miércoles, 29 de enero de 2014

Lanzamiento del proyecto "Jóvenes Emprendedores" en Huancayo

foto Juan Guevara
El grupo SEPAR en alianza con la Gerencia de Desarrollo Económico y Turístico de la Municipalidad Provincial de Huancayo realiza el lanzamiento del Proyecto “JÖVENES EMPRENDEDORES” este viernes 31 de Enero del presente año a horas 4.00 pm. cuyo evento se llevará a cabo en el auditorio del Centro Internacional de Negocios (CIN), en dicho acto se contara con la participación de autoridades públicas, representantes de organizaciones de base y asociaciones de confeccionistas de la provincia de Huancayo.

El proyecto “JÖVENES EMPRENDEDORES” está dirigido a jóvenes de escasos recursos dedicados a la confección industrial; con el objetivo de fortalecer los pequeños negocios en estado de bajos recursos mediante capacitaciones en Planes de Negocio, Gestión Empresarial; asimismo la donación de capital semilla y asistencia técnica. Cabe recalcar que el programa es totalmente gratuito para jóvenes que se inscriban y son seleccionados de acuerdo al perfil requerido.

Agradecemos su gentil asistencia a los periodistas y comunicadores sociales de los medios de comunicación.

La policía descubre presunto robo de combustible a municipalidad de Huancayo

foto Juan Guevara


Hoy a las 5:30 horas, agentes del departamento de Investigación de Delitos y la Oficina de inteligencia Región Policial Centro (Ofinterpol), y la Fiscal de Prevención del Delito Marlene Tapia Mamani, e intervienen a un sujeto identificado como José Luis Canchanya Flores (46), en las intersecciones del Jr.Huancayo y el Jr. Los libertadores en el distrito de Huancán provincia de Huancayo.

El intervenido tenía en su poder seis baldes de cinco galones, además de siete galoneras de combustible diesel, que se vendían en el terminal de la empresa de transportes ETUPSA a varios choferes de dichas unidades.

Con el intervenido, las autoridades llegaron hasta el inmueble ubicado en la Av. Ferrocarril Nº 875 en Chilca hallando un cilindro con cincuenta galones de combustible diesel, y otro cilindro más con 25 galones.

Los investigadores señalaron que por acciones de inteligencia se tuvo conocimiento de que en el inmueble, servidores de la municipalidad provincial de Huancayo estarían guardando vehículos que tienen a su cargo, y en complicidad con el intervenido para sustraerles el combustible.

Se dio aviso al Cuarto Despacho de la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios a cargo de la Fiscal Karen Rosas Ponce quien dispuso la inmovilización de los 140 galones de petróleo valorizados aproximadamente en 2 mil 100 soles.

Personal de la Oficri procedido al recojo de muestras y traslado de evidencias, en el deposito quedaron los cilindros lacrados, de comprobarse la responsabilidad y la identidad de los presuntos trabajadores del municipio huanca, estos serían denunciados por el delito contra la administración publica en agravio del estado

1ra. Sala mixta, ocupa el primer lugar en producción de expedientes principales y secundarios en Junín

foto Juan Guevara
Los magistrados y personal jurisdiccional de la Primera Sala Mixta de Huancayo, integrada por los jueces superiores Dr. César Proaño Cueva (presidente), Dra. Pércida Luján Zuasnabar y Dr. Alexander Orihuela Abregú, ocuparon el Primer lugar en producción judicial de expedientes Principales y Secundarios correspondiente al año judicial 2013.

Según las cifras estadísticas acumuladas correspondiente a los meses de enero a diciembre 2013, la Primera Sala Mixta presenta una producción judicial de 3,037 expedientes principales y secundarios, lo cual fue reducida a un 98%, la carga procesal general, gracias a un trabajo en conjunto entre magistrados y personal jurisdiccional.

