miércoles, 19 de marzo de 2014

Los problemas de la comunidad de Azapampa de nunca acabar

foto Juan Guevara
Entre 150 comuneros de Azapampa, distrito de Chilca, se apostaron en el frontis de la Corte Superior de Justicia de Junín, exigiendo el cambio del juez de paz Antonio Vilcahuamán, a quien acusan de estar coludido en actos de corrupción junto a su primo que fue ex tesorero de la comunidad, Oswaldo Vilcahuamán Rojas.

Luego de protestar por más de una hora, se dirigieron hasta las instalaciones de la Superintendencia de Registros Públicos para protestar y presentar a través de su asesor legal, Wider Herrera, documentación que alerta sobre los cambios en la directiva de la comunidad .

El documento también refiere que el ex presidente Walter Chuquillanqui habría sorprendido a los registradores, puesto que ya no es presidente comunal.

Según el presidente actual, Tomás Mendoza Adauto, la anterior junta malversó fondos de la comunidad y no rindió cuentas a la población, todo ello junto a su tesorero.

Por ello también protestaron en la casa de este, esperando que aquello se aclare.

Reunión. Los dirigentes de los manifestantes se reunieron con el jefe regional de SUNARP, quien se habría comprometido a revisar la vigencia de poder de las ex autoridades.

Habrá fenómeno de El Niño en el Perú, lo confirmó el ENFEN

foto Juan Guevara

El Comité Nacional Multisectorial de esta institución, la magintud del fenómeno meteorológico será de débil a moderada en la costa peruana.

El Comité Nacional Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno de El Niño (ENFEN) confirmó que el fenómeno meteorólogico llegará a las costas peruanas con una magnitud entre débil a moderada.

Las secuencia de ondas ocasionaría un calentamiento anómalo del litoral que, entre otros efectos, impactaría la distribución de los recursos pesqueros en el mar peruano. Es decir, el recurso anchoveta se profundizaría o migraría mientras que otros como la merluza se verían favorecidos por este fenómeno.

Este fenómeno se presentará en otoño, no produciría lluvias intensas en la costa norte del país sino lluvias moderadas que ayudaría a paliar de alguna manera la sequía que actualmente afecta a Tumbes y Piura y otras ciudades del litoral peruano.

Renuncio el profe Córdoba , a la dirección del Sport Huancayo

foto Juan Guevara

En diálogo con Radio Ovación de Lima, el técnico Daniel Córdoba anunció que decidió dejar de ser entrenador del Sport Huancayo debido a las malas condiciones para trabajar. El argentino aclaró que su salida no se debe a los malos resultados.
Su alejamiento de Sport Huancayo es por que : "Tengo una relación maravillosa con los jugadores. Sé que los dirigentes hicieron todo lo posible por darnos las condiciones de trabajo; pero hoy le dije al jefe de equipo que le diga a Édgar Araníbar (presidente de Sport Huancayo) que en estas condiciones no acepto trabajar más. Si acepto dirigir me estaría faltando el respeto".

Agregó: "Esta decisión no tiene nada que ver con los resultados. Mañana voy a hablar con los jugadores y les haré saber mi decisión".

El profé Córdoba lamentó no haber tenido las mejores condiciones para continuar con su trabajo: "Hemos dado ventaja, sobre todo en la estructura del proyecto. Por ejemplo hoy unos jugadores se golpearon y no había médico; es complicado trabajar así", dijo en Radio Ovación.
Hace unos días hizo una rueda de prensa y dijo que no le gustaba las canchas alternas de Huancayo

La pobladores de Tarma pueden reservar consulta médica por teléfono



La Directora Ejecutiva de la Red de Salud Tarma, Dra. Karin Pérez Segura, trabajando por la Salud de los Tarmeños, comunica a todos los usuarios, que a partir de la fecha se ha implementado la Reserva del Cupo de Atención para Consulta Médica, a través de la línea telefónica 064-321110, en el horario de 09:00 - 11:00 am. y 3:00 - 06:00 pm., asimismo en Triaje General de Consultorios Externos.

Trabajadores administrativos de la UNCP protestan


Aproximadamente más  de 380 trabajadores administrativos de la Universidad Nacional del Centro del Perú acatan un paro de 24 horas exigiendo una nueva comisión para el proceso de ascensos y promoción de trabajadores. Pues consideran que la actual es ilegitima.

