domingo, 19 de enero de 2014

Escándalo de infiltración de empleados civiles en centros de entrenamiento del Ejército Peruano



Una investigación hecho por Panorama, que revela la vulnerabilidad de nuestras instalaciones militares, la facilidad con la que se puede acceder irregularmente a armamento de guerra del Ejército Peruano y gastar impunemente sus municiones.Panorama descubrió un hecho alarmante para la seguridad nacional.
Durante varias semanas el Ejército abrió sus puertas a secretarias, asesores congresales, deportistas de aventura, todos civiles, quienes sin registro alguno, sin ningún permiso ni autorización oficial, recibieron entrenamiento con armamento de guerra, todo sin razón alguna, solo a pedido de un congresista que paradójicamente preside la Comisión de Defensa y Orden Interno del Congreso de la República: Hugo Carrillo.

Quejas de docentes que hicieron el examen en Huancayo

foto Juan Guevara

Los docentes que llegaron de toda la región, dieron su queja y manifiestan que:
No solo hubo irregularidades en la prueba hecha en Huancayo no dejaron que los profesores se quedaran al final de la prueba con el examen, les quitaron la ficha óptica y el mentado examen... Tampoco publicaron los resultados (Dijeron que se buscara por Internet) ... cuando entran se dan un chasco, ya que no sabes el puntaje final y mucho menos quien esta antes o después que tu o si estas empatado con alguien...

Tampoco publicaron los resultados todo es "Esperar a mañana comprar el diario local y enterarse"... Las preguntas fueron muy técnicas y rebuscadas. dicen los quejosos.

Esto ocurrió en la UNCP, donde los responsables pusieron un cartel que los resultados saldrán en la pagina web.
Y hasta el momento no publican si ingresaron ó no, hasta el cierre de esta edición no hay los resultados. y según los docentes mañana abra una protesta en el local principal.

Fatal accidente en la carretera de Tarma saldo dos muertos y 15 heridos

foto Juan Guevara
Accidente fatal en la carretera Palca – sector Vilcabamba. A las 13:30 p.m llegaron al hospital de Tarma. las siguienets personas:

1. Carlos Gálvez cubas 43 herida contuso cortante 2. Luz Sánchez Alcalde 42 tec – contuso 3. Mari Paz Gálvez Sánchez 05 policontuso, herida en el hombro izquierdo. 4. Yola Quispe Torres 05 policontusa, herida en el fémur, y maxilar inferior. 5. Iván Poma Inga 22 tec contuso 6. Adelaida Patilongo Osorio 48 tec moderado 7. Herlinda Calderón Torres 73 traumatismo, dx fx cubito y radio 8. Fiorella Melchor Rojas 21 policontuso (gestante) 9.Marcos Luis Mandujano Tejeda 23 tec moderado, policontuso. 10. Mirsa Zacarías Jáuregui 26 trauma central. dx fx pierna derecha. 11. Richard Gonzales Pizarro 35 traumatismo múltiple fx miembros inferiores (trauma shock) 12. Elder Rosales Pérez 39 dx fx cubito, radio 13. Nelly miliano Rivas 40 policontuso 14. Necker Cortez Simeón 26 policontuso 15. Seifer Cortez Zacarías 03 policontuso 16. Aurora Alcalde Salazar 66 fallecida 17. Magdalena Torres Arias 31 fallecida.

Los accidentados fueron atendidos eficazmente en el Servicio de Emergencia, recibiendo la atención especializada de todo el personal de salud, lamentamos el deceso de las dos personas accidentadas y hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a los familiares. 
Fue un triple choque en el kilómetro 46 , zona de Vilcabamba, provincia de Tarma,
Detalle
Los vehículos que se accidentaron son una unidad 4x4 conducido por Carlos Gálvez Cubas, quien se dirigía de La Merced a Huancayo; un auto colectivo de placa D2I-143 manejado por Aurelio Díaz Espinoza; y otro de placa TGD-618 manejado por Richard Rubén Gonzáles Pizarro.

El Tambo tendrá subgerente de seguridad ciudadana

foto Juan Guevara

El actual regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de El Tambo, Freddy Medina Aquino.
Informó que en la última sesión de consejo se aprobó por unanimidad la contratación por primera vez de un subgerente de seguridad ciudadana.

"Se aprobó presupuestar y se ha ratificado la contratación de un subgerente de seguridad ciudadana. Dentro del MOF y ROF existía la subgerencia de seguridad ciudadana dependiente de la gerencia de Desarrollo Económico, el año pasado fue aprobado y este año presupuestado.

En esta subgerencia, la dedicación es al100% a la seguridad ciudadana en el distrito. Como presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y mis colegas regidores recomendamos que el nuevo subgerente ingrese por convocatoria y a través de un concurso", refirió el regidor , Freddy Medina Aquino.

La banda de músicos de la PNP viste uniforme oficial siendo personal civil

foto Juan Guevara

Desde hace ocho años la banda de músicos de la PNP está integrada por personal civil quienes visten el uniforme oficial policial según denunciaron hoy algunos de sus integrantes.

Los integrantes, que ingresaron en el 2006, supuestamente iban a ser contratados por corto tiempo y luego se les iba a asimilar a la PNP pero según indicaron en estos ocho años nada de ello sucedió.

El personal civil que labora en la Banda musical de la Policía pertenece a la “Promoción Centenario 2006” e ingresó en ese año mediante un concurso público que convocó a más de 100 músicos.

Este grupo de trabajadores y sus superiores vienen violando las leyes y normas de la PNP debido a que el uso del uniforme reglamentario es exclusivo para el personal PNP.

Estas personas podrían enfrentar una sanción por usurpación de funciones y ostentación del cargo.

