lunes, 17 de febrero de 2014

Madre de niño muerto en guarderia exige justicia en Huancayo

foto Juan Guevara
La madre del menor James Matias Vega Rojas (1 Año 2 meses) fallecido en la cuna "María Reiche", el pasado 29 de enero, mostró hoy fotografías del pequeño en donde se evidenciarían golpes moretones y sangrado que tenía al momento de su deceso.

La Sra.Rosalinda Rojas Zárate junto a su abogado presentaron una denuncia penal en contra de la propietaria Zenobia Quispe Aponte y Erika Anguis, asimismo señalaron que el proceso se encuentra en investigación preliminar.

Denunciaron que se omitio inspecciones en el caso. La madre esta exigiendo justicia para su hijo y sanción a las responsables.

Patrulla del Ejercito halla cadáver de joven con dos balas en la cabeza en Llochegua

foto Juan Guevara
Una patrulla militar, encontraron esta mañana el cadáver de un joven de 22 años en un sector del río Ene correspondiente al centro poblado Puerto Amargura, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, Ayacucho.

El fallecido fue identificado como Guillermo Díaz Calleri, reportó el colaborador del diario El Comercio en la zona, Jaime Quispe.

Pobladores de la zona indicaron que vieron al joven hace tres días caminando con tres personas desconocidas.

El hecho es investigado, pero se presume que sería un ajuste de cuentas que no tendría que ver con actos de subversivos, más bien de otros delitos.

Fredy Gutarra Meza es nuevamente director del "María Inmaculada" de Huancayo

foto Juan Guevara


La Dirección Regional de Educación Junín, dispuso que la Unidad de Gestión Educativa Local Huancayo, de cumplimiento a la Resolución Directoral Local Nº 000194-UGEL-H, que designa al profesor Fredy Gutarra Meza, como director de la Institución Educativa María Inmaculada, para el presente año lectivo

Tal determinación lo dio el sector educación, en razón que el titular de este plantel técnico, Gilberto Orellana Villalobos, quien ocupó la plaza mediante reasignación el año 2012, solicitó voluntariamente su destaque a la I.E. INEI 23 de San Jerónimo de Tunan, al igual que el profesor Fredy Gutarra Meza, quien pidió su destaque del INEI 23, a la I.E. María Inmaculada.

Para que ambos profesionales asuman el cargo en las respectivas instituciones educativas donde solicitaron su destaque, la UGEL Huancayo, notificará la resolución Nº 000194-UGEL-H, a los interesados para que inmediatamente asuman sus funciones.

Si se presentara el caso, que el profesor Gilberto Orellana, desconozca la resolución emitida por la superioridad y persiste en quedarse en el colegio María Inmaculada, pese a que los padres de familia no lo quieren en el plantel, se llegó al acuerdo sostenido este lunes 17 de febrero, con la comunidad educativa, designar aun nuevo director que no sea Gilberto Orellana Villalobos ni Fredy Gutarra Meza.

Por lo pronto, para no paralizar el normal desarrollo de las actividades administrativas y los preparativos para el buen inicio del año escolar 2014, se encuentra como director encargado del plantel, el docente Aquiles Ricapa Torres.

Se lanza la convocatoria para los concursos de cuentos y poesía premio "FELIZH 2014"

La finalidad es de incentivar a la creación de cuentos y poemas, este 2014 llega el VI Concurso Nacional de Cuento y del V Concurso Nacional de Poesía “Premio Felizh 2014”. En esta ocasión son cuatro mil soles en premios para los ganadores y finalistas.

“Para cada concurso, el ganador recibirá mil soles, el primer finalista 700 soles y el segundo finalista 300 soles, además, nosotros financiaremos al 100% el costo de la edición impresa que será presentada en la Feria Internacional del Libro de Lima 2014”, indicó el organizador de la Feria del libro Zona Huancayo, Willy Mateo.

