miércoles, 12 de marzo de 2014

Sergio El ‘Checho’ Ibarra ya esta en el José Gálvez de Segunda División



Nuestro fútbol seguirá teniendo los goles del Sergio'Checho' Ibarra. El delantero jugará en el José Gálvez, en la Segunda División.

"Ambos estarán mañana en Chimbote para la firma del contrato y la presentación oficial", confirmó al diario "La Industria" de esa ciudad y el vicepresidente William Hernández Collazos.

El 'Checho' jugó el año pasado en el Sport Huancayo y no renovó para esta temporada. El delantero estaba buscando equipo y entrenando con la Agremiación.
Así Sergio Ibarra retorna al equipo en el que jugó en el 2006, cuando descendió. Ahora buscará que el cuadro chimbotano regrese a Primera.

EsSalud Huancayo convoca a médicos para participar en contratación

foto Juan Guevara
Con el objetivo de incorporar profesionales idóneos que permitan mantener y mejor la atención de la población asegurada, el Seguro Social de Salud Essalud a través de la Gerencia Central de Gestión de las personas, convoca a nivel nacional la cobertura de cargos de médicos especializados y médicos generales a plazo indeterminado.

Son 353 plazas a nivel nacional, de las cuales 10 corresponden a Junín, siendo distribuidas cuatro para el Hospital Alberto Hurtado Abadía de La Oroya, (medicina interna, pediatría, anestesiología, gineco-obstetra), una para el Hospital de Río Negro (gineco-obstetra), una para el Hospital Nacional Ramiro Priale Priale (cardiología), una para el Hospital de La Merced (cirugía general) una Policlínico de Jauja (gineco-obstetra) y dos para el Policlínico Metropolitano de Huancayo (medicina familia y geriatría).

Los mencionados cargos cuentan con bonificaciones diversas, beneficios de Ley, así como Jornadas de 15x15 para zonas de menor desarrollo de acuerdo a normativa vigente.

Entre los requisitos generales obligatorios figuran: Presentar Declaraciones Juradas según modelo, que deberán descargarse de la página web www.essalud.gob.pe (link: Oportunidades Laborales, Formatos Nº 1, 2, 3, 4 de corresponder y 5), presentar Curriculum Vitae documentado y ordenado, detallando la formación adquirida, periodos y lugares donde se desarrolló la experiencia laboral, así como la denominación, fechas y duración de los eventos de capacitación, adjuntar copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) vigente, no haber sido destituido de la Administración Pública o Privada en los últimos 05 años.

Además no tener vínculo laboral vigente con ESSALUD (nombrado, contratado a plazo indeterminado, contratado por servicio específico o contratación administrativa de servicios CAS), excepto los contratados por suplencia. Para lo cual deberá adjuntar el documento que acredite tal condición al momento de la inscripción y disponibilidad inmediata.

Los interesados pueden inscribirse a través del Sistema de Selección de Personal hasta el 07 de abril del presente año, asimismo podrán ingresar a la pagina web http://www.essalud.gob.pe/convocatoria-nacional-de-profesionles-medicos-2014-1/ donde encontraran mayores detalles.

La Cámara de Comercio de Huancayo y Promperú organizan el curso taller de comercialización y marketing comercial y turistico



Con la finalidad de fortalecer las capacidades técnicas del empresariado turístico regional de la Macro Región Centro, previo a fiestas de Semana Santa, la Cámara de Comercio de Huancayo y Promperú, organizan el Curso Taller: Comercialización y Marketing Turístico, a llevarse a cabo el martes 25 de marzo de 08:30 a.m. - 01:30 p.m. en el Auditorio Mayor de la CCH, sito en Av. Giráldez N° 634.

Los participantes tendrán la oportunidad de capacitarse sobre: Segmentación de mercados turísticos, productos y servicios turísticos, canales de distribución de servicios turísticos (tradicionales y electrónicos), comunicación y promoción de servicios turísticos.

