lunes, 10 de marzo de 2014

Mañana entregan terreno para reasfaltado de carretera Chupaca-Pilcomayo

foto Juan Guevara
Mañana, martes 11 de marzo, en horas de la mañana, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones a través de Provias Nacional entregará el terreno a la Empresa Corporación Mayo S.A.C., para que inicie los trabajos de reasfaltado de la carretera Chupaca - Pilcomayo en una extensión de 5 kilómetros.

La obra de mejoramiento de transitabilidad vehicular contempla la colocación de carpeta asfáltica en caliente sobre la misma rodadura, eliminación de material excedente, instalación de reductores de velocidad (rompe muelle) y señales de tránsito.

Asimismo, se realizará la limpieza y acondicionamiento de cunetas para el adecuado desfogue de las aguas pluviales, pintado de reductores de velocidad y la habilitación de rutas alternas, a la altura del distrito de Pilcomayo, con el fin de viabilizar el servicio de transporte, durante el tiempo de ejecución de los trabajos.

Cabe precisar que la buena pro se otorgó a la empresa en mención para el servicio de reciclado y recapeo en la carretera Cañete – Lunahuaná – Chupaca, sector: Chupaca - Pilcomayo, luego de haberse postergado en más de cinco ocasiones por apelaciones presentadas por las demás entidades concursantes en esta convocatoria.


Station Wagon cae en obra inconclusa de alcalde Dimas Aliaga

foto Juan Guevara

Esta noche un vehículo de color blanco cayo a una zanja que en algún momento fue la vereda de la comisaria de Huancayo, por dar pase a otro vehículo.
Seria el quinto vehículo que cae en ese sector, los transeúntes y los conductores exigen al alcalde Dimas Aliaga, construir nuevamente las veredas, ya que es un engaño ese "Metro Wanka"
son más de 4 meses en total abandono y con las intensas lluvias se esta convirtiendo en focos infecciosos para la población.

El Ejercito y CUMIS juntos en ayuda social


Especialistas del Centro Médico Militar Nº 31 conjuntamente con los 80 alumnos integrantes del programa Campamento Universitario Multidisciplinario de Investigación y Servicio (CUMIS), compartieron labores de prevención de la salud en el distrito de Sicaya este 09 de Marzo, orientando a las personas de escasos recursos económicos.Dicha ayuda social conto con el apoyo de la Trigésima Primera Brigada de Infantería en lo que respecta a corte de cabello, atención médica gratuita en las especialidades de: medicina, ginecología, charlas sobre prevención del SIDA e información sobre el Servicio Militar Voluntario y la presentación de números a cargo de la Banda de Músicos N°31.

Es así que en el distrito de Sicaya, considerado como centro poblado de escasos recursos, se ha focalizado hacer este trabajo de prevención, para lo cual los jóvenes participantes utilizan diferentes metodologías incidiendo en la limpieza, cuidado y conservación de alimentos, entre otras recomendaciones de salubridad.

Recordemos que el CUMIS es fomentado por la Universidad Ricardo Palma, tiene por finalidad incentivar a los jóvenes universitarios tomar contacto con la población vulnerable a nivel nacional y puedan interrelacionarse en su quehacer diario a fin de mejorar su calidad de vida