El segundo lugar corresponde a los magistrados y personal de la Segunda Sala Mixta de Huancayo, integrada por los señores jueces: Dr. Timoteo Cristóval De La Cruz, Dr. Nick Olivera Guerra y Dr. Luis Miguel Samaniego Cornelio, quienes lograron una producción judicial de expedientes principales y secundarios de 2,911, lo cual fue reducido en un 93% la carga procesal de la referida Sala. Todo este accionar implica que las dos Salas Mixtas de Huancayo, ocuparon los primeros lugares en producción a nivel del Distrito Judicial de Junín durante el 2013.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Dr. Esmelin Chaparro Guerra, felicita el esfuerzo de los señores magistrados y personal jurisdiccional, la misma que contribuye a la celeridad de los procesos de miles de litigantes, demostrando con ello el trabajo eficiente y oportuna de quienes estamos comprometidos en una correcta administración de justicia.

“Agradezco al Dr. Alexander Orihuela Abregú y a la Dra. Pércida Lujan Zuasnabar, por ese gran apoyo, al igual que al personal jurisdiccional que nos acompañó. De ellos es éste logro. También al área administrativa que apoyó los proyectos internos ejecutados. Han sido 03 años de esfuerzo constante. Ahora hay nuevos retos como el de sumar la calidad de nuestras resoluciones” indicó el Dr. César Proaño Cueva.

Huancayo será sede del campeonato nacional de sordos


La Incontrastable Huancayo será sede del Campeonato Deportivo de Sordos a nivel nacional, a realizarse desde el 30 del presente mes hasta el 1 de febrero en las instalaciones del coliseo Wanka, evento auspiciado por el Gobierno Regional Junín dentro de la política de inclusión a la población con discapacidad.

El certamen deportivo que congrega a delegaciones de distintos puntos del país, se realiza en el marco de la conmemoración del V aniversario de la Comunidad de Sordos de Huancayo, con el propósito de integrar a las personas con discapacidad y sobre todo, dar a conocer sus habilidades deportivas.

Las disciplinas que disputarán los aguerridos deportistas en vibrantes encuentros desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, será futsal varones y damas así como vóley mixto.

Contratista explota y no paga haberes a trabajadores, en obra de la municipalidad de Marco

foto referencial

La Municipalidad Distrital de Marco de la Provincia de Jauja está ejecutando una obra de saneamiento integral de agua y desague, desde hace dos años, viene postergando su realización, al parecer por falta de responsabilidad y seriedad de la empresa ejecutora que sería, la empresa “Consorcio Santa Rosa de Lima “ y/o “Corporación de Bienes y Servicios O.S.R.L..

Edinson Beltran Yarazca secretario general seccional de trabajadores en construcción civil de la región Junín, manifestó que ante el maltrato a los obreros y la paralización intempestiva del trabajo de ejecución de dicha obra 
Preguntaron  al alcalde de Marco, Milton Briseño Camarena, quien les dijo que pueden quejarse donde quieran

* Lo peor de todo es que los contratistas Principales o Subcontratistas están violando la Ley al hacer trabajar a dos menores de edad: Brandon Rojas Pacheco (17) y Yuzo Ramírez Barzola(19), asimismo no les paga 15 días de trabajo amas de 20 obreros.

La Municipalidad Distrital de Marco de la Provincia de Jauja, que preside Milton Briseño Camarena está ejecutando la obra de “Agua y Desagüe “con reiteradas paralizaciones de dicho obra, consecuentemente se demorará más de lo normal la culminación y perjudicando a los pobladores del distrito de Marco quienes seguirán careciendo de dicho servicio.

Pero lo más preocupante es la falta de seriedad y responsabilidad de la empresa ejecutora de dicha obra, que está violando la Ley, ¿“Consorcio Santa Rosa de Lima “ y/o “Corporación de Bienes y Servicios O.S.R.L…? . Quienes el pasado 21 del presente mes suspendieron los trabajos intempestivamente y lo más grave es que hasta la fecha no les abona a más de 20 obreros (entre ellos dos menores) los 15 días de trabajo, peor aun indicándoles que no tienen contrato y que se puedan quejar donde quieran; tiene conocimiento de este hecho el Juzgado de Paz del distrito de Marco, cuyo documento de recepción firma el 23 del presente Claudio Quintana Arias Juez de Paz y la fiscalía de prevención de delito de Jauja.

El Sport Águila fue victima de la Agremiación ? por Antonio Mandujano



Amigos de Dxt Uno quiero compartir con Uds. la triste administración deportiva de nuestro pais, sobre todo la dictadura de la Agremiacion que obliga al retiro amuchas instituciones por su arbitrariedad en el cobro de las deudas...aqui el informe del ex presidente del sport Ancash. Mallqui denunciará penalmente a Manassero Para José Mallqui Beas, ex presidente de Sport Ancash, la razón por la cual tuvo que refundar el club de Huaraz, fue por la presión que ejerció la Agremiación de Futbolistas en cuanto al pago de la deuda que mantenía, y que según dijo, estaba dispuesto a pagar. Dijo además que la falta de dignidad y unión entre los clubes, le ha permitido a la Agremiación tener tanto poder e influencia en el fútbol peruano. “Es lamentable la insensibilidad de parte de la Agremiación porque ellos no pueden ponerle la navaja en el cuello a los equipos, ni tampoco ahorcarlos, como se dice figurativamente, solo exigirle que paguen sus deudas en montos razonables”, declaró inicialmente el ex titular del cuadro ancashino. "El año pasado dejo de participar en el torneo, Bolognesi de Tacna, y fue porque se le quiso imponer cuotas que para ellos era inalcanzable, a pesar que pidió comprensión, cuotas más asequibles, la Agremiación se cerró y Bolognesi se retiró, refundó el club y hay un nuevo Bolognesi que jugó Copa Perú con Paul Cominges como técnico y este año intentará volver al fútbol profesional por la misma vía", contó Mallqui. ¿Lo mismo hicieron ustedes con Sport Ancash? El Sport Ancash se retiró a mitad de campeonato porque tampoco pudo seguir pagando sus deudas y hoy estamos a punto de presentar una denuncia penal contra Manassero y compañía, por haberse apropiado ilícitamente de 130 mil dólares que el año pasado dio el Sport Ancash durante su participación del torneo anterior. Nosotros tenemos las pruebas correspondientes, hemos exigido que ellos demuestren a quienes se les pagó con ese dinero que se depositó en las cuentas de la Agremiación, y hasta ahora lo único que han hecho es responder con insultos, bajezas contra mi persona, incluso han dicho que al Ancash siempre le han dado facilidades, pero aquí el tema, es que ellos demuestren a quienes pagaron con esos 130 mil dólares que depositamos. ¿No había otra opción que volver a la Liga? Estando en Huaraz, he dado pie para seguir los pasos de Bolognesi, se ha refundado el club, hay un nuevo Sport Ancash FC del cual solo soy uno de sus financistas, no formo parte de su directiva, ni siquiera soy socio, pero doy mi contribución económica, y el sábado ha sido el primer día de trabajo con el profesor Medardo Arce, además contamos con un jugador chimbotano como Joao Farías, el “Paolo Guerrero de los pobres”, quien ha sido bien recibido en Huaraz. ¿Por qué ha llegado a tener tanto poder la Agremiación en el fútbol peruano? Simplemente por falta de dignidad de los clubes, lamentablemente lo que se compromete solo queda en palabra, y a la hora de la hora cada uno baila con su pañuelo, y cada quien busca resolver a su modo y de esto aprovecha la Agremiación, pero si los clubes se unieran, y sentaran las bases para que la Agremiación establezca plazos y montos razonables para pagar la deuda sería distinto. ¿Cuánto era el monto de su deuda? Cuando nos retiramos, la deuda total era de 170 mil dólares, y yo propuse dar una cuota de 50 mil dólares, y quedaban 120 mil dólares, y pedi facilidades para pagar en 12 cuotas de 10 mil dólares y no me aceptaron, y nos sacaron del campeonato. Pero te castigaron... Quisieron darse el gusto de castigarme como presidente por cinco años de suspensión, pero quisieron agarrarme de cholito, yo hace tiempo que baje de la sierra, y presente oportunamente mi renuncia, lo registre ante Registros Publicos y no me pudieron sancionar, y hoy podría ser el presidente del nuevo Sport Ancash, pero he decidido mantenerme al margen de un cargo de esta naturaleza, respondió finalmente José Mallqui, quien también agregó que el camino que le espera a José Gálvez será duro por las cuotas que le podría imponer la agremiación, y espera que no corra con la misma suerte de su equipo. Entrevista: Diario de Chimbote

Antonio Mandujano