martes, 25 de febrero de 2014

El Ejercito en acción civica en Masma Chicche

Consecuente con la política institucional de “Lograr la Identificación e integración del Pueblo con el Ejército para el Desarrollo y la Defensa Nacional”, el 23 de febrero del 2014, la Trigésima Primera Brigada de Infantería llevó alegría y ayuda humanitaria al Distrito de Masma chicche, provincia de Jauja.

Dicha actividad se llevó a cabo en la plaza principal de este distrito, lugar en donde se concentraron los pobladores de las diferentes comunidades campesinas y anexos, beneficiándose con los servicios gratuitos que proporcionó la 31ª Brigada de Infantería tales como; corte de cabello, atención médica gratuita en las especialidades de: medicina, ginecología, charlas sobre prevención del SIDA e información sobre el Servicio Militar Voluntario, así mismo se hicieron presentes los Ministerios del Estado como el MINSA, DEMUNA; RENIEC, entre otros.

Esta actividad estuvo una duración de siete horas en los que se vieron beneficiados más de 800 personas de los anexos y lugares aledaños.

Dicho evento fue amenizado por la banda de músicos de la 31ª Brigada de Infantería, quienes desde tempranas horas del día estuvieron presentes y le pusieron el marco musical a fin de congregar a la mayor cantidad de pobladores.

Despido de Azucena Algendones fue despedida por discriminación y no por otro delito

foto Juan Guevara

En conferencia de prensa del día de ayer la ex trabajadora de Sedam Huancayo, Azucena Asunción Algendones, aclaró que su despido de la empresa se debió a un tema de discriminación.

"Lo que señala Sedam Huancayo que el despido que se le efectuó a mi patrocinada es como consecuencia de una apropiación, no se ajusta a la verdad, queremos demostrar que sistemáticamente se ha realizado actos de discriminación en su contra generando como consecuencia final el despido", refirió su abogado en lo penal, Iván Cárdenas.

Dijo que se han iniciado los procesos penales tanto de índole laboral y penal, se espera un pronunciamiento en el aspecto laboral de parte del poder judicial y en el aspecto penal de parte de la fiscalía.

En las investigaciones no hay pruebas que incriminen a la sra, Azucena en seudas denuncias en su contra.

Ultimo minuto¡ La policía captura marcas en Chilca Huancayo

foto Juan Guevara
Hoy a las 6 y 50 de la mañana, la policía nacional en la cuadra 10 de General Córdova intervino a dos vehículos, uno de una empresa de taxis conocida y otro un Yaris ultimo modelo con dos placas, Hasta el momento se encontro un arma de fuego bajo el asiento del piloto.
Son  cinco marcas y uno de ellos identificado como  Segovía  Mucha Tarsis de 25 años.
En estos momentos los agentes de la Divincri están haciendo su trabajo en el lugar de los hechos.
Iban a asaltar a un ganadero Donato Eulogio que había retirado 25 mil soles de un banco local, e iba  comprar animales.

Siete personas desaparecen tras alud entre Perene y La Merced

foto Juan Guevara
Siete personas quedaron sepultadas, la mañana de ayer, luego de que un alud cayera sobre ellos cuando cruzaban por un sector denominado Pampa Americana, desde el distrito de Perene hacia La Merced, en la selva central.

Una camioneta de placa OQ-5734 llevaba a trece personas por la citada zona cuando de pronto, los integrantes se percataron de que el vehículo era devorado por el lodo y piedras. Ante ello, ocho personas se lanzaron al vacío logrando ponerse a salvo; sin embargo, las otras cinco desaparecieron.

Luego de una intensa búsqueda, se encontró el cadáver de uno de ellos, identificado como Santos Arce Quispe (32). Así, de este grupo de personas, cuatro están no habidas.

Walter Ponce, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad de Chanchamayo, indicó que delante del auto siniestrado, viajaban tres motociclistas que conducían igual número de motos lineales. Ellos también fueron devorados por la masa de lodo y piedras. Efectivos policiales y miembros del Ejército Peruano, del Batallón Ollantaytambo de La Merced, intensificaron la búsqueda hasta la noche de ayer y hoy proseguirán con el operativo.

De igual manera, oficiales de la PNP indicaron que una de las principales causas de este accidente serían las lluvias de la noche anterior que debilitaron las bases de los cerros que se vinieron abajo.