domingo, 8 de junio de 2014

El famoso plan del MTC para frenar la venta ilegal de chips esta en nada



Para la policía, el suboficial PNP Víctor Tapia Rabanal era un supuesto extorsionador que en el 2013 exigió S/. 35 mil soles al alcalde de la provincia de Pallasca (Áncash) a cambio de no asesinarlo. La realidad era totalmente diferente, se trataba de una víctima más de los chips telefónicos ilegales.

El año pasado, se publicó en el diario oficial “El Peruano” un proyecto de decreto supremo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones que eximía de responsabilidad a las empresas de telefonía que no exigían DNI a los clientes de nuevas líneas.

Sin embargo, el decreto exigía un sistema de verificación biométrica de huella dactilar con sus compradores y que permita la validación de sus referencias tomadas con la base de datos del RENIEC. A la fecha el proyecto se quedó en nada.

El plan resultaría efectivo porque las empresas incumplen con la exigencia de la copia de DNI, según Liliana Ruiz, presidenta de Alterna Perú. Por su parte, Rita Aguilar, experta de la Dirección de Regulación de Telefónica, indicó que cualquier ciudadano puede comprar las líneas que quiera. Nadie les preguntará para qué tantas líneas.

El cantautor Pelo D’ Ambrosio, denunció por plagio a Enrique Iglesias

foto Juan Guevara

El cantautor Pelo D’ Ambrosio, denunció por plagio a Enrique Iglesias, al asegurar que la canción ‘Bailando’ (autoría de Descemer Bueno) es una copia de su éxito ‘Lejos de ti’.

En declaraciones a RPP, Pelo D’ Ambrosio explicó que el tema interpretado por Iglesias, copia la entrada y los coros de su canción, la misma que ha obtenido gran acogida en Centroamérica.

“Antes era distinta la forma de determinar el plagio, ahora basta con que se parezcan, la entrada es similar, pero en el coro, el parecido es más fuerte. Mi canción tiene cinco años registrada, mientras que ‘Bailando’ apenas ocho meses en el mercado musical”, expresó.

Dijo que los peritos a los que ha consultado, indican que hay causal de demanda. Agregó que la Apdayc le ha mostrado su apoyo, y que espera que el Conservatorio de Música realice el peritaje para formalizar la denuncia.

El músico peruano convocó a todos los artistas que han grabado su tema, para que lo apoyen en el caso. Manifestó que no desea quitarle mérito al trabajo de Descemer Bueno, pero los invitó a reconocer que el tema tiene una copia de su introducción y coro.

‘Bailando’ ha permitido que Enrique Iglesias vuelva a la popularidad, y el tema se ha convertido en una de las canciones con más visitas en YouTube, con más de 27 millones de reproducciones.

Vladimir Cerrón dejo la presidencia regional de Junín

foto Juan Guevara
Desde ayer Vladimir Cerrón ya no es el presidente regional, para dedicarse al 100% a su reelección. Señala que deja una gestión encaminada y que durante los casi 4 años que estuvo a cargo del Gobierno Regional Junín, su trabajo es calificado como uno de los mejores.

Ayer en una reunión sencilla se realizó la transferencia del cargo al vicepresidente regional, Américo Mercado. Con respecto a las investigaciones en el Gobierno Regional de Junín, Cerrón dijo: "No hay ninguna orden de detención, ni se ha paralizado ninguna obra". Respecto a la calificación de su trabajo, lo deja en manos de la población. "Nadie es perfecto, lo nuevo a veces te conlleva a tener algunos errores y te da mayor experiencia, hemos hecho lo mejor que pudimos, tenemos un gran problema con el presupuesto, porque no hay una descentralización efectiva, Lima sigue manejando el dinero".

Al respecto a sus adversarios políticos, Cerrón refirió que todos tienen experiencia en la administración pública, sin embargo, "su legado no ha sido trascendente y eso los debilita. Nosotros no tuvimos miedo al cambio, seguimos siendo los primeros del pueblo.De llegar a una segunda vuelta, la coalisión de derecha, serán nuestros competidores". "A Nidia Vílchez, a pesar que se camufla, sus actitudes apristas la delatan", agregó.



Ayer se realizó sus elecciones internas del partido político Perú Libre, para la elección de sus candidatos para las diversas provincias y distritos. Cerrón precisó que los colores rojo y azul son de los Húsares de Junín

Congresista Becerril estuvo en Huancayo y habló de muchos temas

foto Juan Guevara


El secretario nacional de Fuerza Popular y congresista Héctor Becerril Rodríguez estuvo en Huancayo y habló de muchos temas

Manifestó que la corrupción que existe en las regiones es un mal endémico que pone en riesgo el desarrollo económico del país, los presidentes regionales creen que los presupuestos públicos son un botín.

Al respecto de la no reelección para los presidentes regionales

Nuestro partido presentó esta iniciativa que pide la no reelección inmediata de los cargos regionales. Se acabo el tiempo en que los presidentes regionales se creían los reyezuelos de su región, los intocables.

