feria Regional de El Tambo están expuestas a riesgos, sobre todo por las lluvias torrenciales de esta temporada, por lo que se teme que ocurra un accidente.

Otro inconveniente que se pone de manifiesto con las ferias, la presencia de los comerciantes informales, quienes se ubican en los accesos y pasadizos de los puestos, incrementando el desorde
n.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario