lunes, 3 de febrero de 2014

Policías no van a realizar ninguna labor este 5 de febrero


Lo que se dice es que "En Huancayo estamos coordinando, para que este 5 de febrero se realice el día de la dignidad de la policía. No es paro, no es huelga, es una forma legal que hemos encontrado para protestar", aseguró el secretario nacional del Sindicato Único de la Policía Nacional, Richard Ortega.

Mencionó que el gobierno habría ordenado que desde hoy se hagan cargo el personal oficial del servicio básico, ya que el personal suboficial no asistirá. "Si algunos asisten, no van a realizar ninguna labor", explicó.

El secretario nacional dijo que a pesar de que los mandos policiales, inspectoría, inteligencia, han tratado de disuadir internamente al personal en actividad, en Lima se sumarán a esta protesta, personal retirado de la policía y las fuerzas armadas junto a sus esposas e hijos siendo la concentración en la Plaza San Martín a las 10 de la mañana.

Fue hallado el cuerpo de mayor EP. Humberto Merino Puicón

fotos Juan Guevara

Fueron dos semanas, de intensa búsqueda, y hoy apareció el cuerpo del Mayor del Ejército Peruano, Humberto Merino Puicón (38), perteneciente a la 22 Brigada de Ingeniería de La Merced, quien desapareció el pasado 21 de enero en las caudalosas aguas del río Mantaro.

Las acciones de rescate del cuerpo estuvo a cargo de agentes del Escuadrón de Emergencia de Huancavelica, Bomberos y soldados, que se concentraron  en la represa de Tablachaca donde se halló el cuerpo.

El Mayor Merino Puicón acudió a la localidad de Cuenca en Huancavelica, a chequear la zona afectada por el deslizamiento del cerro y posterior embalse del río.

En ese momento el oficial se puso a realizar tomas fílmicas al pie del cerro Socos cuando fortuitamente el terreno cedió, se hundió, y los dos militares cayeron al torrente. El mayor Humberto Merino fue arrastrado por la corriente, mientras el soldado de unos 20 años, logró cogerse de una roca y pudo salir nadando.