jueves, 27 de febrero de 2014

Rejuvenece tu piel con LEDERM DE L´BEL



Su fórmula innovadora desarrollada por un equipo experto de dermatólogos franceses y una tecnología específica para cada rango de edad, hacen de LEDERM una línea de tratamiento antiedad revolucionaria que logra resultados visibles en sólo 7 días.
El equipo de innovación y desarrollo de L´Bel, marca especialista en el cuidado de la piel, se unió a un reconocido grupo de dermatólogos franceses liderado por el Dr. Philippe Humbert*, para desarrollar una potente fórmula que combina lo mejor de la dermatología y la cosmética. El objetivo: combatir los efectos del paso del tiempo y ofrecer a quien la pruebe una piel visiblemente rejuvenecida en tan solo 7 días.
LEDERM es una revolucionaria fórmula que ha sido desarrollada con la más alta tecnología en base a recientes investigaciones sobre el equilibrio celular. Los resultados señalan que según la edad, la piel está expuesta a distintos factores que causan su degeneración prematuramente: estrés, oxidación y acumulación de toxinas, lo que se traduce en necesidades diferentes a los 35, 45 o 55 años.
Esta línea antiedad, brinda componentes y beneficios específicos para cada edad:
* 35+: REVITALIZA. Lederm 35+ activa los vitagenes que aumentan la producción de proteínas de defensa de las células, los tejidos y la piel. El resultado: una piel más revitalizada, hidratada y sin arrugas.
* 45+: REAFIRMA. Lederm 45+ activa la producción de vimentina, una proteína que regenera y repara la piel, recuperando y reafirmando su estructura de soporte. El resultado: Una piel más firme, más luminosa y con menos arrugas.
* 55+: FORTALECE. Lederm 55+ reduce la producción de progerina, una sustancia que se acumula en la piel con la edad y acelera el proceso de envejecimiento. El resultado: una piel más fuerte, firme, elástica y con menos arrugas.

Alerta! Traficantes de tierras venden hasta terrenos intangibles de Torre Torre en Huancayo

fotos Juan Guevara

Hace mucho tiempo la prensa hizo la denuncia periodística, que personas inescrupulosas valiéndose de documentos no autorizados por los organismos competentes, con falsos propietarios iniciaron la venta ilegal de terrenos en la zona geológica natural y turístico de Torre Torre, declarada como área protegida e intangible por la Municipalidad Provincial de Huancayo, mediante ordenanza Nº 321, emitida en diciembre de 2006.

La gerenta de Desarrollo Urbano y Ambiental de la comuna huanca, Arquitecta,Norma Camborda Zamudio, nuevamente comprobó que en una quebrada correspondiente a la zona geológica, se viene construyendo viviendas de material rústico sin licencia de construcción, y pueden sufrir embates de la naturaleza, y peligra la vida de sus ocupantes.
Los principales responsables de la usurpación del área intangible, según la Arquitecta, es Samuel Laureano Suarez, quien sorprende a terceras personas vendiendo lotes de terreno en el perímetro catalogado como área protegida, y cometiendo un atentado contra un patrimonio de la ciudad, que corre el peligro de desaparecer.

Advirtió que nadie puede posesionarse o atribuirse la propiedad de una zona de protección ecológica. En otro momento hizo un llamado a la Fiscalía y Ministerio del Ambiente a intervenir y evitar la posible desaparición de uno los pocos atractivos turísticos de Huancayo.

Mujer con extraña enfermedad es atendida en el Hospital Carrión

La señora de nombre Esther (36), que se encuentra en el área de hospitalización medicina mujeres del Hospital Regional Docente Clínico Quirúrgico Daniel A. Carrión de Huancayo, no es una paciente como todas, pues sufre de una rara enfermedad conocida como el virus de JC (John Cunningham), que de acuerdo al infectólogo, Raúl Montalvo Otivo, una de cada millón de personas una sufre de esta enfermedad.

De acuerdo con el especialista, generalmente esta patología producida por un virus tiene consecuencias fatales. Se caracteriza por lesiones microscópicas progresivas y múltiples que provocan desmielinización (pérdida de mielina) en la sustancia blanca del cerebro, creando debilidad y paresia. Posteriormente, aparecen hemiparesias pérdida de visión y deterioro de las capacidades cognitivas como son la memoria y las habilidades intelectuales.