La secretaria general del sindicato de trabajadores de la UNCP, Patricia Basurto, indicó que los miembros de la comisión de evaluación para el proceso de ascensos fue ratificada por el consejo universitario sin ser esta su atribución. En total son 63 plazas las que deberían ser convocadas.

El Centro Poblado de "Andaymarca" podría ser distrito de Tayacaja



La Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reunión con el presidente del Comité Pro Distritalización del Centro Poblado de Andaymarca, distrito de Colcabamba-Tayacaja, Cesar Valladolid Romero, anunció la continúan las conversaciones para que esta comunidad se convierta en un distrito más de ésta provincia.

En la reunión se indicaron los procedimientos para la distritalización de este centro poblado (el cual deberá ser funcional), que por tratarse de un caso de tratamiento especial, deberá empezar con el envío a la DNTDT del expediente elaborado por el Comité de Distritalización, sobre el nuevo distrito a crearse.

Posteriormente la DNTDT enviará una opinión al Ministerio del Interior y de Defensa, cuya respuesta de ser favorable dará inicio al proceso de distritalización, ya que esta comunidad se encuentra dentro del sector del CODEVRAEM, por lo que la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial, informó que solicitará a esta instancia la oficialización de la creación del distrito.

Además de estos procedimientos de forma y fondo ésta unidad de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) solicitará la opinión del Ministerios de Defensa y del Interior, para lo cual se ha programado un trabajo de campo del 25 al 27 de marzo próximo.

DETALLE:

Esta comunidad tiene 74 años de creación y cuenta con pisos ecológicos como zona alta donde se tiene una gran producción de papas, la zona centro produce cereales y la zona baja frutales.

El (CAR-Junín) cumple 5 años de creación albergando atletas y con triunfos


Así indicó la señora Teresa Baldeón Tovar, Administradora de la mencionada Entidad que este 20 de marzo celebrara su V ANIVERSARIO DE CREACIÓN, declarando que estando inmerso dentro del Instituto Peruano del Deporte dependen directamente de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado, captando a los mejores atletas de la región y aledaños para facilitarles los recursos y la formación necesaria para que estos puedan desarrollar niveles competitivos que les permitan obtener medallas en competencias nacionales e internacionales.

Cabe resaltar que en el año 2013, este centro fue reconocido por el Instituto Peruano del Deporte como “El Mejor Centro del Alto Rendimiento del Perú 2013” en mérito a la labor desarrollada.

Es importante señalar que entre los atletas que formaron parte del CAR-JUNIN, hay una serie de deportistas que han dado lauros en competencias Nacionales e Internacionales como por ejemplo la conocida atleta Inés Melchor, quien obtuvo galardones en el X Evento Sudamericano ODESUR realizado en el País hermano de Chile.

Actualmente el CAR-JUNIN alberga 24 atletas internos entre Damas y Varones y 6 deportistas en calidad de externos, quienes vienen logrando importantes resultados en distintos eventos a nivel Nacional como Internacional, como ellos existen otros atletas en formación quienes con sus logros nos llenarán de orgullo prontamente.

Las actividades empezarán el día martes 18 del presente con las actividades recreativas con la participación de los atletas del Centro de Alto Rendimiento, el día miércoles 19 se realizarán actividades deportivas donde habrán encuentros deportivos entre los trabajadores del CAR –Junín y del Instituto Peruano del Deporte y naturalmente de nuestros jóvenes atletas.

En mérito al día Central el 20 de marzo se cuenta con un programa especial dando inicio a partir de las 16:45 Hrs, con una Misa Solemne en las instalaciones del CAR-JUNÍN, ubicadas en el Coliseo Wanka precediendo el desarrollo de la programación con una serie de actividades con los Invitados Autoridades, Padres de Familia, Entrenadores, Atletas, Profesionales, trabajadores del IPD y CAR , además de contar con la presencia del representante del Director Nacional de Deporte de Afiliado (DINADAF-IPD) el Sr. Akio Tamashiro Noborikawa en la persona del Lic. Bruno Saux Collantes, Coordinador de los CAR a nivel Nacional, Lic. Ximena Herrera Trabajadora Social DINADAF-IPD y Héctor Gonzales Castillo Coordinador Técnico de los CAR, además de contar con la presencia del Presidente del Consejo Regional del Deporte Junín Lic. Arturo Cárdenas Tovar en su calidad de anfitrión, entre otras personalidades.