Asimismo, Mateo señaló que quienes deseen participar en ambos concursos tienen hasta el lunes 21 de abril 2014 para entregar sus trabajos en la editorial gráfica Curisinche en el jirón Cuzco N°416. Las bases las pueden encontrar en la página web de la feria www.feriadellibro.com.pe o en la página en Facebook http://facebook.com/FeriaLibroHuancayo.

Dato: Los ganadores y finalistas serán premiados en la sexta edición de la Feria del libro Zona Huancayo, que se realizará por sexto año consecutivo este 2014.

Nuevo ataque narcoterrorista en Kepashiato deja heridos de consideración

foto Juan Guevara
Huestes narcoterroristas atacaron esta tarde la base militar contrasubversiva de Kepashiato, ubicada dentro de la planta compresora de TGP, transportadora del gas de Camisea.

Las primeras informaciones dan cuenta de al menos un herido, que sería un trabajador de la Transportadora de Gas del Perú (TGP). Pero se habla también de que serían algunos más los heridos, entre ellos incluso uno de los militares que respondieron el ataque. El número exacto aún es indeterminado.

Se supo que las Fuerzas Armadas destinaron médicos de la provincia de Quillabamba hacia la zona del enfrentamiento, en La Convención,Cusco.

En conversaciones con el especialista en temas de narcoterrorismo, Pedro Yaranga, comentó que el ataque se produjo en la zona de Alto Lagunas, cuando trabajadores de TGP realizaban labores de mantenimiento. También indicó que uno de ellos estaría entre los heridos.

La población de Cuenca exige su reubicación inmediata

foto Juan Guevara


La población de Cuenca pide su inmediata reubicación a la zona de Huayapampa
Los más de 120 pobladores damnificados por el derrumbe de un cerro y el desembalse del rio Mantaro que ahora duermen en carpas y en pésimas condiciones, exigen ser reubicados a zona alta de Huayapampa.
Y también piden que las autoridades de Huancavelica más apoyo en los víveres y demás.

Tinga afirmá ser víctima en su propio país, Brasil



El jugador, del Cruzeiro, que la semana pasada fue objeto de insultos racistas en Huancayo durante el partido de la Copa Libertadores frente al Real Garcilaso, que perdieron 2 a 1.
Condenó esas agresiones, pero también las que dice sufrir en Brasil.

En una entrevista con el canal de televisión Globo, Tinga dijo que el color de su piel también es objeto de insultos en su propio país y que incluso a veces es magnificado por el hecho de que está casado con una mujer blanca y rubia, hija de italianos.

"Somos casados hace más de quince años. Cuando llegamos a algún lugar nadie conoce nuestra historia y en las miradas de muchos siento aquello de ´mira al negrote aquel con esa blanca, con esa rubia´", declaró.

Recordó incluso que la primera vez que fue insultado por el color de su piel en un estadio de fútbol fue precisamente en Brasil, cuando jugaba con el Gremio, en un partido frente al Juventude.

"Cada vez que tocaba el balón la hinchada del Juventude imitaba a un mono", recordó Tinga, quien afirmó que ese episodio casi le lleva a rechazar una oferta para jugar en el Borussia Dortmund alemán.

Sin embargo, finalmente aceptó, pasó cuatro años en el club germano y asegura que "nunca" sintió que era despreciado por su color. "Por el contrario, en Alemania aprendí mucho sobre respeto y educación", declaró.
La población de Huancayo esperan que no se vete el estadio ya que la ciudad tien en su población mas migrantes del Perú y del Mundo

La Chinalco presiona con cortes de agua y energía a la población de Morococha

fotos Juan Guevara
La minera Chinalco presiona ala población de Morococha con el corte de los servicios básicos de agua y energía eléctrica , así lo denunciaron pobladores de ese distrito quienes rechazaron que la empresa minera china quiera pagarles por sus viviendas ocho dólares por metro cuadrado. es una miseria, señalaron.
Y la población se pregunta quien los defiende?.