La paciente que se encuentra hospitalizada hace 6 semanas en el Hospital Carrión, tuvo que recurrir a una resonancia magnética para detectar esta alteración que provoca lesiones blanquecinas que destruyen el cerebro, no obstante esta enfermedad no pudo ser detectada a tiempo a pesar de las múltiples tomografías practicadas.

Montalvo Otivo, indicó que la mujer estuvo recibiendo tratamiento antirretroviral, pero lamentablemente no existe respuesta; por ello, optaron por otro tratamiento aplicado con dos pacientes en Japón, a quien se le suministró artemisina, que también es usada en el tratamiento de malaria.

DATO: 

El último de día de febrero se recuerda en todo el mundo el día mundial de las enfermedades raras, no obstante el especialista indicó que el riesgo para la aparición de estas enfermedades son las bajas defensas.

Menores de 4 años con mayor riesgo de sufrir diarrea mortal en Huancayo


Los niños desde el primer año de vida hasta los cuatro, están en riesgo de padecer de una Enfermedad Diarréica Aguda (EDA) que los puede llevar a la muerte, debido al consumo de alimentos contaminados. Sólo en esta última semana el sector salud en Junín reportó 458 casos de niños con esta enfermedad.

El incremento de casos se debe al incorrecto lavado de manos de los infantes que juegan en medio de la suciedad, expuestos a gérmenes y microbios que ingresan por la boca y dan lugar a esta patología, precisó el director de epidemiología de la Diresa Junín, Dr. Luis Zúñiga Villacresis.

Durante esta última semana, el sector salud registró 458 niños con EDAs de los cuales 310 están entre el primer año de vida y los 4 años, seguido de niños mayores de 5 años con 257 casos, y en menor proporción niños menores de 1 año, que registra 148 casos.

Las provincias con más casos son: Huancayo con el 31%, Satipo con 20%, Chanchamayo con 14% y Tarma con 10% del total de casos. No obstante, Zúñiga Villacresis lamentó que en muchas localidades no exista abastecimiento de agua potable, sumado a las malas prácticas de higiene de los infantes.

DATO: 
Si el número de evacuaciones varía entre 4 a 5, además vómitos, sed más de lo común, evacuación con sangre y no comer son un riesgo para el infante, por ello el especialista recomendó suministrarles sales rehidratantes oral, alimentarlo y trasladarlos al centro de salud más cercano.

Mañana se debate el rol del periodisno en la gestión de los recursos hidricos en la cuenca del mantaro

foto Juan Guevara
Los periodistas y comunicadores sociales de Junín y Huancavelica debatirán este viernes 28 “El rol del periodismo en la gestión de los recursos hídricos en la Cuenca del Mantaro”, evento organizado por la a Autoridad Administrativa del Agua Mantaro y el Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Junín-Huancavelica.

“Resulta fundamental que en contexto actual que atraviesa el país en materia de gestión y conservación de los recursos hídricos, los periodistas y comunicadores sociales cuenten con insumos e información que les facilite una transmisión precisa a fin de que se sensibilice a la población sobre el cuidado y uso racional del agua” señaló el Director de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, Víctor Sevilla Gildemeister.

Por su parte, Lizet Paz Quispe, Decana del Colegio de Periodistas del Perú, Consejo Regional Junín-Huancavelica agregó que en este contexto es importante capacitar a los periodistas sobre los temas relacionados a la gestión de los recursos hídricos y cultura del agua, para lo cual se contará con la presencia de la periodista especializada Noemí Acuña Albornoz, quien abordará el tema “Rol del periodismo en la promoción, valoración y cuidado de los recursos hídricos”.

Durante el evento se dará a conocer la situación actual del uso y conservación de los recursos hídricos en la Cuenca del Mantaro, a cargo de los especialistas de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro y también se contará con la presencia de la Bióloga,Ymelda Montoro Zamora, Jefa de la Oficina Desconcentrada de la OEFA Junín.

El taller para periodistas se realizará a partir de las 09:30 de la mañana en el auditorio de la Autoridad Administrativa del Agua Mantaro, sito en el Jr. Santa Isabel 1208.

Atletas de Junín logran Oro y Bronce en el XXIX Sudamericano de Cross Country en Paraguay



Por sobre los 45ºC de temperatura nuestro País se ubicó primero en la Categoría Juveniles y Menores - Damas del XXIX Campeonato Sudamericano de Cross Country desarrollado en Paraguay el 22 y 23 de febrero del presente año, contando con la participación de nueve atletas del Centro de Alto Rendimiento del IPD-Junín. La cima fue alcanzada por Jhordan Alonso Ccope Tapara quien fue el ganador absoluto de la prueba de 8 km de la categoría juveniles haciendo un tiempo de 25.30.00 superando los 28.04.30 anteriores, marca suficiente para lograr la medalla de oro y ubicarse como el mejor de la competencia.

