sábado, 14 de junio de 2014

Policia nacional captura a otro miembro del clan Cerbellón en el Huallaga


En un operativo realizado por el Grupo Especializado de Investigaciones Orión, de la Dirandro, dio como resultado la captura de Cirilo Caso Raymundo (35), quien se encargaba de recibir los vehículos que llegaban desde el Huallaga con droga, como parte de las operaciones que realizaba el narcotraficante peruano-estadounidense, Jorge Ignacio Cerbellón Aparicio.

La operación policial viene a ser la segunda fase de lo que dio a conocer como el “caso Magdiel”, por el cual se intervino a una familia de narcotraficantes peruano-americana, con 622 kilos de cocaína de alta pureza, en el distrito limeño de La Molina.

La mafia fue descubierta por detectives de la Dirandro, tras un año de seguimiento. Su centro de operaciones estaba en la capital; y comercializaban droga que provenía de los valles del Huallaga y del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Cirilo Caso Reymundo fue capturado con el apoyo de agentes del Escuadrón de Emergencia Sur cuando transitaba en una concurrida calle de Villa María del Triunfo. Según la policía el sujeto es una pieza clave en la desbaratada organización y se espera que las investigaciones den con el paradero y captura de los demás integrantes de la misma
(INFOREGIÓN).

Nano Guerra en Huancayo, apoyando a movimiento regional "Junín Sostenible"

foto Juan Guevara
El lider del emprendimiento en el Perú, Nano Guerra esta en Huancayo y mostró su apoyo al partido Junín Sostenible, de quien dijo no cobrar ni 'un sol' para hacerlo.

"Nuestra Asociación Nacional de Emprendedores y la Alianza por el Desarrollo apoya a los candidatos que son útiles para el desarrollo del país, cubrimos nuestro viaje con recursos propios, además queremos tener un movimiento emprendedor regional", manifestó Guerra

A sus aspiraciones dijo que tiene un pensamiento político que si lo lleva a candidatear, lo haría. "Me encantaría, los emprendedores debemos llegar al poder político", insto a los pobladores y comunidades Ashaninkas a hacer propietarios más no posesionarios en transito.

Ayudemos, Aida Gamarra Sánchez, llego a Huancayo y en observación



Hoy llego a Huancayo Aida Gamarra Sánchez, para otros chequeos, como se sospecha ella tendría Uranio en la sangre que le provoco Cáncer a las fosas nasales, laborando ella en el proyecto Toromocho de la empresa Chinalco en Morococha
Ella esta internada en Essalud de Huancayo, y en las próximas horas estaría viajando ya a Lima para que siga con sus chequeos
con profesionales especialistas en ese tema.
La queja de sus familiares es que hasta el moemnto al referida empresa no les brinda apoyo en estos momentos que atraviesa su trabajadora Aida Gamarra Sánchez, ni tampoco sus colegas y también los demás dirigentes del frente de defensa de Morococha. 

El ejercito peruano llevo ayuda humanitaria a San Martín de Pangoa


Entre los días 11, 12 y 13 de junio en el distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo se desarrolló la ayuda humanitaria con la participación del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Gral Leonel Cabrera Pino, Ministerio de Salud, Ministerio de la Mujer, ADEX, BUMKER PERU y la Municipalidad Distrital de San Martín de Pangoa.

Como parte de las actividades el día jueves 12 del presente se llevó a cabo el conversatorio sobre Seguridad y Desarrollo Nacional con la participación del Gral Div Leonardo Longa López Cmdte Gral de la IV DE con las principales autoridades y representantes de los Comités de Autodefensa del distrito de Pangoa, donde destacó que el desarrollo del distrito estaba ligado con la seguridad que brinda las Fuerzas del Orden y que el objetivo principal del Comando Especial VRAEM es lograr la paz para el Desarrollo Nacional.

En esta ayuda humanitaria se atendió a más de 2400 personas en los diferentes servicios asistenciales que brindó EsSALUD con el Hospital de Campaña de las Fuerzas Armadas, así como exposiciones para la mejorar la producción de sus cultivos por SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria), también se hicieron presentes los diferentes programas del Estado, shows artísticos para los niños y retreta a cargo de la Banda de Músicos de la 31ª Brigada de Infantería, así mismo se realizó donaciones a los CAD’s (Comites de Autodefensa), albergue de Mazamari y al Centro Poblado “Chavini”.