miércoles, 15 de enero de 2014

Cuidado con los productos naturales que se expenden en Huancayo


El sector salud en Junín advirtió que muchos de los productos naturales (brebajes, pócimas, pomadas, cremas y preparados) representan un riesgo para la salud de las personas, ya que no cuentan con Registro Sanitario que otorga la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

Como explicó la químico farmacéutico, Carola Suárez Chacón, responsable del área de fiscalización de la Dirección de Medicamentos de la Dirección Regional de Salud (Diresa Junín), un producto natural no debe tener indicaciones terapéuticas en el empaque, pues sería considerado un medicamento y por ende le corresponde contar con Registro Sanitario que otorga la Digemid.

Cabe resaltar que un producto natural es considerado un suplemento nutricional y más no un medicamento, ya que el registro sanitario garantiza que el producto ha pasado por los controles respectivos y producirá el efecto que dice tener, “si no cuenta con este registro, no podemos consumirlos porque estarían representando un riesgo para la salud”, aclaró.

Clausuran tres antros de perdición en el Distrito de El Tambo

foto Juan Guevara
Hoy miércoles  en horas de la mañana la Municipalidad Distrital de El Tambo a través de la Gerencia de Desarrollo Económico clausuró tres antros de perdición ubicados en el centro de la ciudad.

Los funcionarios de la comuna tambina clausuraron definitivamente el bar clandestino del ciudadano Carlos Gutiérrez Vilca que se ubicaba en el Jr. Lobato Nº 430. Accesoriamente en cumplimiento al Reglamento de Aplicación de Sanciones Administrativas se le multó con 5 UITs, equivalente a 19 mil nuevos soles.

Igualmente, se cerró el antro de perdición que se ubicaba en la calle Lobato Nº 458. “Las personas que reabran sus locales informales y retiren los afiches de clausura serán denunciados penalmente y multados. No daremos tregua a los pseudo empresarios de la perdición y los vicios”, sostuvo el gerente de Desarrollo Económico Abg. Marco Fernández Salazar.

Asimismo, por distorsinar el giro de negocio se clausuró por 15 días de manera preventiva la chicharronería Porkys, administrado por Clara Córdova Borquez. Finalmente, el funcionario municipal remarcó que se proseguirá con la guerra frontal a las chinganas que se instalen en la jurisdicción de El Tambo.

En tiempo record la policía captura a Sicarios. en Satipo

foto Juan Guevara

Tras un rápido accionar de la policía nacional del Perú, en menos de 24 horas luego de las acciones de inteligencia se logró la captura de las personas implicadas en el asesinato de Humberto Vidal mercado apolinarcito (56) quien fue asesinado este martes último en una céntrica calle de la cuidad de Satipo, al término de las investigaciones realizadas en conjunto con el Ministerio Publico se ha establecido las siguientes responsabilidades. Milton Barrueto morales (30),José herrera Altamirano (31) como los autores directos del hecho de sangre, Marcial Gabriel Caso Bravo (37), Maribel Ivette García Rivera (26), quienes serían sindicados como autores intelectuales, también se intervino a Meri Prado Gonzales (32) como cómplice primario pues esta mujer habría sido el nexo entre los sicarios y los autores intelectuales del horrendo crimen.




“yo invoco a que se informe con responsabilidad y no generemos una alarma, pese a las limitaciones que tenemos en el ámbito logístico estamos trabajando por resolver estos casos que son aislados, tomado conocimiento del hecho, se actuó de inmediato y en tiempo record se logró la captura de los implicados.” Señalo el Coronel Roger Arista Pereda Jefe de la Comandancia Rural de Satipo.

Se oficializo más cambios en gerencias y sub gerencias del gobierno regional de Junín

foto Juan Guevara
El presidente regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, oficializó hoy más cambios en el seno del Gobierno Regional de Junín, con la finalidad de mejorar la gestión y renovar la cartera de profesionales.

Los cambios son indispensables y saludables con profesionales que asumen cargos de responsabilidad, de manera que puedan tener más experiencia, tras un desenvolvimiento satisfactorio previo, expresó Cerrón Rojas.

Resaltó el cambio de la jefatura de Presupuesto calificándola como “delicada puesto que requiere mucho trabajo y viajes a Lima”, así como el de Recursos Naturales donde se hizo un ascenso obligado con los mismos subgerentes que desempeñaron bien sus funciones, quienes tiene la misión de constituir la autoridad regional ambiental que está en su última etapa, y se oficializará con una ordenanza regional.

Vladimir Cerrón adelantó que los sectores de Agricultura, Transportes y Minas ingresan a un proceso de análisis esta semana y a fin de mes debe anunciarse a los nuevos responsables.

Entre los nuevos funcionarios figuran el CPC William Acosta Laymito como flamante gerente regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del GRJ; la CPC Yoana Amable Salva como sub gerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial y la Ing. Marlene Cerrón Ruiz como gerente de Desarrollo Económico.

Asimismo, el Ing. Carlos Palacios Pérez asume el cargo de sub gerente regional de Promoción de Inversiones de la Gerencia de Desarrollo Económico; el Arq. David Chanco García ocupa el cargo de sub gerente Regional de Estudios y el Ing. Godofredo Casas Samaniego asume el cargo de sub gerente Regional de Obras

De igual manera, el Médico Cirujano Edilberto Mazuelos Sabastizagal, ocupará el cargo de director ejecutivo de la Red de Salud del Valle del Mantaro de la Diresa Junín; el Prof. Abimael Rojas Ticse, llega a la sub gerencia de Desarrollo de Junín; mientras que la Ing. Christy Méndez Poma asume la Gerencia Regional de Recursos Naturales y la Ing. Rosi Rojas Cruzatti llega a la sub gerente Regional de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
-