lunes, 2 de junio de 2014

Aprovechan de inauguración de Museo de la Memoria para hacer proselitismo con banderas y gigantografias

foto Juan Guevara
El día de hoy el proselitismo electoral fue parte de la inauguración de la Casa de la Memoria de Junín. entre banderas, pintas y paneles de Perú Libre, agrupación de Vladimir Cerrón fueron notorios.

Todas las casas de las cuadras adyacentes al edificio lucieron embanderadas y un panel con el rostro del presidente regional y su candidato a Huancayo se ubicaba a escasos metros del escenario principal.

Consultado sobre ello, Cerrón dijo que las banderas fueron iniciativa propia de los vecinos. "Es asunto de ellos por tratarse de su propiedad. Incluso mande retirar algunas banderolas, pero hubieron algunos vecinos que querían tenerlo", señaló.

Y no explicó la existencia de gigantografias y pintas promocionando su movimiento político y candidaturas, muy cerca de la obra que se  inauguró

Huancayo será sede de la Décimo Segunda edición de la Convención Nacional de Peritos Contables 2014

foto Juan Guevara
En un evento sin precedentes, la ciudad incontrastable de Huancayo será sede de la Décimo Segunda edición de la Convención Nacional de Peritos Contables 2014. Evento se desarrollará del 26 al 28 de junio, en el Auditorio “Nuestra Señora del Valle”.

Con la asistencia de ponentes internacionales se disertarán temas en pericia contable en el fuero civil, penal y laboral, la Estandarización de las Normas Internacionales de la Pericia Contable, la Estructura del Dictamen Pericial, la Valoración de la Prueba Pericial, las Experiencias sobre Peritaje en Materia Penal, entre otros.

El Colegio de Contadores Públicos de Junín, organizador y anfitrión de este magno evento, viene recibiendo los trabajos técnicos de investigación en materia pericial contable hasta el 10 de junio, con el objetivo de aportar nuevos conocimientos, ofreciendo al 1er. Puesto la suma de s/. 2,500.00 Nuevos Soles, al 2do. Puesto s/. 2,000.00 Nuevos Soles, al 3er. puesto s/. 1,000.00 Nuevos Soles y el 4to. Puesto se hará acreedor de mención honrosa.

Debemos resaltar que los autores de los trabajos seleccionados, estarán exonerados del pago del derecho de inscripción a dicha convención que espera concitar a más de mil profesionales de las ciencia contables de distintas partes del país, quienes concluirán con un clara propuesta de desarrollo global en materia de peritaje contable como resumen final de la XII Convención Nacional.

Se inauguró el Lugar de la Memoria o ‘Yalpana Wasi’ en Huancayo

foto Juan Guevara


En emotivo y solemne acto, el presidente regional de Junín Dr. Vladimir Cerrón Rojas, inauguró el Lugar de la Memoria o Yalpana Wasi (en quechua huanca), obra que recuerda a las víctimas de la violencia política que vivió la región y el país entres los años 1980 al 2000.

La majestuosa obra que es considerada como un templo a la memoria, inmortaliza asimismo los momentos más críticos que vivió la ciudadanía desde el amedrentamiento psicológico hasta el genocidio de miles de vidas, cometidos por la insania subversiva hasta el terrorismo de Estado.

“El Lugar de la Memoria tiene por objetivo hacer un llamado a la dignidad, la reivindicación, la tolerancia, la esperanza y el compromiso al futuro con el bienestar de nuestro pueblo”, dijo Cerrón en su discurso de inauguración.

En esa coyuntura –precisó- el pueblo fue atacado por dos flancos y puesto entre la espada y la pared, expuesto abusivamente al abandono de su terruño, a la migración, a la transculturización y aculturación en las metrópolis, explotación laboral, maternidad obligada y paternidad ausente producto del abuso sexual, precisó.

Ante la presencia de autoridades nacionales, regionales, organizaciones de derechos humanos, de la Iglesia y la sociedad civil, el mandatario regional puntualizó que el país y nuestra jurisdicción sufrieron el accionar de la guerra y que hasta ahora la padecemos.

“Lugar de la Memoria o Yalpana Wasi servirá para recordar eternamente lo que nunca más debe volver a suceder, para demostrar a las nuevas generaciones que este fenómeno existió y podría volver a existir si no toman precauciones al respecto, para comprender que la violencia engendró mayor violencia y para demostrarle al Perú que las provincias también tienen derecho a juzgar y condenar tras el balance histórico”, manifestó.