domingo, 27 de abril de 2014

Unchupaico fue proclamado candidato a la región Junín

foto Juan Guevara
Más de 3 mil pobladores de selva central hoy proclamaron a Angel Unchupaico Canchumani como candidato al Gobierno Regional de Junín para las elecciones del próximo 05 de octubre.

En el multitudinario encuentro realizado en el AA.HH Sangani el líder del mate burilado también presentó a sus principales candidatos: Dr. Alcides Chamorro (Huancayo), Ing. Julio César Llallico (El Tambo), Mg. José Auqui (Chilca), Dr. Luis Bastidas (Chupaca), Pío Peña (Jauja), Jaime Esteban (Acolla) y Oscar Berríos (Concepción).

De igual modo presentó a sus Zósimo Cárdenas como candidato a Pichanaki, Edgar Zevallos para Satipo, y a Percy Chagua como aspirante al sillón municipal de la provincia de Junín.

“Se ha buscado a las mejores figuras políticas a nivel de toda la región Junín. Muchos ya tienen experiencia en gestión y desde el primer día se pondrán a trabajar por su pueblo”, sostuvo el Mg. Angel Unchupaico Canchumani.

Seguidamente Unchupaico comprometió que en un eventual gobierno regional del partido del mate se trasladará la Dirección Regional de Agricultura a Selva Central para que preste asistencia técnica y capacitación a los agricultores de la zona.

Durante su presentación el fundador del partido del mate también comprometió cristalizar cuatro mega proyectos: la nueva carreta del centro y el túnel trasandino para llegar más rápido a Lima, autopista Junín Cusco por San Martín de Pangoa y Río Tambo, y la construcción del parque y zoológico más grande de latino américa en Selva Central.

“He sido alcalde en dos periodos, gané la experiencia necesaria, he construido y gestionado obras. Trabajaré desde madrugada y en mi plan de gobierno pondré al agro y la construcción de infraestructura vial en primer lugar”, declaró finalmente el aspirante regional Mg. Angel Unchupaico Canchumani.