miércoles, 1 de enero de 2014

Hasta el momento son 7 generales que pasan al retiro: Morán y Cortijo incluido

foto Juan Guevara

El gobierno renovó buena parte de la cúpula policial al pasar al retiro por causal de renovación a 7 generales que ocupaban puestos claves, como los generales Carlos Morán y César Cortijo. También 3 por el caso del resguardo irregular de la casa del controvertido   Óscar López Meneses.

Son los generales Aldo Miranda Soria y Carlos Gómez Cahuas, ex directores de la Séptima Región Policial de Lima, y el general Sergio Monard Mayoli, ex titular ejecutivo de la Dirección de Servicios Especiales, quienes habrían dispuesto prestar seguridad a la residencia de López Meneses, bajo el supuesto de que se trataba de la casa del presidente del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Mientras tanto, según informa el diario La República, el caso del ex jefe de la Séptima Región Policial de Lima general Luis Praeli Burga quedó en espera hasta que termine el proceso que enfrenta ante el Tribunal Administrativo Disciplinario del Ministerio del Interior.

Según el mismo diario, Praeli pasará al retiro por medida disciplinaria, al comprobarse no solo su amistad con Óscar López Meneses sino que aprobó el resguardo a la casa de este y de su padre, Óscar López Zapata.