martes, 23 de diciembre de 2014

Los presidentes regionales recibieron acreditaciones del JNE


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregó el lunes, como estaba programado, las credenciales correspondientes a los presidentes y vicepresidentes regionales elegidos en las Elecciones Regionales y Municipales para el período 2015-2018.

El titular del JNE, Francisco Távara, en una ceremonia junto al pleno de este organismo electoral exhortó a las autoridades electas a servir con humildad y en beneficio de la población que los eligió en las urnas.

Dijo que como autoridades electas se espera mucho de ellos, sobre todo en temas como el proceso de descentralización, el impulso de sectores importantes como la educación, la defensa de la democracia y la lucha contra la corrupción.

Tras su alocución, inició la entrega con los presidentes electos: Gílmer Horna Corrales (Amazonas), Wilber Fernando Venegas Torres (Apurímac) y Yamila Osorio de Arequipa, quien es la única mujer que ganó la presidencia de un Gobierno Regional en las pasadas elecciones.

Continuó con el presidente del Cusco, Edwin Licona Licona; Glodoaldo Álvarez Oré de Huancavelica; y Rubén Alva Ochoa por Huánuco.

Siguió la entrega con José Cilloniz Benavides como presidente regional de Ica y Ángel Unchupaico Canchumani, como presidente de la región Junín.

También estuvieron los hermanos César Acuña Peralta, quien ganó la presidencia regional de La Libertad; y Humberto Acuña Peralta, por Lambayeque.

Nelson Chui Mejía también recibió las credenciales correspondientes, al igual que Fernando Meléndez Celis, como presidente regional de Loreto.

La ceremonia, que se extendió por casi dos horas, continuó con la entrega de credenciales a Luis Otsuka Salazar como presidente regional de Madre de Dios; al presidente electo de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva; y Teódulo Quispe como presidente regional de Pasco.

Por la región Piura estuvo Reynaldo Hilbck Guzmán, Juan Luque Mamani (Puno), y Víctor Noriega Reátegui.

Por último, también recibió de parte del JNE las credeciales correspondeintes Omar Jiménez Flores (Tacna) y Ricardo Flores Dioses (Tumbes), Manuel Gambini Rupay (Ucayali).

También recibieron las credenciales los vicepresidentes de todas las regiones.

No recibieron credenciales Waldo Rios, elegido en Áncash, y Gregorio Santos, en Cajamarca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario