lunes, 24 de marzo de 2014

Real Garcilaso fue multado por insultos contra Tinga

foto Juan Guevara

El día de hoy la  Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) sancionó con una multa de 12,000 dólares al Real Garcilaso, por las manifestaciones racistas que recibió el jugador brasileñoTinga en el duelo frente a Cruzeiro en la ciudad de Huancayo.

La Conmebol ha sancionado al club Real Atlético Garcilaso de Perú con una multa de 12,000 dólares por los cánticos de naturaleza racista entonados por parte de un sector de los aficionados en contra del jugador Paulo Cesar Fonseca Do Nascimento 'Tinga', el pasado 12 de febrero", señala el ente rector del balompié sudamericano en su portal.

Sostiene que el recinto huancaíno donde juega Real Garcilaso podría ser clausurado de repetirse dicho incidente.

Y con el apercibimiento formal del cierre de su estadio en caso de la comisión de una nueva infracción de este tipo", agrega la Conmebol.

El próximo partido de Real Garcilaso será ante el Defensor Sporting, el 1 de abril próximo, por lo que de darse algún otro incidente como este el cuadro peruano recibiría una nueva y más drástica sanción.

El JNE publicará antecedentes penales de candidatos a autoridades

foto Juan Guevara
En esta contienda electoral el Poder Judicial brindará al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Base de Datos del Registro Nacional de Condenas, información con los antecedentes penales de los candidatos inscritos en el marco de un proceso electoral convocado, en cualquiera de sus distintas etapas.
Así el JNE podrá identificar amenazas y riesgos potenciales que pudieran afectar la seguridad e intereses públicos, así como el orden constitucional del país.

Este acuerdo optimizará el servicio de acceso a la información del JNE, a efectos que puedan alertar y prevenir que personas sentenciadas por un determinado delito incursionen en actividades políticas del país.

Mañana sentencian a ex alcalde Colcabamba, Augusto Maravi


Mañana, el Ex Alcalde del Distrito dc Colcabamba, Provincia de Tayacaja, Region Huancavelica, Ing. Augusto Maravi Romani, y los señores Jose Francisco Rojas Eugenio Asesor Legal Financiero; Luis Solano Sacravilca Ex Gerente Municipal y Rudy Bernaola Adauto Funcionario de dicha Municipalidad, continuaran con el Juicio Oral que se le sigue por el delito de Colusion, Contratación Ilegal de un Asesor Legal Financiero para "tramites" de donación para la obra de Trocha Carrozable de Suylloc – Quintao.

Dicho Juicio Oral se dara inicio a parir de las 9:00 de la mañana, en la Sala de Audiencias del Módulo del Nuevo Código Procesal Penal ubicado en Jirón Parra del Riego número 400, 3er piso del Distrito de El Tambo, Provincia de Huancayo dirigida por el señor Juez doctor Ernesto Gabriel Cárdenas Vega, en el proceso N° 2012-2392.

Como se recordara, en el Juicio Oral anterior llevado a cabo el pasado 13 de marzo del presente, el Ing. Maravi Romani, tuvo contradicciones en sus versiones, insinúo no haber recomendado al Sr. Jose Francisco Rojas Eugenio para realizar dicho trabajo, sin embargo, dicha Asesor Legal Financiero, mencionó que la entrega de su curriculum y contrata de servicios los realizó por intermedio del mismo Ex Alcalde Augusto Maravi, contradiciendole a la version del anterior Ex Alcalde.

Por otro lado, los inculpados, Luis Solano Sacravilca y Rudy Bernahola Adauto, en caso de inasistencia, serán declarados Reos Contumas, por no presentarse en las Audiencias de Juicio Oral, ordenando inmediatamente su captura a nivel nacional.

Municipio de Quilcas entrega cocinas y menajes a 13 colegios que tiene el programa Qali Warma



La Municipalidad Distrital de Quilcas, en la provincia de Huancayo (Junín), entregó a las 13 instituciones educativas de este distrito, que tienen cobertura de atención de Qali Warma, equipos de cocina y menaje, que permitirán mejorar la prestación del servicio alimentario en beneficio de 690 escolares.

Las Instituciones Educativas 30235 Virgen de Fátima, 530, 30237, 30234-1, Integrado Inicial y Primaria, 529, 30234, PATAC, 413, 30255, Mis Pequeños Triunfadores, 30236 y Angelitos de Rangra recibieron cocinas semi industriales, balones de gas, licuadoras, balanzas, ollas de aluminio y acero, sartenes, teteras, prensas para papa, ralladores, cucharones, juegos de bol, jarras, tapers, cucharas, mandiles y guantes, que facilitarán la preparación y distribución de los alimentos.

Manuel Rodríguez Huamán, alcalde de Quilcas, dijo que el entusiasmo y la organización mostrada por las madres de familia para preparar los desayunos escolares en las diferentes instituciones educativas del distrito, comprometió a su municipio a realizar la entrega de los equipos de cocina.

Luis Contreras, jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Junín, señalo que la articulación entre los diversos sectores e instancias de gobierno es importante para el fortalecimiento del servicio alimentario escolar.

Patrulla militar incauta fardos de coca ilegal en Mazángaro

foto Group 10
El 22 de Marzo a las 08:00 hrs , aproximadamente, una patrulla del ejercito incautó en el Centro Poblado de Mazángaro, la cantidad de 38 fardos de hoja de coca ilegal, los mismos que fueron incinerados en presencia del fiscal de la zona.

Las fuerzas militares siguen con su propósito de encontrar más delincuentes nacoterroristas en la selva peruana

por lo que se invoca a las autoridades y a la población en general a continuar apoyando esta gran tarea de las fuerzas del orden, que demanda firmeza y unidad a fin de lograr el bienestar nacional.