Candidatos de Junín

Es saludable que personas con experiencia política y empresarios se presenten a estos comicios, lo que hace que el espectro de candidatos sea mayor.

Opinión del presidente regional Vladimir Cerrón
Le digo que ponga las barbas en remojo porque de hacerse las investigaciones, estará donde tienen que estar los corruptos, es decir en la cárcel. En Junín los indicios son tan claros, van a ver sorpresas respecto a su presidente regional ,que todo hace suponer, está metido en graves actos de corrupción.

Se habla de cacería a los presidentes y una cortina de humo

En el caso de Pasco, la Policía de Inteligencia hizo un seguimiento, no es que a un Fiscal se le ocurrió la sentencia sino es porque hay indicios de corrupción.

Oscar Ruiz estuvo vinculado con César Alvarez

Estamos investigando este caso, mientras no se halle culpable seguirá. Se está evaluando todas las hojas de vida de nuestros precandidatos.

Cree que Nadine postulará

No tengo dudas de que faltando poco para que termine este nefasto gobierno va a decidir postular a la presidencia de la República, demostrando su desmedida ambición de poder. Keiko no le tiene temor si se presenta. Nadine va contra las leyes, es una persona que usurpa el poder, por falta de liderazgo y personalidad de su esposo.

¿Qué opina de la gestión que realiza los congresistas de Junín?

Federico Pariona y Jesús Hurtado están realizando un buen trabajo por el bien de su region, en cambio Jhonny Cárdenas tiene un mal precedente cuando fue presidente de la Comisión de Presupuestos, no hizo nada para dotar de un mejor presupuesto a Junín. En cuanto a Casio Huaire y Doris Oceda son dos congresistas mudos que ni siquiera hablan en el pleno, ustedes saben sus limitaciones.

Héctor Becerril realiza entrevistas para ver el perfil de los precandidatos de Fuerza Popular. La eleccion de los candidatos para la inscripcion ante el JNE será en una convención nacional el 13 de junio en la ciudad de Lima, y pronto estará en Huancayo Keiko Fujimori.

Se comprobo que pobladores de "Uchuy Sihuis" son inocentes comprobarse que no son terroristas y ya están libres


Los capturaron en su centro poblado sospechados presuntos terroristas, pero ya los soltaron. 
Eran inocentes. Los seis pobladores del centro poblado de Uchuy Sihuis que fueron capturados la madrugada del pasado 23 de mayo por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo, fueron liberados el jueves último al promediar las 17:00 horas. Todos eran inocentes.

Rigoberto Arone Reginaldo, Franco Arone Aliaga, Michel Mendoza Méndez, Gerardo Romaní Arotingo, Constantino Ureta Rojas y Roberto Cárdenas Pérez salieron sonriendo y aguantando las lágrimas, de la dependencia de División contra el Terrorismo Huancayo (Difcote). Días antes sus compoblanos habían llegado desde Uchuy Sihuis a protestar por la injusta detención de sus familiares, la muerte de una mujer embarazada con siete meses y dos heridos de bala. "No somos terroristas, somos campesinos", arengaron aquella vez.

Al día siguiente, el grupo de pobladores realizó un plantón frente al Cuartel 9 de Diciembre (Chilca), reclamando justicia.

Los 6 obreros, padres y comerciantes pudieron salir luego de una investigación en la que colaboradores del Ejército comprobaron de que no tenían ninguna participación con algún grupo senderista o narcotraficante.

La Tercera Fiscalía Penal se encuentra a cargo de la investigación en la que se detectó irregularidades al momento de la intervención en el centro poblado huancavelicano.

Al día siguiente de su liberación, los pobladores huancavelicanos pudieron compartir nuevamente la alegría con sus familias. "Ya no más injusticia", pidieron a través del hilo telefónico los pobladores.

Grave denuncia de abuso de autoridad y agresiones contra policías municipales en Huancayo

foto Juan Guevara
En estas ultimas semanas esta cuestionada la policía municipal de Huancayo, comerciantes denuncian que son victimas de chantajes de parte de ellos por Ejm: un sol al día o más dependiendo del área que se ubican los comerciantes informales.
El día de ayer a las 9 y 30 de la noche municipales intervinieron al comerciante Miguel Medina Rodrigo, quien en compañía de su menor hijo, expendía sus productos dentro del edificio del Banco de la Nación en pleno centro de la ciudad.
Según manifiesta, le pedían un sol para dejarlo trabajar y cuando no acepto los municipales y en ese momento quisieron llevarse sus productos.
Al momento de defenderse tiro su banca al grupo que afecto al municipal de apellido Abel Alania quien sufrió el golpe en la nariz y parte del ojo izquierdo.
La policía de transito (6) tuvo que intervenir e instar que se derive a la comisaria la denuncia. y deslindar responsabilidades.
Detalle:
En estas ultimas promociones, las nuevas policias no son bien preparadas es el caso de la Sub Oficial de apellido Melo de la unidad de transito, amenazo a la prensa nacional y detener a uno de nuestros camarografos, sin motivo alguno y por solo hecho de captar el abuso y agresiones de este caso.