martes, 11 de febrero de 2014

Regidor de Chupaca es denunciado por abusivo y es reincidente

foto Juan Guevara


Iniciaron un romance de cinco años, y se convirtió en una tormentosa relación. Afectada por una presunta agresión física, la mañana de ayer, María Baquerizo Ríos (33) denunció a su conviviente, el regidor Javier Ilares Baquerizo (43).

" Con engaños el miércoles me llevó a Ahuac, me insultó y me golpeó, tuve que huir por el techo, no es la primera vez", contó apenada María, quien tiene una hija de 3 años con el edil.

Según la denuncia, María habría sido golpeada por exigir que el regidor incremente la pensión de 200 soles. Al ser consultado Javier Ilares, negó la golpiza. "No hubo agresión, solo le levanté la voz, esta denuncia es por represalia a nuestra separación", dice.
Como se recuerda el regidor fue intervenido por manejar ebrio el vehículo de placa A4Q036 venía haciendo zigzag, por ello la policia lo detuvo y que se identificó como el ingeniero Javier Ilares Baquerizo, quien es a su vez actual regidor provincial de Chupaca.

Hasta el lunes se postergó el pase de Huancayo a Huancavelica

foto Juan Guevara

Todo hacía suponer que el tránsito en la vía Izcuchaca – Huancayo sería reaperturado mañana miércoles en el kilómetro 180, afectado por el embalse del río Mantaro, se presentaron inconvenientes de último momento que han obligado a postergar el paso de los vehículos hasta el lunes 17 de febrero.

El problema radica en que las maquinarias de la Empresa ICCGSA que laboran en la zona, en el último tramo de los 200 metros donde realizan trabajos, encontraron inmensas rocas, que por su dimensión requieren ser bajados en aproximadamente 15 metros, este hecho ha obligado a suspender la anunciada reapertura hasta dentro de seis días, declaró el Residente de Obra, César Zúñiga.

Junto al supervisor de Provías Nacional, Carlos Ayasca, informó que la reapertura restringida será el lunes por espacio de 15 minutos cada dos horas. Estará permitido solo el tránsito de vehículos menores, livianos y camiones pequeños.

“Hemos encontrado rocas en una longitud de 80 metros y para que la trocha sea transitable se tiene que bajar 15 metros de cerro”, comentó Zúñiga.

Además, los profesionales, afirmaron que producto al embalse del río que todavía persiste, se ha hundido 40 metros de plataforma de la carretera en uno tramo contiguo, además ha comprometido algunos tramos que están siendo evaluados, mientras tanto, el trasbordo de pasajeros se realiza por el Camino del Inca y una trocha habilitada por la empresa ICCGSA.

En el lugar trabajan aproximadamente 12 maquinarias y se ha dispuesto que las labores se cumplan hasta las nueve de la noche, para lo cual, se ha iluminado la zona con potentes reflectores. Hasta el lugar llegó el vicepresidente regional, Augusto Olivares Huamán, quien junto a los especialistas de la empresa ICCGSA evalúo la situación de la importante vía que une a Huancayo con Huancavelica y Ayacucho.

Transportistas anuncian paro de 4 días en Huancayo

foto Juan Guevara

Este anuncio lo hicieron los transportistas , ante el incremento del precio del glp hasta en 70 y 90 céntimos por litro, diferentes conductores de taxis, colectivos y combis mostraron su indignación y malestar por ello señalan que se vendría un paro de cuatro días como forma de protesta.
Suben los pasajes, frente a este incremento los transportistas señalan que los pasajes, en autos colectivos estaría a s/.1.50 mientras que el pasaje general sería a s/.1.20. por su parte los dirigentes de los transportistas refieren que aún no pueden concertar los precios y piden la rebaja del gas.
Y esperan conversar con las autoridades y definir la situación.

En el sector de "Fidolido" La Merced a Oxapampa, la carretera se encuentra bloqueada



Por las constantes lluvias en las quebradas están cayendo rocas y mucho lodo sobre todo en el sector de "Fidolido", en la carretera de La Merced a Oxapampa. en ese sector están ya varados cientos de vehículos particulares y de servicio público. A tener cuidado

“Taita Mariscal Andrés Avelino Cáceres" "El Brujo de los Andes" brilla en la memoria nacional y ejemplo a seguir



General. Edwin Donayre Gotzch.

Andrés Avelino Cáceres Dorregaray Nació el 10 de noviembre de 1836, día de San Andrés Avelino, en la ciudad de Ayacucho. Sus padres fueron Don Domingo Cáceres y Oré, hacendado de Ayacucho y Doña Justa Dorregaray Cueva, hija del coronel español don Demetrio Dorregaray y descendiente por línea materna de Catalina Wanka, quien fuera princesa Incaica-Wanka.

Hecho histórico de auténtica estrategia militar basada en la audacia, sagacidad y valentía de uno de los más grandes héroes que tiene el Perú, el Gran Mariscal Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, un militar Ayacuchano, dotado de gran espíritu patriótico que desconoció el ominoso Tratado de Ancón de 1883, que fraccionaría nuestra patria a favor de Chile.

Andrés Avelino Cáceres, el Soldado de La Breña, es uno de los principales paradigmas de la Nación Peruana. Cáceres brilla en la memoria nacional como el ejemplo a seguir. Su legado es imperecedero; sus ideales son eternos. La vida del Soldado de La Breña, hoy más que nunca, aparece en la historia como una lección plena de enseñanzas, para esta generación y aun para todas las que se sucedan en el porvenir.

Cáceres consagró a la Patria el íntegro de su gloriosa existencia, y por ello entre los peruanos tiene un recuerdo en cada memoria y tiene un altar en cada corazón. No hay peruano que no pronuncie su nombre con sentida unción patriótica, recordando al hombre extraordinario que, luchando contra todas las adversidades, supo conducir, en horas difíciles para la patria, la bandera del honor y de la dignidad nacional.
Cáceres no fue ungido héroe en virtud de un decreto. Cáceres fue elevado a esa categoría inmortal por la opinión de todos sus compatriotas, que reconocieron en él a un hombre superior, al hombre que encarnando el más acendrado patriotismo, puso al servicio del Perú todas sus energías, todo su valor y toda su alma.

De 1879 a 1884, durante cuatro años de incansable trajinar, Cáceres recorrió de sur a norte nuestro dilatado territorio, tramontando los picachos andinos, atravesando torrentosos ríos, recorriendo angustiosos yermos, presentándose en todas partes, infatigable, sereno y soberbio, ante un enemigo que se sorprendió de tanta audacia.
Grabado está en la memoria histórica del Perú que el heroísmo de Cáceres en la Guerra con Chile, con el sacrificado esfuerzo de sus soldados civiles y militares, puso a salvo el honor y mantuvo incólume la dignidad nacional. Figura de perfil espartano, guerrero de insignes audacias, patriota de férrea voluntad, Cáceres dignificó la derrota en aquella infausta contienda.

Pero además de guerrero sin par, Cáceres fue también un egregio ciudadano. La historia le debe aún un reconocimiento por su labor de democrático estadista, en el difícil período de la Reconstrucción Nacional. Como Jefe de la Nación Cáceres fue un estadista vidente. Llegó al poder después del desastre e inició la difícil tarea de la Reconstrucción Nacional.