sábado, 15 de febrero de 2014

El partido Gana Perú suspendio temporalmente a Cenaida Uribe


El partido Gana Perú suspendió hoy de manera temporal a la parlamentaria Cenaida Uribe, mientras continúen las investigaciones en la Comisión de Ética por presuntamente presionar al director del colegio Alfonso Ugarte en beneficio de una empresa privada.

"El Grupo Parlamentario Nacionalista Gana Perú comunica a la opinión pública la suspensión temporal de la congresista Cenaida Uribe de sus derechos como miembro de la Bancada, detalla un comunicado del grupo legislativo.

Agrega que la decisión se tomo a pedido de la misma Cenaida Uribe.

Se reabrió el pase entre La Merced y Oxapampa

fotos José Cabrera B.
Varios días de intenso trabajo y se reabrió el pase en la carretera que une La Merced – Oxapampa. y Villa Rica, los vehículos particulares y de servicio público.  lograron pasar.

Los más de 80 metros de asfalto que había colapsado en el sector de Pampa Encantada fueron rehabilitados, gracias a los trabajos realizados por maquinaria pesada en la que sumó el Batallón de Ingeniería del Ejército del Peruano.
 Se supo que las maquinarias continuarán los trabajos hasta dejar totalmente libre la vía de comunicación.


Pese a la apertura vial en diversos tramos aún presentan caída de piedras de manera intempestiva por lo que las autoridades recomendaron a los transportistas; tomar precauciones.

Oxapampa se mantuvo aislado al igual que Villa Rica, desde el 11 de febrero y los pasajeros realizaban transbordos para llegar a su destino.

Médicos utilizan novedosa técnica para cirugías en cáncer de mama en Huancayo

foto Juan Guevara
En el Hospital Nacional Ramiro Priale Priale de Essalud, un equipo de médicos, han efectuado con éxito la primera cirugía en cáncer de mama ganglio centinela, procedimiento que ayuda a identificar, extirpar y examinar las células cancerosas presentes, sin necesidad de realizar cortes extensos ni recurrir a la perdida del seno dañado.

Se trata de un novedoso procedimiento realizado a una madre comerciante de 45 años de edad, procedente del distrito de San Martín de Pangoa (Satipo), quien hace siete meses presentaba dolores e hincones en el seno derecho, quien luego de someterse a evaluaciones, ecografías y mamografías, los galenos decidieron utilizar este novedoso medio.

La cirugía estuvo a cargo de los médicos: Edson Poma Lagos, Ernesto Molina Loza, Miguel Espinoza Castillo y Jessica Vergara.

Edson Poma Lagos, oncólogo y cirujano principal de esta intervención, explicó que esta técnica se inicia cuando el medico nuclear inyecta a la paciente (24 horas antes de la operación), un radioactivo de color gris llamado “Tecnecio 98” en el seno indicado, posteriormente el cirujano apoyado de un equipo de gammacamara portátil que incorpora imágenes digitales en tiempo real detecta los ganglios linfáticos teñidos de gris y se procede a realizar un pequeño corte en el tejido superficial que cubre el ganglio.

Asimismo, indicó que durante la cirugía se extrae una muestra para el análisis patológico cuyo resultado es inmediato. Si se detecta cáncer, se procede a extirpar durante la misma biopsia.

Poma Lagos, señaló que este procedimiento es único en su género y solo se aplica cuando la paciente se encuentra en el Estadio Clínico 1A (al inicio) además que presenta múltiples ventajas como la rápida recuperación, se evita la reconstrucción mamaria y estéticamente queda mejor.

La Punta se queja de sus autoridades, inician obra lo abandonan el primer día de su inicio

foto Juan Guevara
La penuria de los vecinos y comuneros se inicia hace tres días cuando la municipalidad de Huancayo y Sapallanga iniciaron una obra esperada por todos ellos ya hace muchos años.
Comenzaron la obra de mejoramiento de la Av. La Juventud por un 1 millon ochocientos mil soles aproximadamente, se vio frustrada por la rotura de la tubería matriz de agua de ese centro poblado, y hasta el momento no dan solución los directivos de la ASAPA, ni los de la comunidad ni tampoco el Alcalde del centro poblado.
A raíz del empozamiento de agua y de las lluvias intensas estan afectando a varias casas humedeciendo sus estructuras.
Se espera que en estos días lo hagan de una vez así no lamentar desgracias refieren los vecinos de ese sector.
DETALLE:
los vecinos no tienen agua solo les suministran con tanques y hay un maquinaria pesada abandonada desde el día del inicio de esa obra, y pertenece a la municipalidad de Huancayo.

Denuncian que camiones recolectores de basura de la municipalidad de El Tambo, arroja la basura al rio mantaro

foto Juan Guevara

Los vecinos colindantes al echadero de "Aguas de las Virgenes", denunciaron el día de hoy que camiones recolectores y maquinaria pesada de la municipalidad de El Tambo echan la basura en ese sector en horas de la noche.
Y también denuncian que en ese sector hay un olor muy molesto y piden que la Digesa haga su trabajo y fiscalice este delito de una vez por todas refiere un vecino, y a la fiscalia del medio ambiente.