sábado, 4 de enero de 2014

Varios tramos de la Carretera Pozuzo, Oxapampa siguen bloqueados por deslizamientos

foto Juan Guevara

Por las constantes lluvias que se han registrado en Pozuzo y  Oxapampa, varios tramos de la carretera colapsaron y el pase quedó interrumpido. por el deslizamientos de tierras y rocas

Los sectores más afectados con el desmoronamiento de la plataforma vial son Dos de Mayo y Quebrada Honda, en la jurisdicción de Pozuzo, donde se han producido hundimientos en unos 50 metros de carretera. En todo este tramo se han registrado quince derrumbes.
Al hundimiento  de la carretera han quedado varados cerca de 80 vehículos, entre buses, camiones, camionetas y autos.  la situación no varia y se esperaba que las autoridades del Gobierno Regional de Pasco enviaran personal especializado y maquinaria para reparar la vía.

Del Gobierno Regional de Pasco informaron que el paso por la vía estaría rehabilitado en diez días, dada la magnitud del desastre. Los comerciantes, transportistas y agricultores de la zona son los más afectados por este aislamiento.

Los pasajeros que quedaron bloqueados tuvieron que realizar transbordos por el monte y caminar más de dos horas para tomar otro vehículo y ser trasladados a su destino. Entre los viajeros se encontraban varios turistas, quienes con dificultad tuvieron que cruzar la zona destruida.

Estudiantes egresados de colegio darán exámenes de admisión diferenciado para postular a Beca 18.



Ciento de jóvenes se darán cita este 04 y 05 de Enero en la ciudad de Huancayo, en las instalaciones del Colegio Mariscal Castilla de el Tambo, a partir de las 8:00 am con la finalidad de dar el examen de admisión diferenciado y gratuito que aplicarán las distintas universidades e institutos privados elegibles para Beca 18.

El día 04 de Enero ingresaran a aplicar su examen de admisión los institutos, tales como: SENATI, Instituto Continental, Cibertec, Iberotec, Instituto Chio Lecca de Lima etc. El día 05 de Enero ingresarán las Universidades : Científica del Sur de Lima, Universidad Cayetano Heredia de Lima, Universidad Continental de Huancayo. Los jóvenes ingresantes a estas entidades una vez aprobado el examen de admisión tendrán la oportunidad de postular a Beca 18, adjuntando los demás requisitos que exige la convocatoria 2014.

Los interesados en dar este examen de admisión diferenciado, deben acreditar haber estudiado en un colegio público, tener una nota mínima de 13 para postular a institutos y 15 para universidades durante la educación secundaria y llevar consigo su documento de identidad (DNI). Mayores informes en la Oficina Regional del PRONABEC, sito Av. 13 de Noviembre 627 el Tambo o llamar al teléfono 388637.

El Ejercito Peruano convoca a jóvenes en edad militar

foto Juan Guevara
A fin de que nuestra juventud aproveche y se beneficie del incremento económico y los programas educativos que el Estado Peruano viene ofreciendo a los jóvenes en edad militar que presten servicio voluntario en el Ejército del Perú.

El Comando de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, acantonada en la Incontrastable ciudad de Huancayo, esta convocando a los jóvenes de la Región Central del país de 18 a 25 años de edad en cumplimiento al segundo llamamiento ordinario del 01 de enero al 31 de marzo 2014.

Los jóvenes entre varones y damas, luego de alistarse en el activo, podrán acceder en forma gratuita a los programas de Beca 18, convenios con SENATI, SENCICO, a fin de forjarse un futuro diferente y ser un profesional de éxito al servicio de la Patria.

Del mismo modo, gozaran de una buena alimentación, prestación de salud gratuita, facilidades para continuar sus estudios, recibirán prendas de vestir, entre otros beneficios y ventajas. Los interesados, deberán presentarse a la dependencia militar mas cercana a su domicilio.