Por tal motivo invitamos a todos los empresarios y público en general a participar a este evento gratuito. Mayor información en la Av. Giráldez Nº 634 – Huancayo, emails:cfierro@camarahuancayo.org.pe, adiaz@promperu.com.pe, ydiaz@promperu.com.pe.

El Ejercito Peruano ayuda a Elena



En un acto de solidaridad el Estado en representación de la Trigésima Primera Brigada de Infantería, se hizo presente en el caso de la Sra. Elena Linares Rojas, natural de del anexo de Cochabamba Grande, distrito de Tintay provincia de Tayacaja. Quien recordó con tristeza el accidente del cual fue víctima tras recibir un impacto de proyectil de arma de fuego, comprometiendo el maxilar derecho.

Tras conocer de la trágica noticia la 31ª Brig. Inf. Realizó la evacuación inmediata de la Sra. Elena y sus menores hijas a la ciudad de Lima corriendo con todos los gastos necesarios para las diferentes intervenciones quirúrgicas, tratamientos, medicinas y hospitalización en la clínica Cayetano Heredia.

Hoy 12 de marzo a las 15:30 p.m. el comando de esta Brigada tuvo un encuentro emotivo con la familia Linares quienes recibieron útiles escolares, el cual servirá para retornar a su lugar de origen y continuar sus actividades, esta familia agradeció el compromiso de la Institución en seguir apoyándolos, hasta lograr la recuperación total de la Sra. Elena.

Procuradora niega vínculos con actos de corrupción y tomara acciones legales

foto Juan Guevara
En estos días se divulgo  un audio donde se hablaría de una supuesta retribución a cambio de agilizar una denuncia, la Procuradora Anticorrupción, Sussan Rivera Vila, aclaró que no escuchó esa parte donde se hablaba de "bolsitas".

"Cuando me llamaron al celular estaba en clases, el señor siguió hablando, ahí le dije señor Mercado necesito que se acerque a la oficina el lunes, y como seguía hablando, le dije voy a cortar estoy en clases", argumento

Dijo que si hay dilación en algunos procesos, es porque no existe peritos que puedan asumir toda la carga. Aseguró que iniciará acciones legales, ya que de haberse realizado esa supuesta solicitud de su parte, se debió denunciar.

La Dirección Regional de Agricultura Junín formalizará 800 predios rurales en Perené

foto Juan Guevara


La Dirección Regional de Agricultura Junín formalizará un total de 800 predios rurales individuales en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, con apoyo de la municipalidad de este distrito, con la cual suscribió ayer un convenio de cooperación interinstitucional.

Según las cláusulas de este convenio, la Dirección de Agricultura, a través de la Dirección de Titulación de Tierras y Catastro Rural, tendrá a su cargo la ejecución de un cronograma de acciones del proceso de formalización de los predios rurales hasta lograr su inscripción definitiva en la Oficina de Registros Públicos (SUNARP).

Por su parte, la Municipalidad Distrital de Perené contratará el personal profesional necesario para cumplir tales actividades, además de facilitar ambientes adecuados y la logística correspondiente para el cumplimiento de los objetivos señalados en el presente convenio, el cual tendrá una vigencia de nueve meses.
Suscribieron el convenio, el Ing. Benjamín Armas Quispealaya, titular de la Dirección Regional de Agricultura Junín, y Caleb Zevallos Martín, alcalde de la Municipalidad Distrital de Perené. El acto se llevó a cabo en los ambientes de la sede regional Agraria, en Huancayo.

Mas del´50% de pacientes con diálisis necesitan de un transplante de riñon

foto Juan Guevara


Según el Nefrólogo del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale de EsSalud Eduardo Maldonado Pellane, son 140 pacientes que vienen recibiendo diálisis, de los cuales el 50% tiene la necesidad de un trasplante renal.

Además, hay 40 pacientes que se someten a un proceso de hemodiálisis inter diario y 100 en diálisis peritoneal, con la posibilidad de realizar el tratamiento en casa con la vigilancia adecuada.

