sábado, 25 de enero de 2014

La policía detiene a narcotraficante de la “Familia 14″ en Tocache



Fue identificado como Santos Domínguez Córdova (44), sindicado por la Policía Nacional como uno de los principales cabecillas del clan de tráfico internacional denominada “Familia 14”, fue capturado por agentes de la Oficina de Inteligencia (OFINT) y del Departamento Antidrogas del Frente Policial Huallaga.

Domínguez, una de las más importantes piezas de la red internacional de drogas de esta parte del país, fue ubicado y detenido en Santa Rosa de Mishollo (distrito La Pólvora, provincia de Tocache, región San Martín) informó la policía a INFOREGIÓN.

La captura se produjo como resultado de un operativo destinado exclusivamente a dar con su paradero, para lo cual los agentes encubiertos se desplazaron por la zona desde aproximadamente las cuatro de la madrugada del viernes con la intención de realizar las tareas de observación vigilancia y seguimiento.

Las acciones tuvieron el resultado esperado a las 11:45 de la mañana, cuando fue visto el objetivo, quien no pudo ofrecer resistencia ante la detención.

De acuerdo a las primeras informaciones, el detenido integraría el mismo clan que la excongresista Nancy Obregón Peralta, actualmente recluida en Lima junto a varios de sus familiares. Domínguez Córdova es requerido por el 1er Juzgado Penal Nacional por los delitos de terrorismo y tráfico ilícito de drogas.

Narcos abandonad droga en El Monzón

Un operativo de interdicción al tráfico ilegal de drogas, esta vez en el valle del Monzón, resultó con el hallazgo de 20 kilos con 357 gramos de pasta básica de cocaína (PBC) que los traficantes abandonaron al notar la presencia de la policía en el sector de Badén La Granja, perteneciente al centro poblado Cachicoto.

Hay oportunidades de negocio con China en la Feria de Cantón

Añadir leyenda


La República Popular China en los últimos años se ha convertido en el centro de exhibiciones mundiales, en la cual exponen diversas industrias. En el 2014 se realizarán alrededor de 1,000 ferias en China, una de ellas es la Feria de Importación y Exportación de China, conocida como “Feria de Cantón”, es uno de los eventos más importantes que se realiza en la República Popular China, organizada por el Centro de Comercio Exterior de China, co-patrocinada por el Ministerio de Comercio de China y el Gobierno de la provincia de Guangdong.


La Feria de Cantón se realiza dos veces al año en los meses de Abril y Octubre, en la ciudad de Guangzhou, provincia de Guangdong, es la mayor feria multisectorial del continente Asiático, con la más completa variedad de productos, donde se reúne las principales empresas de China. Esta feria representa el 25% de las exportaciones totales chinas. se ha convertido en el comercio internacional de China, que representa el 25% de las exportaciones totales chinas.


En 2014 se inicia con la sesión 115 que se realizara del 15 de Abril al 05 de Mayo de este año, dividida en tres fases, con la más completa variedad de productos, agrupadas en  categorías:

En la última sesión del mes de octubre de 2013, se registraron 24,517 empresas expositoras de las industrias Chinas. En la sesión 114 se exhibieron más de 150,000 commodities en 59,539 stands cuya distribución fue 6,118 al sector textil y confecciones; 452 al sector médicos y fármacos; 6,954 al sector juguetes y regalos; 8,615 al sector de bienes de consumo; 8,229 al sector industrial; 1,314 otros sectores.

La Feria ha atraído a más 150,000 compradores de los 5 continentes en cada sesión. Solo en el mes de octubre de 2013 se registraron alrededor de 189,646 compradores de los cuales más de 863 fueron peruanos. Entre los compradores internacionales que participan están: Wallmart, Carrefour, Home Depot, JC Penney, Costco y de la región Saga Falabella, Ripley, Sodimac, entre otros.

En los últimos 50 años se ha realizado una transacción total de US$ 697 billones y la asistencia de 4´918,535 compradores. Solo en la sesión del mes de octubre de 2013 se facturo US$ 31,690 millones de dólares.

Por lo tanto la “Feria de Cantón” ha demostrado ser la mejor vitrina de posibilidades de negocios que ofrece China, aquellas empresas y/o personas que deseen mejorar la variedad de productos y búsqueda de nuevas alternativas de negocios.


MISIÓN COMERCIAL A LA FERIA DE CANTÓN



La Cámara de Comercio de Huancayo, La Cámara de Comercio Peruano China, Hola Asia, con el apoyo de la Embajada de la República Popular China y el Centro de Comercio Exterior de China están organizando una Misión Comercial a la Feria de Cantón del 11 al 27 de Abril de 2014.


Previamente, se organizará un Desayuno Informativo Misión Comercial a la 115th China Import and Export Fair – Feria de Cantón, que se realizará en las instalaciones del Auditorio de la Cámara de Comercio de Huancayo el jueves 06 de febrero de 2014.


Contaremos con la participación de funcionarios de la Cámara de Comercio Peruano China entre ellos la señora Teresa Joo, Gerente General; señor Pablo Matos, Gerente de Comercio Exterior; Miguel Galvez, Director de la Unidad de Investigación de Negocios; el Agregado Comercial de la Embajada de la República Popular China en el Perú, Señor Liu Peng.


“Las autoridades de la provincia de Cantón - China han anunciado un plan para construir una zona libre de comercio para fomentar las relaciones económicas y comerciales entre la provincia y las vecinas regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao además Zhu Xiaodan, gobernador de la provincia sureña china, dijo que Cantón ha solicitado al gobierno central la aprobación de la zona de libre comercio”, manifestó Michele Antignani, presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo.


El plan fue incluido en el informe de gobierno de Zhu, que fue entregado a los diputados del Congreso Popular de Cantón celebrado anualmente.


“Se ofrecerá a los inversionistas extranjeros trato nacional previo al establecimiento e introduciremos un modo de administración de ‘lista negativa’ en la zona” apuntó Zhu.


Según Zhu, un programa piloto para llevar a cabo negocios del renminbi (unidad monetaria de la República Popular de China) en el extranjero también será puesto en marcha en la zona para facilitar la liberalización del comercio de servicios.

Para mayores informes de la oportunidad de negociar con China estan cordialmente invitados todas aquellas empresas y/o personas naturales que deseen comprar productos chinos. Para su participación deberá inscribirse previamente llamando al Telf.: 603395- 211226 – 231432 - vía e-mailacomercioexterior@camarahuancayo.org.pe o ingrese ahttp://www.capechi.org.pe/_115th_FeriaCanton_huancayo.html

INGRESO LIBRE- CUPOS LIMITADOS