sábado, 22 de febrero de 2014

Según libro Hitler vivió en Argentina













Adolf Hitler no se suicidó una vez que la guerra ya estaba perdida, sino que escapó a Argentina y visitó varios países de Suramérica con distintas identidades falsas, entre ellas la de Kurt Bruno Kirchner que utilizó durante su estadía en Paraguay.

Esto, según un libro del periodista argentino Abel Basti.

"Tras los pasos de Hitler" es la investigación definitiva sobre el exilio postmortem del líder nazi en Argentina y otros países de la región, que Basti publicó en la editorial Planeta y que resume 20 años de arduo trabajo.

El Führer, quien según la historia oficial se quitó la vida con un disparo en la sien, en realidad huyó de una Berlín asediada por el Ejército Rojo y arribó, en submarino, a la patagonia argentina donde vivió en un campo próximo a la ciudad de Bariloche bajo el nombre de Adolf Schütelmayor, afirma el escritor en su último libro.

Basti, que escuchó por primera vez en 1994 que Hitler había llegado a Argentina semanas después de que finalizara la Segunda Guerra Mundial, contó que al principio no lo creyó "porque tenía en la cabeza la verdad oficial".

"Pero en la medida que me movía en círculos alemanes del sur, y otras partes del país, comencé a ver esa posibilidad. Y la terminé creyendo cuando empecé a entrevistar a testigos que habían estado con Hitler en Argentina", relató el autor.

El periodista, radicado en Bariloche, asegura en su libro que Hitler "no vivió enclaustrado" sino que se trasladaba con total libertad no sólo por el territorio argentino, sino también por países como Brasil, Colombia y Paraguay.

La fuga del jerarca alemán "no hubiera sido posible sin un acuerdo militar entre los nazis y los norteamericanos, que consistía en la salida (de Alemania) de hombres, divisas y tecnología militar para reutilizar todo esto contra el comunismo, a cambio de inmunidad para los nazis y el reciclaje de estos en la estrategia bélica norteamericana", explicó Basti.

Según el escritor, las principales agencias de inteligencia del mundo, como la CIA estadounidense y el MI6 británico, contaban con informes y fotografías que confirmaban la presencia de Hitler en Suramérica después de 1945.

Basti afirmó que "lo que hacían los servicios secretos era reportar su presencia, pero no actuar para una detención" y que "es obvio" que, si hubiesen querido, podrían haber capturado al líder nazi ya que "así lo demuestran los documentos".

Durante los dos primeros mandatos del ex presidente argentino Juan Domingo Perón (1946-1955), Hitler vivió en la hacienda San Ramón, a unos 15 kilómetros de Bariloche, a la que llegó en tren desde la costa patagónica. 
Efe. Video: Discovery Channel.


Usted acuda a la conciliación para cobrar dinero que presto, es más rapido

foto Juan Guevara

Si usted prestó dinero a alguien y este demora o se niega a devolvérselo, puede recurrir a un centro de conciliación.

La representante del centro conciliatorio Limamarc, Meydene Báez, señala que mediante este sistema se ahorrará el tiempo y el dinero que invertiría en el Poder Judicial.

“La persona que facilitó el préstamo tiene que acercarse con los documentos necesarios y el conciliador cita al deudor”, asegura.

Siete días hábiles después de que se hizo la solicitud, se realiza una audiencia. “Nadie está obligado a ir a un centro de conciliación, pero hay que explicarle que este camino es más práctico”, afirma.

En total, se llevan a cabo dos audiencias, aunque si en la primera ya hay un acuerdo, no se necesita que se realice la segunda.

VOLUNTARIO
La experta señala que el deudor también tiene la opción de acudir a un centro conciliatorio cuando tiene problemas para cumplir con sus pagos.

“Este proceso se llama voluntad de pago y la finalidad es la misma que la anterior: acordar una forma de cumplir con las obligaciones sin que ninguno de los dos involucrados sea perjudicado”, indica.

1. Al día
Al momento de solicitar los servicios de un centro de conciliación es necesario que su DNI esté vigente.

2. Boleta
Presente los recibos, contratos o algún documento que pruebe que hay una deuda pendiente.

3. Notario
Si no tiene los documentos anteriores, presente la copia de la carta notarial que le envió al deudor.

4. Datos
Es importante que indique cuál es el nombre completo del deudor y dónde se le puede encontrar.

5. Opción
No es necesario que a las audiencias que se hacen en el centro de conciliación acuda con un abogado.
Fabiana Sánchez 

