sábado, 10 de mayo de 2014

La Policía Nacional del Perú no podrá imponer las fotopapeletas y será exclusivo de las municipalidades y la Sutran.

foto Juan Guevara
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aprobó hoy los formatos de papeletas de tránsito, donde se precisa que la Policía Nacional del Perú (PNP) no podrá imponer fotopapeletas y será exclusivo de las municipalidades y la Sutran.

La resolución del MTC señala que hay dos tipos de papeletas: la convencional, que será impuesta por la policía directamente en la vía pública mediante acciones de control, y la papeleta por medios tecnológicos, a través de videos o fotografías impuesta por los municipios y la Sutrán.

“Cuando se trate de infracciones detectadas por medios electrónicos, computarizados u otros mecanismos, las papeletas deberán contener, además del medio probatorio fílmico, fotográfico u otro, la identificación y firma de la autoridad competente facultada para suscribir del acto administrativo que inicia el procedimiento sancionador”, precisó el MTC.

El ministerio afirmó que tanto los municipios como la Sutran, tienen un plazo de 30 días para adecuar sus formatos de papeletas a lo dispuesto en la norma.

Fue modificado el plazo para el descargo de los conductores sancionados. Si una persona no está de acuerdo con la multa aplica y puede probar que la sanción no es correcta tendrá solo cinco días para hacerlo y no siete días como era antes de la modificación.

Trabajadores metalúrgicos vuelven a protestar en La Oroya


Aproximadamente mil trabajadores de la empresa Doe Run Perú marcharon desde el puente Cascabel hasta el paradero a Tarma por un carril del Carretera Central, rechazando asi la propuesta de su empleadora sobre el cese de 750 trabajadores de la empresa de las unidades de La Oroya, Cobriza y Lima

Los trabajadores seguidos por un contingente policial con carteles mostraron su malestar a esta nueva medida.
La empresa ha enviado cartas a los trabajadores para que acepten recibir cinco sueldos como incentivo para retirarse de la empresa antes del 5 de agosto, fecha limite que ha planteado DRP o caso contrario paralizaria nuevamente las operaciones en el Complejo Metalúrgico de La Oroya