martes, 8 de abril de 2014

Cobran hasta 500 soles por alquiler de stands en la feria "Cuasimodo"

foto Juan Guevara

Las autoridades municipales incrementan precios del alquiler de los puestos para la feria de cuasimodo, hasta en 500 soles es el monto que cobran por el alquiler de los stand de seis metros para la feria que se llevara a cabo en el estadio de coto coto, provocando el malestar de los comerciantes.
Esperamos que  tomen conciencia dicen los quejosos, para asi expender en las actividades de la feria en Chilca Huancayo

III Campaña Nacional por el Derecho Alimentario “ Un Derecho Una Obligación” en Huancayo

foto Juan Guevara

La Tercera Campaña Nacional por el DERECHO ALIMENTARIO, “ UN DERECHO UNA OBLIGACIÓN”, organizada por La Dirección General de Defensa Pública y acceso a la Justicia, a realizarse en simultaneo en todos los Distritos Defensoriales . Evento que contará con la participación de todos los Defensores Públicos y Conciliadores, a nivel Nacional durante dos días consecutivos , los días 10 y 11 de Abril del 2014, en el horario de 08.30a.m. a 15.00 horas , con la finalidad de brindar el servicio de asesoría legal gratuita en materia de alimentos , en la perspectiva de que la población más vulnerable conozca del servicio Defensa Pública e invitarlos para que acuda posteriormente a las locales de las Sedes de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia y Centros de Conciliación para la asistencia Técnico Legal de sus casos de alimentos entre otros y la Absolución de Consultas,

Por su parte en mérito a ello la Dirección Distrital de Junín, de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos,. en alianza estratégica con las Municipalidades de Huancayo, El Tambo, Jauja , La Merced , Tarma, Satipo.ha visto la necesidad de difundir el Servicio, como parte del Área de trabajo de los Defensores Públicos y Conciliadores que laboran en La Defensa Pública y Acceso a la Justicia – Distrital de Junín, por lo que se ha programado la realización de La Campaña Nacional por el Derecho Alimentario, “ Un deber una obligación, aspecto importante en materia Civil- Familia, para la difusión del Servicio Defensoría como son la Asistencia Técnica Legal y la Absolución de Consulta, campaña que se llevará a cabo en las Plazas Públicas conforme al siguiente cronograma: .


LUGARES
FECHA Y HORA
Plaza Huamanmarca en la Ciudad de Huancayo
 11   de    Abril    de 8:30am – 15:00 p.m
Parque de Los Sombreros distrito de El Tambo
10    de    Abril    de 8:30am – 15:00 p.m
Plaza de Armas de la Merced-Chanchamayo
10  y 11   de    Abril    de 8:30am – 15:00  p.m
Plaza de Armas de   Tarma
10  y 11   de    Abril    de 8:30am – 15:00  p.m
Plaza de Armas de   Satipo
10  y 11   de    Abril    de 8:30am – 15:00  p.m
Plaza Pública  de Yauli –La Oroya
10  y 11   de    Abril    de 8:30am – 15:00  p.m
Plaza Pública de Jauja
10 y 11 de Abriil de  8.30 a m. -15 a.m

Confirman paro el 17 de Abril en La Oroya, peligra libre transito en carretera central

foto Juan Guevara
Alistan paro provincial para este 17 de Abril. El comité de Lucha de Yauli La Oroya confirmaron su medida de protesta contra el gobierno regional de Junín.
Por la obra de saneamiento abandonada hace 3 Años,peligrando de esta manera  el libre transito en la carretera central y perjudicando a  a los turistas nacionales y extranjeros así como a 5 regiones, con motivo de Semana Santa en nuestro país.

Huelga de lapiceros caídos en La Universidad Peruana "Los Andes" en Huancayo

foto Juan Guevara
Con la quema de llantas y huelga de lapiceros caídos se inicio el paro en la  Universidad Peruana "Los Andes", por el incremento de las pensiones y la crisis académica que se vive en la institución ante un mal manejo económico genera que a estas horas de la mañana los estudiantes no ingresen a sus aulas hasta que se congelen los pagos.

Asimismo los universitarios refirieren que estudian en laboratorios no implementados, los docentes no tienen calidad académica  para la enseñanza, el pabellón de chorrillos no tienen baños ni retroproyector. “las carencias son constantes pero las autoridades están bien pagadas, ellos se autogobiernan y se olvidan de los estudiantes”, dijeron.

Por su parte Luis Gonzales secretario de la federación de estudiantes, señaló que las subidas de pensiones van desde los 10 soles hasta 50 soles por lo que la huelga se inicia en huancayo de no solucionarse llegara hasta las sedes de la upla.

A esta protesta se suman los estudiantes de la modalidad a distancia quienes también realizan sus labores en malas condiciones, con libros copiados de internet y desfasados, por lo que piden el retiro del encargado de la modalidad el D

r. Ricaldi que no apoya al estudiantado. “estamos decepcionados de la universidad”, añadieron.