“La diálisis renal, reemplaza en parte la función del riñón para eliminar las sustancias toxicas que el paciente con insuficiencia renal no lo puede hacer y es una maquina o un sistema de diálisis peritoneal, que facilita la eliminación de estas sustancias que normalmente produce el organismo y que deben ser eliminados por la orina”, manifestó el medico.

Maldonado Pellena, explica que los riñones son órganos muy sensibles, generalmente cuando hay enfermedades que ponen en peligro la salud de las personas, refiriéndose a la hipertensión arterial y la diabetes mellitus.

De igual manera, señaló que para las enfermedades renales, la última opción es el trasplante y es así que en EsSalud se ha realizado hasta febrero del año pasado, 16 trasplantes exitosos, lamentablemente no se ha podido avanzar por la escasez de los donantes.

Finalmente, exhorto a la población a cuidar sus riñones tomando líquido en forma continua, no aguantarse las ganas de ir al baño, acudir con su médico de manera periódica y hacerse por lo menos un examen general de orina al año.

DIA MUNDIAL DEL RIÑON
Este 13 de marzo, se celebra el Día Mundial del Riñón, fecha donde se busca sensibilizar a la población asegurada y publico en general sobre las medidas preventivas para el cuidado de los riñones y prevención de la enfermedad renal.

En ese sentido, la Red Asistencial Junín, realiza un foro de salud renal dirigido al publico en general en el auditorio del Hospital Ramiro Priale desde las 10 de la mañana.

La FELIZH 2014 entregará cuatro mil soles en premios en Cuentos y Poesia en Huancayo

foto Juan Guevara

En el marco de la VI edición de la Feria del libro Zona Huancayo, se realizó el lanzamiento del VI Concurso Nacional de Cuento y el V Concurso Nacional de Poesía “Premio FELIZH 2014”, cuyo premio son cuatro mil soles entre los ganadores y finalistas.

“Los cuentos y poemas de los seis participantes seleccionados serán recopilados en una edición impresa que presentaremos este año en la Feria Internacional del Libro de Lima”, indicó el organizador de la Feria del libro Zona Huancayo, Willy Mateo. Asimismo, señaló que para cada concurso, el ganador recibirá mil soles, el primer finalista 700 soles y el segundo finalista 300 soles.

De otro lado, también se dio a conocer que para la sexta FELIZH se rendirá homenaje al historiador Aquilino Castro. Además se contará con escritores de trayectoria como Miguel Gutiérrez y Alfredo Bryce Echenique y nuevos talentos como Jeremías Gamboa.

Quienes deseen participar en ambos concursos tienen hasta el lunes 21 de abril para entregar sus trabajos. Las bases las pueden encontrar en la página web de la feria www.feriadellibro.com.pe o en www.facebook.com/FeriaDelLibroHuancayo.

Cabe recordar que en la FELIZH 2013 se contó con la presencia de más de 80 autores y de miles de asistentes diarios en las 120 actividades culturales.

DATO: 
La sexta edición de la FELIZH se realizará del 28 de mayo al 08 de junio 2014.

Por culpa de un inadaptado, pueden vetar el estadio Huancayo

foto Juan Guevara
Por culpa de algunos, no puede manchar un partido de fútbol! Real Garcilaso perdía 2-1 con Universidad de Chile y al final las tarjetas rojas de Igor Lichnovsky (U de Chile) y Víctor Ferreira(Garcilaso) ´calentaron´ las tribunas del Estadio Huancayo.

Al final del encuentro, el técnico de la "Universidad de Chile" celebró y recibió un proyectil de la tribuna que impactó en su cabeza, aparentemente sería comida.

Esto agrava la situación del Estadio Huancayo, que esta en observación por la Conmebol tras los actos racistas contra el volante de Cruzeiro Tinga en la primera jornada del grupo 5.

La sanción solo podría ser para el recinto, Real Garcilaso también podría verse afectado por la mala conducta de la hinchada huancaína en Copa Libertadores.
Lo que tambien hace  de que lso directivos del IPD, instalen los videos cámaras así poder dar con los irresponsables en actos irrepudiables