En los 6 km. de la Categoría Juvenil – Damas, Sunilda Lozano Lazo obtuvo la medalla de Bronce ubicándose tercera con un tiempo de 22.22.90, de igual modo con un tiempo de 14.31.54. Deysi Quispe Ríos obtuvo la presea de Bronce en los 4000 metros de la Categoría menores.

Cabe resaltar el trabajo planificado que viene realizando el IPD-Junín en nuestra Región, brindando todas las facilidades a los atletas en formación y a los de alta competencia, los mismos que reciben alimentación balanceada, vivienda, asistencia psicológica, atención médica y fisioterapia a través de su Centro de Alto Rendimiento y sus diferentes programas deportivos.

El teléfono de tu casa podría dejar de funcionar este fin de semana: Revisa acá si estás en la lista



Desde el 22 de enero del 2014, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha iniciado una campaña gratuita de migración y renovación de equipos inalámbricos que operen en la banda de 900 MHz, esto se debe al ingreso de un nuevo operador de telefonía móvil.

La banda de 900 MHz se encuentra dentro del rango de frecuencias de las bandas ISM (Industrial, Scientific and Medical radio band), que se caracterizan por no requerir licencias para su uso. Por ejemplo, gran parte de las redes WiFi opera en la banda ISM de 2400 MHz y no es necesario solicitar una licencia para instalar una conexión inalámbrica casera.

La empresa Viettel Perú, ganó la licitación para ser el cuarto operador de telefonía móvil, y con ello las bandas 899-915 MHz y 944-960 MHz en Lima, y 902-915 MHz en el resto del país, esto establece que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) debe encargarse de reemplazar los equipos de telecomunicaciones que venían operando en las citadas bandas, este cambio será financiado por Viettel Perú y ejecutado por la Fundación San Marcos.

La Fundación San Marcos para el Desarrollo de la Ciencia y la Cultura, es una organización civil sin fines de lucro, de administración privada que cuenta con el respaldo de la Facultad de Ingeniería Electrónica, Eléctrica y Telecomunicaciones de laUNMSM.

banda red 900


Las bandas de telefonía móvil son un conjunto de frecuencias disponibles que brindan servicios de telecomunicaciones inalámbricos a usuarios móviles. Las bandas más conocidas, que se aplican y despliegan en Perú son las bandas GSM-850 (las primeras comunicaciones móviles se brindaron en esta banda, que hoy se emplea sobre todo para servicios 3G), GSM-900, PCS-1900 (para servicios 2G), y AWS-1 (para servicios 4G).

El traslado de los radioenlaces auxiliares (como teléfonos inalámbricos y walkie talkies) culminará el 28 de febrero, mientras que para los otros equipos (industriales) será el 29 de mayo, estos equipos usan dichas bandas, que se caracterizan por no requerir licencias para su uso. Además, señala que la renovación de los equipos de última generación será totalmente gratuita.

Se calcula que más de 57 mil organizaciones y personas naturales han estado usando la banda de 900 MHz. La empresa Viettel prevé que para mediados del 2015 recuperará el 100% de la misma.

¿Qué debo hacer para renovar mi equipo inalámbrico?

Ingresa a la web que el MTC ha preparado y regístrate en este enlace.
Verifica si tu equipo funciona en la banda de 900 MHz (la frase "900 MHz" suele aparecer en la base o en el auricular). También puedes buscar en el listado publicado por el MTC.

Llena este formulario virtual con los datos de marca, modelo y número de serie de tu equipo y envíalo, luego acércate al punto de distribución más cercano con tu equipo inalámbrico, tu DNI, recibo de teléfono y la boleta o factura del aparato, si no cuentas con ningún recibo de compra, puedes llenar una declaración jurada en su lugar. El encargado verificará la operatividad de tu aparato, lo recibirá, probará el equipo de reemplazo y te hará firmar un acta de entrega.

Una vez cumplido el plazo, los equipos que continúen operativos serán considerados como clandestinos, sujetos a ser confiscados y multados por el MTC, ya que generarían interferencia a los nuevos abonados móviles de Viettel, perjudicarían sus comunicaciones, incluso hasta podrían reducir su tráfico o la cantidad de abonados por celda.