10 despedidas curiosas en el mundo


10. Despedido por regalar una loncha de queso.
La empleada: Una trabajadora anónima de un “MacJob”.
El patrón: Un restaurante McDonald’s en Holanda.
El motivo: Regalar una loncha de queso a un compañero de trabajo, que pagó religiosamente su hamburguesa pero no el tranchete de regalo.
La tropelía: El tribunal holandés que llevó el caso dictaminó, con toda lógica, que “El despido fue una medida muy severa. Sólo era una loncha de queso“, y condenó a pagar a la ex empleada 4.200 euros de indemnización.
despidos ridiculos
9. Despedido por exceso de ventosidades
El empleado: Daniel Cambridge, almacenero inglés.
El patrón: La empresa británica Water Stones.
El motivo: Despedido por sus horribles pedos. Sus compañeros presentaron 35 quejas contra él en dos días jaja
La tropelía: Daniel sufría flatulencia porque estaba siendo tratado con un medicamento, el antidrepresivo Citalopram, uno de cuyos incómodos efectos secundarios son los gases.
despidos ridiculos
8. Despedida por estar demasiado buena jaja
La empleada: Debrahlee Lorenzana
El patrón: La oficina central de Citigroup en Nueva York.
El motivo: Vestir demasiado sexy, según la empresa, a tenor de las protestas de sus compañeros de trabajo.
La tropelía: La empresa prohibió a Lorenzana llevar vestidos ajustados e incluso pintarse, porque distraía al resto del personal. Peor aún, la despedida se enteró más tarde de que fue contratada precisamente por su belleza física, con la intención de captar clientes para el banco.
despidos ridiculos
7. Despedido por estrellarse en un camión sin frenos.
El empleado: Leonardo Escobar, camionero
El patrón: Trans Number, empresa de transportes en las Islas Baleares.
El motivo: Leonardo estuvo a punto de morir en un accidente con el camión y recibió la notificación de despido en el hospital, horas después del accidente.
La tropelía: La empresa asegura que el camionero iba deprisa para salir antes, pero tanto Escobar como sus compañeros sostienen que habitualmente circulan sin frenos traseros con la connivencia de la empresa.
despidos ridiculos
6. Despedido por cantar en un grupo de Death Metal
El empleado: Thomas Gurrath, profesor de filosofía.
El patrón: Escuela secundaria de Stuttgart, Alemania.
El motivo: En sus ratos libres Gurrath se convertía en La Bestia Sangrienta, el cantante/personaje que lideraba la banda de death metal Debauchery.
La tropelía: “Resulta preocupante pensar que el mismo individuo que componía esas canciones estaba enseñando a nuestros hijos”, dicen los padres.
despidos ridiculos
5. Despedido por “robar” 2 céntimos de electricidad para el Segway
El empleado: Oliver Beel, 19 años en la empresa, hora y media “robando” vatios.
El patrón: Una empresa informática alemana.
El motivo: “Robar” a la empresa 1,8 céntimos de electricidad para el Segway.
La tropelía: Todo el mundo carga su móvil en el trabajo. Un Segway jala más pero… eran dos céntimos!
despidos ridiculos
4. Despedido por hacer un comentario en Twitter
El empleado: Felipe Milánez, editor de fotografía de National Geographic en Brasil.
El patrón: National Geographic.
El motivo: Escribir un twit en su cuenta personal criticando un reportaje de la revista Veja, también brasileña, sobre Bolivia.
La tropelía: El reportaje “La farsa de la nación indígena” niega “que Bolivia sea un país indígena. Además, acusa a Evo Morales, de todos los males de Boliva esgrimiendo cifras más que dudosas y poco contrastadas”, según cuenta Alfa Centauro.
despidos ridiculos
3. Despedida por impuntualidad al estar en coma.
La empleada: Sandra Tejero, pescadera de Barcelona.
El patrón: El Punt del Peix, una cadena de tiendas de venta de pescado minorista con sede en la localidad de Palau Solità i Plegamans.
El motivo: El artículo 54 del Estatuto de los Trabajadores, que cita como motivo para echar a un empleado las faltas injustificadas de asistencia al puesto de trabajo.
La tropelía: Sandra sufrió un accidente de moto que la dejó en coma durante tres meses. Durante ese tiempo la empresa recibió las bajas de la trabajadora cada semana. Aunque sus jefes estaba debidamente informados, no dudaron en mandarle la carta de despido por “faltar repetidamente al trabajo e impuntualidad”.
despidos ridiculos
2. Despedida por enseñar sus pechos nuevos a las compañeras de oficina.
La empleada: Una trabajadora recién operada y orgullosa de sus pechos
El patrón: El grupo de medios de comunicación Condé Nast, que abarca revistas como ‘GQ’, ’Vogue’ y ‘Glamour’ y que basan sus portadas en mujeres de curvas turgentes.
El motivo: Encerrarse en su despacho, abrirse la blusa y enseñar sus pechos recién puestos a unas compañeras para que le diesen su opinión.
La tropelía: Los comentarios sobre el resultado fueron tan positivos que pasaron al despacho de al lado y un compañero gay chismeó a Recursos Humanos. A los dos días recibió la carta de despido en base a una “información adicional” que no lograron especificar.
despidos ridiculos
1. Despedidas por recoger comida que iba a tirarse a la basura
El empleado: Varias empleadas del Mercadona de Donosti de los Reyes.
El patrón: Mercadona, empresa ejemplar.
El motivo: “Robar” comida de la basura que, según la empresa, causó pérdidas económicas por valor de medio millón de euros.
La tropelía: El supuesto robo, según el sindicato CNT, era en realidad la pretensión de repartir entre los pobres la mercancía que iba a tirar el supermercado.
despidos ridiculos

El estado vendio por 96 mil dólares un tramo de la vía férrea a la empresa Chinalco

foto Juan Guevara

Ante la venta por el estado y por 96 mil dólares de un tramo de la vía férrea a la empresa Chinalco, los pobladores de Morococha que son sometidos a maltratos por la empresa minera acudirán al poder judicial para pedir la contra resolución de la venta.

Y asimismo ciudadanos de Morococha residentes en Huancayo anuncian protestas desde las once de la mañana frente al arzobispado a quienes acusan de complicidad y defender intereses económicos foráneos.

Por su parte monseñor Pedro Barreto lamentó en el programa Visión Regional la situación que están pasando las familias que se rehúsan a salir de Morococha y desmintió estar apoyando a la Chinalco, señaló que envió cartas al presidente Ollanta Humala solicitando información sobre el reasentamiento de Morococha  a Carhuacoto.