miércoles, 24 de diciembre de 2014

La construcción del colegio emblemático Santa Isabel se iniciará este viernes 26 de diciembre


¡Llegó el gran día! para la familia isabelina, pues este viernes 26 de diciembre el presidente de la región Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas colocará la primera piedra, como inicio de obra del colegio emblemático Santa Isabel.

Los docentes, padres de familia, alumnos y ex alumnos se alistan para este evento muy significativo, ya que luego de varias luchas, junto a sus autoridades regionales lograron modificar el expediente del Ministerio de Educación, por uno adaptado a la realidad estudiantil.

El monto de inversión para su construcción asciende los 81 millones de nuevos soles y con este monto se edificará la mejor institución educativa del Perú, pues de acuerdo al expediente técnico se construirán modernos pabellones en el nivel primario y secundario, con más de 100 aulas, además de las áreas deportivas, como la piscina olímpica, el estadio, auditorios para capacitaciones, un museo y la implementación digital de cada uno de sus ambientes.

Cabe resaltar que el evento de la puesta de la primera piedra se realizará a partir de las 10 de la mañana, siendo la concentración en la plaza Constitución, para luego desplazarse al terreno del colegio Santa Isabel (a la altura del parque Túpac Amaru).

Con este inicio de obra se concreta el sueño de miles de estudiantes isabelinos, quienes visionan ingresar a sus aulas nuevas, de lo que será el mejor colegio del país.

DATO:

Este logro fue por las múltiples gestiones que realizaron las autoridades regionales, frente a la desidia de la empresa constructora que fue adjudicada por un Decreto de Urgencia en la gestión aprista y que dejó añicos el centro educativo; ante tal problema el presidente de la región Junín en unión con la familia isabelina lucharon para que la transferencia económica pase al GRJ y de esta manera también se concrete las modificaciones de los diseños arquitectónicos que estaban hechos fuera de la realidad
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario