viernes, 31 de enero de 2014

Se publicó la lista de coordinadores de locales de votación de la ODPE HUANCAYO

foto Juan Guevara
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó hoy la relación de postulantes que aprobaron el proceso de selección para cubrir las vacantes, titular y accesitario, para el cargo de coordinador de local de votación de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de HUANCAYO, en el marco de las Nuevas Elecciones Municipales del 16 de marzo próximo.

Para la ODPE HUANCAYO, los coordinadores titulares seleccionados son: Andrés Juvenal Huamán Ortiz, Evelyn Fany Palomino Cossío, Jeanett Chipana Soto, Ruth Gisella Veliz Pérez y Jhon Efraín Andrade Enciso.

Mientras que los seleccionados como coordinadores accesitarios son:. Javier Gustavo Pérez Cóndor, Ángela Roció Luna Limaco, Rosario Lourdes Moreno Ccahuana, Gladys De la Cruz Bujaico y Jorge Eduardo Alva Llacsa

La Resolución Jefatural 018-2014-J/ONPE, que contiene esta relación de personas seleccionadas, se encuentra en Normas Legales del diario oficial El Peruano, a fin de permitir la interposición de tachas respectivas, de ser el caso.

De igual manera, se podrá acceder a dicha norma en la página web de la ONPEhttp://www.web.onpe.gob.pe/modResoluciones/descargas/RJ-018-2014.pdf.

Hoy se sepulto restos del pequeño, primo de "Susan del Perú"

fotos Juan Guevara

Como se recuerda lo dejaron en la guardería "María Reich" ubicado entre la calle Real y Cuzco en Huancayo, confiaron la seguridad de su pequeño de un año y tres meses y  habría muerto en aquel lugar.

Rosalinda Rojas Zarate (34) dice que tenía que trabajar, y por ello dejó a sus hijo James Matías Vega Rojas en la guardería antes mencionada. Ayer en la mañana las encargadas de la cuna la llamaron diciéndole que su hijo había tenido un paro cardiaco, Rosalinda llegó rapido y cogió a su niño entre los brazos y lo llevó a la Clinica Cayetano Heredia, y solo certificaron la muerte de James.

Ayer en la morgue, los padres acongojados sacaron el cuerpo del niño en un cajón blanco. El resultado de la necropsia decía que el pequeño tenia golpes en la cabeza y el cuello fracturado.

"Se ha confirmado que mi primo tenía el cuello roto, que Dios me perdone pero quiero justicia y de ser necesario haré justicia con mis propias manos", dijo la cantante tunantera Susan Rojas Lindo, conocida como "Susan del Perú" quien es prima hermana del pequeño James Matias.
Las encargadas de la guardería cuestionada, Ericka Anguis Quispe (quien atendió al niño) y Zenobia Quispe, sostuvieron que el pequeño sufrió un paro cardíaco y que los golpes debieron de ser hechos al momento en que le practicaron los primeros auxilios.
El dia de hoy a las 8 y 30 am. familiares y amigos quisieron hacer justicia con sus propias manos  llegando a la guardería y rompieron todo e inclusive abofetearon a una funcionaria de defensa civil de la municipalidad de Huancayo, quien se e encontraba chequeando si tenia licencia.
Luego no dejaron que la policía lleve a las dos mujeres a que vayan a la comisaria a hacer su denuncia por las agresiones que fueron victimas.
Y en horas de la tarde en el distrito de Ahuac se le dio cristiana sepultura a James Matias, en compañía de sus familiares y con la presencia de Kaleb Bernal "Vicente Fernandez" de Yo Soy.
La policía y la Fiscalia de turno investiga el caso. 

El Ejército continúa buscando al Mayor EP Humberto Merino Puicón;

foto Juan Guevara
El Ejército continúa desplegando su apoyo a los familiares para el rescate del My EP Humberto Merino Puicón; el día de hoy a las 11:00 horas llegaron procedentes de Lima los familiares y rescatistas quienes fueron trasladados vía aérea a la represa de Tablachaca, en Huancavelica ellos son:

Cesar Augusto Puicón León (Primo)

Luis Santisteban Morales (Tio)

Teobaldo Garay Rodríguez (Rescatista)

Michael Melgarejo Grandes (Rescatista Mexicano)


Para Continuar apoyando a las patrullas que se encuentran buscando en ambos lados del río Mantaro al mencionado Oficial.

La región Junín cuenta con 35 becarios del 2013 que vienen estudiando fuera del país.

El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, Pronabec, continúa dando la oportunidad a los profesionales peruanos de seguir estudios de maestrías y doctorados en las mejores universidades del mundo, para ello lanza la I convocatoria 2014, denominada “Presidente de la República”.

Para esta primera convocatoria 2014, se vienen ofertando un total de 500 vacantes para estudios de maestrías y doctorados a nivel nacional y está dirigido a profesionales con grado o título profesional. Beca “Presidente de la República” ya tiene más de 700 becarios estudiando su maestría y doctorado fuera del país, entre los cuales 35 de ellos corresponden a la región Junín.

Ya son muchos de los profesionales jóvenes que vienen tramitando la carta de aceptación y/o admisión de distintas universidades prestigiosas como: Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, Nueva Zelanda y Reino Unido, además de elegir áreas de investigación elegibles que serán subvencionadas por el Pronabec.

Con este tipo de becas el Estado peruano pretende incorporar al mercado laboral a profesionales altamente capacitados en áreas relacionadas a la ciencia y tecnología; Esta es una beca integral y cubre todos los gastos como pasajes, pensiones, estadía, alimentación, materiales de estudio y seguro médico.

Autoridades verifican guardería "Maria Reiche" pro muerte de bebe de año y 3 meses en Huancayo

foto Juan Guevara

Frente al lamentable suceso ocurrido en la cuna guardería María Reiche donde falleció un menor, la Unidad de Gestión Educativa Local Huancayo, verificó si la institución, cuenta con la resolución de autorización de funcionamiento para Cuna, sin embargo no encontró a ningún personal, pues la propietaria, en ese momento se encontraba rindiendo su manifestación en la comisaria de Huancayo.

El director de la UGEL Huancayo, Héctor Chávez Melchor, explicó que el sector educación tiene competencia en: Cunas, programas nos escolarizados, como PIET, PIETBAF, PRONOEIS, Instituciones Educativas de educación Básica Regular, que comprende inicial, primaria, secundaria, Educación Básica Especial, Educación Básica Alternativa, Educación Técnico Productivo e institutos, más no tiene jurisdicción en las guarderías, en razón que las autorizaciones de funcionamiento, son otorgadas por los municipios.

Aclaro también, que el motivo de la visita al local, conducido por: Zenobia Quispe Aponte y Erika Anguis Quispe, fue porque la guardería es más conocida como Cuna, por la mayoría de padres de familia. “En vista que la cuna guardería María Reiche, no existe en nuestra base de datos, quisimos verificar si tiene resolución directoral de funcionamiento, en el caso que tuvieran, por la gravedad de lo ocurrido procederemos a clausurarlo”, señaló el funcionario.

Por su parte la especialista en Educación Inicial, Bárbara García Maravi, invocó a los padres de familia, para que tengan más cuidado con las instituciones que ofrecen servicios de protección a sus menores hijos, y sobre todo deben acostumbrarse a solicitar información, si cuentan con autorización oficial.

El poder judicial ordeno prisión domiciliaria para Michael Urtecho


El ex congresista Michael Urtecho Medina afrontará con arresto domiciliario, y por ocho meses, la investigación preparatoria que se le sigue por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión en agravio del Estado peruano.

La investigación que se le sigue al desaforado congresista Michel Urtecho, por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y concusión en agravio del Estado peruano, lo tendrá que afrontar bajo arresto domiciliario durante ocho meses. Asimismo, se rechazó el pedido para que la esposa esté bajo prisión preventiva.

Lo ha dispuesto el juez supremo de investigación preparatoria Luis Alberto Zevallos Vega, quien ha dispuesto en su resolución que Urtecho Medina cumpla esta medida en su domicilio, ubicado en el distrito de La Molina.

Además, el magistrado supremo ha dispuesto que Urtecho pague 50 mil soles como caución o garantía para garantizar su permanencia en esta investigación judicial con esta medida de arresto domiciliario en los próximos 15 días.

El juez rechazó el pedido que presentó la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo para que se disponga la prisión preventiva de Claudia Vanesa Gonzáles Valdivia, esposa del ex  congresista.