Según contó al programa Reporte Semanal el director de Defensa Legal al PNP, General, Maximo Ramírez de la Cruz, este personal solo viste el uniforme en las presentaciones oficiales.

La Banda de Música PNP, fue creada el 06 de Agosto de 1906. En aquella ocasión se escogieron 40 músicos entre los mejores de las Bandas Militares de la época.

Especialistas se preguntan que hizo inspectoria de la PNP?.
Y se tendría que investigara  las bandas en si que están todo el Perú.

7 mil docentes del ámbito de la región Junín, rindieron la Prueba Única Regional de Contrata Docente 2014 en Huancayo

Más de 7 mil docentes del ámbito de la región Junín, rindieron la Prueba Única Regional de Contrata Docente 2014, los resultados pondrán a los docentes en la posibilidad de obtener un contrato laboral en las Instituciones Educativas públicas, durante el presente año escolar.

La evaluación se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad y sin mayores inconvenientes, garantizaron la transparencia del proceso la presencia de representantes del Ministerio de Educación, Defensoría del Pueblo, Fiscalía de Prevención del Delito y Policía Nacional del Perú.

Con los resultados de la Prueba Única Regional, que entregará el rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú, Jesús Pomachagua Paucar, el Director Regional de Educación Junín, Fredy Santivañez Manrique, informó que la Comisión de Contrata Docente conformada en las 12 UGELs, iniciará a partir del 27 de enero con la adjudicación de plazas vacantes.

El Titular de Educación, precisó que el objetivo de llevar a cabo la Prueba Única Regional durante el presente mes, es con la finalidad de que las UGEL tengan el tiempo suficiente para que concluyan con la contrata docente y la entrega de las respectivas resoluciones, de manera que en el mes de marzo los maestros se incorporen a la Institución Educativa donde fueron adjudicados y el 10 de marzo inicien las clases.

Este trabajo es parte de la campaña del Buen Inicio del Año Escolar, que refiere, matricula oportuna, docentes contratados, distribución de materiales educativos, escuela acogedoras, asistencia de los estudiantes desde el primer día de clases.

Conductores obtendrán brevetes en circuito de manejo en Río Negro

Los conductores de Junín y regiones vecinas, podrá obtener sus respectivos brevetes en el Circuito de Manejo Ecológico del distrito de Río Negro en Satipo, de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Junín, obra que está a un paso de inaugurase luego de meses de esforzado trabajo.

El presidente regional de Junín, Dr. Vladimir Cerrón Rojas, junto al gerente general Ing. Ulises Penez Beraún, funcionarios y población interesada, recorrió la obra en mención constando que los trabajos del circuito están culminados al 100%, faltando labores complementarias de jardinería y áreas administrativas.

“Este es el tercer circuito de manejo del Estado a nivel nacional, que estará al servicio del pueblo y cuyos ingresos se revertirá al mismo, aseguró Cerrón Rojas.

Precisó que los interesados podrán conseguir sus licencias en las categorías A1, A2 y A3, puesto que el circuito está señalizado con las consideraciones técnicas requeridas, situación que permitirá tener un polo de desarrollo a Satipo, Chanchamayo, Tarma y Cerro de Pasco. Ya no viajarán a Huancayo para sacar sus licencias pagando hotel, pasajes, estadías, sino que aquí podrá obtener sus documentos de manejo, recalcó.

La autoridad regional dijo este circuito de manejo no lo tiene ni siquiera la capital de la región Junín, y esto es una prueba de la descentralización que hace el Gobierno Regional no sólo en recursos, sino también en transferir competencias en cuento a la DRTC. Su inauguración está prevista para marzo próximo.

Más de 18 mil viviendas informales podrían ser titulados en Chilca

foto Juan Guevara
Los cerca de 18 mil predios en el distrito metropolitano de Chilca que se encuentran al margen de la formalidad, serán por fin saneados en virtud a la transferencia de facultades que le otorgó la Municipalidad Provincial de Huancayo a la Municipalidad Distrital de Chilca, para la titulación de los predios dentro de la jurisdicción territorial del distrito.
“En el distrito existen más de 20 mil edificaciones, de los cuales solo el 15% cuenta con la respectiva titularidad, mientras que el resto se mantiene en la informalidad. Este grupo informal, representaría a cerca de 18 mil propiedades, que por estar al margen de la ley sus predios no son valorizados. Este es un problema para el distrito y en el 2011 iniciamos los trámites para que la Municipalidad Provincial nos transfiera los poderes y hoy lo logramos”, sostuvo el alcalde del distrito de Chilca Abraham Carrasco.

Para el efecto, se suscribió el convenio interinstitucional para la delegación de facultades para trámites de carácter formal que otorgar la municipalidad provincial a la distrital para la declaración de propiedad por prescripción adquisitiva de dominio y regulación de tracto sucesivo, indicó Carrasco al tiempo de indicar que el procedimientos de saneamiento es de 30 días como establece la ley, sin embargo la municipalidad de Chilca simplificará el proceso para la entrega de los documentos en menos de 15 días. En este sentido se dotó de todo un equipo de profesionales dentro de la Gerencia de Desarrollo Urbano.

LOS BENEFICIARIOS
Los posesionarios informales de centros urbanos, urbanizaciones populares, así como lotes informales serán favorecidos con el proceso de saneamiento. Asimismo, aquellos expedientes no resueltos que estén en poder de la Municipalidad Provincial serán resueltos; así como aquellos trámites que se paralizaron en el organismo de Cofopri.

El alcalde explicó, que una vez acopiado la documentación, la municipalidad juntamente con los beneficiarios se gestionará ante la Sunarp y otras organizaciones públicas y privadas los trámites necesarios, para lograr su saneamiento.