sábado, 19 de abril de 2014

La policía decomiso 442 kilos de droga en rió Tambo

foto Juan Guevara
Efectivos de la Policía Nacional decomisó 442 kilos de droga, entre clorhidrato y pasta básica de cocaína, cuatro fusiles de guerra y dos motores fuera de borda en una embarcación hallada en rio Tambo.

La operación se llevó a cabo el viernes, cuando fueron hallados 421 paquetes tipo ladrillo con la droga, señaló el jefe de la Dirección Antidrogas de la Policía (Dirandro), general Vicente Romero,en un comunicado del Ministerio del Interior.

"Luego de haberse hecho el registro de la embarcación, se encontró 421 paquetes, de los cuales 368 pertenecen a clorhidrato de cocaína y 53 a pasta básica de cocaína. Al hacer el pesaje, ha arrojado 442 kilos", detalló Romero.

La operación se realizó en el río Tambo, a la altura de la comunidad nativa de Poyeni, en la provincia de Satipo, en la zona que comprende el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), donde operan remanentes del grupo terrorista Sendero Luminoso aliados con el narcotráfico del lugar.

Romero también dijo que se decomisaron cuatro fusiles de guerra, dos motores fuera de borda, teléfonos celulares, entre otros objetos.

"Son trabajos permanentes y continuos los que se hace en el VRAEM, donde se está trabajando intensamente con las Fuerzas Armadas", destacó.

Por su parte, el coronel Jesús Rojas, jefe de la Base Policial Los Sinchis de Mazamari, cuyo destacamento antidrogas participó en la operación, manifestó que los estupefacientes se encontraban camuflados en la parte lateral de la embarcación.

La nave fluvial tenía como destino un campo aéreo clandestino, desde donde se iba a enviar el cargamento fuera del país.