sábado, 8 de febrero de 2014

Transportistas suben pasajes de Huancayo - Jauja y viceversa

foto Juan Guevara
Una más contra los bolsillos de los pasajeros. El aumento del precio del gas del GLP, en 0.60 céntimos por litro y 2 soles cuarenta céntimos por galón, provocó una alza en el pasaje en la ruta Jauja - Huancayo. Los gerentes de las empresas de transportes de automóvil que cubren la margen izquierda y derecha acordaron subir la tarifa que ahora llegaría a 7 soles. Es decir, subió un sol más de lo normal.

Las empresas de autos anuncian elevar el pasaje con avisos  en sus parabrisas, entre ellas se encuentran Nuestra Señora del Carmen, Nuscar S.A.C, Virgen del Rosario, Santa María y Trans Mixsa, quienes embarcan pasajeros desde el terminal de ferrovías ubicado en Yauyos (Jauja).

El gerente de la empresa de transportes Nuestra Señora del Carmen, César Cabello Pinto, manifestó que el alza de los precios de los pasajes se debe a un análisis técnico económico, argumentó que ellos también hacen diversos pagos, como el caso de las salidas de los terminales de Jauja y Huancayo, donde se cobra 2.50 soles a los llamadores de pasajeros y 2 soles al mantenimiento del vehículo, entro otros.

Y según el gerente de autos de la empresa de transportes turismo Continental, Omar Chávez Tinco, contradijo las decisiones de los demás gerentes de transportes y anunció que su empresa mantendrá el precio de los pasajes en 6 soles en la misma ruta.

Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, dan duro golpe a los narcoterroristas en rio Tambo

foto Juan Guevara
El día de hoy 08 de febrero a las 11:156 hrs , miembros del Ejercito y la PNP de Mazamari y el Ministerio Público de Satipo; incautaron en el centro poblado progreso (Quimaropitari Centro) del distrito de Rio Tambo, en Satipo el siguiente material:


18 sacos grandes de 60 kg y un saco pequeño aproximadamente 1 tn y 100 kg de droga.

Un fusil Ruso saiga 7.62 X 39

Cinco radios motorola.

Municiones

Mochilas

Una motocicleta pistera marca bronco

Se continúa con los operativos y el propósito de contribuir en la consolidación de pacificación nacional en esta parte del país; para lo cual seguirán realizando operaciones contraterroristas, a fin de erradicar los remanentes terroristas en nuestro país.

Presidente de Cooperativa Agraria Cafetalera de Satipo, habria estafado a sus asociados con el cuento de donaciones de Vehículos

foto Juan Guevara

Elías Fabián Rojas, es el presidente de la Cooperativa Cafetalera Agraria de Satipo de la provincia del mismo nombre, la misma que agrupa a casi 820 socios entre caficultores y cacaoteros, de esta parte de la selva central, quien el 18 de diciembre del año pasado ordenó el retiro de dinero de caja de esa entidad, la cantidad aproximada de 17 mil nuevos soles, para ser depositados en un giro bancario a través del Interbank a nombre de Adalio Elías Mayta Sotillo en 3 montos diferentes con los números de operación 00005, 00006 y 00030 el primero por la suma de 5 mil nuevos soles, el segundo por 7 mil 400 nuevos soles y el tercero por el valor de tres mil nuevos soles cubriendo también el costo de envió de giro bancario por un total de 77 nuevos soles, no contento con ello y sin la autorización ni el conocimiento del consejo de vigilancia y sin mucho menos haber convocado a una reunión de asociados para explicarles el motivo, ordeno a tesorería que se le desembolse cantidades de 723. 33 dólares americanos equivalentes a 2 mil nuevos soles argumentando el  desaduanaje  
de dos vehículos según indica el comprobante de caja número 140 del 18/12/2013, otro por 180.83 dólares equivalentes a 500 nuevos soles para realizar trámites ante el ministerio del interior comprobante de caja 142 del 18/12/2013 todo este desembolso habría ocurrido en una sola fecha es decir el 18 de diciembre el año pasado.

Según indicó el presidente Elías Fabián que habia recibido un llamado telefónico por parte de un funcionario del Ministerio del Interior quien le indico que sería posible recibir el donativo de 2 vehículos y por lo cual deberá de girarle dinero para los trámites correspondientes, se pudo comprobar que inclusive contrató a un chofer con todo pagado para viajar a la ciudad de Lima a traer los vehículos pero al parecer todo fue un engaño.

EsSalud sensibiliza a los directores sobre humanización en la atención en Huancayo



El objetivo es de promover la humanización como el eje transversal de todos los procesos, administrativos y de salud, con el fin de lograr el mejoramiento continuo en la atención a los asegurados, la Gerencia de la Red Asistencial Junín de EsSalud, organizó una reunión técnica donde participaron los directores de los centros asistenciales que conforman esta red.

Luego de realizar una autoevaluación en la atención, EsSalud ha tomado la decisión de impulsar una gran “Cruzada por la Humanización en los servicios de Salud en el Perú”, orientada a sensibilizar a todos los actores del sistema bajo cuatro pilares, la confianza, la transparencia, el compromiso y la experiencia, dijo el doctor Tomás Parraga Aliaga, gerente de la Red Asistencial Junín.

Agrobanco dará créditos por 20 millones de soles en su oficina de Mazamari



El Banco Agropecuario AGROBANCO, inició el proceso de consolidación descentralizada de su red comercial con la inauguración de la primera Oficina Especial de este año, ubicada en la ciudad de Mazamari, en la provincia de Satipo, a la que se sumará la habilitación de otra nueva Oficina en Moyobamba, San Martín, este lunes 17.

En Mazamari, ante un auditorio de productores agrarios, comunidades nativas y autoridades locales, el presidente de Agrobanco, Hugo Wiener anunció que la demanda de créditos en esta parte de la selva central, será atendida de manera descentralizada y muy cercana al productor, desde esta nueva oficina, que se suma a las existentes en Pangoa, Satipo, Pichanaki, La Merced, Oxapampa y Villa Rica.

Agrobanco tiene previsto alcanzar una cartera de colocaciones en Mazamari en el presente año, de S/20 millones, para atender a productores de café, piña, cacao, arroz, ajonjolí, maíz, maní, yuca, plátano, limón, papaya, tabaco, así como criadores de ganado vacuno, señaló.

Las comunidades nativas Asháninkas y Nomatsiguengas asentadas en el ámbito territorial del distrito de Mazamari, igualmente tendrán facilidades para lograr créditos del Agrobanco y fortalecer sus actividades productivas y comerciales.

El presidente de Agrobanco, afirmó que la presencia del banco en Mazamari, a través de una oficina especial con autonomía para evaluar y aprobar créditos, dinamizará la atención a la demanda de recursos de pequeños y medianos productores agropecuarios de la zona.

También en Moyobamba

De otro lado, el Gerente General, Walther Reátegui Vela confirmó que la Oficina Especial de Moyobamba, en la región San Martín, será inaugurada este lunes 17, con presencia de la alta dirección de la entidad de desarrollo.

Al respecto, destacó el crecimiento de la infraestructura comercial de la entidad, a través de la cual amplía la atención a más lugares del interior, donde la demanda crediticia es creciente. “Este año debemos sumar 30 nuevas oficinas en todo el país, sobre todo en zonas alejadas donde hay demanda crecente de recursos”, sostuvo.