viernes, 4 de julio de 2014

Subió las tarifas de Rpm- Telefònica en todo el país, y usuarios ni sabían



Osiptel confirmó hoy que la empresa operadora Tele­fónica Móviles anunció, el último 21 de mayo, incrementar las tarifas de ciertos planes de telefonía móvil RPM.

Con los repor­tes estadísticos que remite la empresa concesionaria se estima que este incre­mento tiene impacto apro­ximadamente en 272.280 líneas activas, que corres­ponden a los cuatro planes de la empresa Telefónica Móviles descritos en el cua­dro anterior.

El Plan RPM Emprende­dor Plus II es el que mayor número de líneas activas tiene (180 mil en total), se­gún lo informado. Osiptel viene verificando que haya información adecuada y oportuna a sus usuarios so­bre el incremento tarifario.

Consulta­do Osiptel, recordó a los usuarios que en caso no estén de acuerdo con el in­cremento tarifario pueden optar por resolver el con­trato del servicio y equipo, sin pago de penalidades, siempre y cuando no se encuentre sujeto a un con­trato de plazo forzoso o siempre que no haya deu­das pendientes de pago.

Juez declarà reo contumaz a burgomaestre suspendido y operado Abraham Carrasco

foto Juan Guevara
Del expediente 01410-2013-0-1501, el alcalde Abraham Carrasco Talavera, y ahora por el delito contra el medio ambiente en la modalidad de autorización ilegal de residuos sólidos, y mismo Juez, Marco Antonio Hancco Paredes, lo sentencio ayer a 6 meses de inhabilitación,120 días multa y 5 mil soles de reparación que sera pagado al erario nacional. 
El día de hoy, lo declara reo contumaz, motivo por el cual el alcalde Abraham Carrasco, decidió apersonarse en sillas de ruedas al Poder Judicial para que la policía de requisitorias no lo detenga en el momento que sea dado de alta.
Desmiente que  no incumplió de presentarse al juzgado sino el señala que ha pedido postergación y presentado justificación.

El alcalde suspendido, Abraham Carrasco, salió de la clínica El Carmen ubicado entre las calles Lima y Huancavelica a las 3.de esta tarde, acompañado de su madre Constantina Talavera Huamán y su familia. rumbo a esclarecer este hecho y no ser detenido y llevado al complejo Millotingo refirió.

Dio declaraciones a una periodista local y dijo lo siguiente; 
En contra del primer regidor Julio Montero señalando que no tiene ética ni catadura moral, tiene tres juicios por pensión de alimentos, al parecer tiene hijos no reconocidos, no tiene un hogar bien constituido y que en esas condiciones que le espera al distrito de Chilca, lamenta enormemente la injusticia que se cometió y errores por parte del juez, ya que al parecer existe indicios de corrupción por parte de los regidores Uchuypoma y Montero, que no tienen catadura moral ya que el primero tiene denuncia por conducir en estado de ebriedad, y el otro de manifestó hace tiempo, que "lo iba a a botar como un perro a carrasco y me voy a llevar la plata de los giles".

Carrasco se apersonó al juzgado para ponerse a derecho con la justicia e impedir una detención por ser considerado reo contumaz

Denuncian posible desfalco de 107 mil soles en terminal de Jauja


Por el supuesto desfalco en el manejo de los recursos económicos del Terminal de Ferrovias de Jauja, ayer en la sesión municipal los regidores aprobaron por unanimidad solicitar la intervención de la Contraloría General de la República. Según las investigaciones realizadas por los regidores Juan Bueno Rivera, Maria Onuma Cairampoma y Yudi Salazar Gamarra, el ingreso promedio mensual proveniente del Terminal asciende a 3 mil 580 soles y anualmente 42 mil 960 soles. Sin embargo, dicho monto no coincide con los ingresos percibidos en caja municipal durante los años 2011, 2012, 2013. Es decir, existe un desfalco de 107 mil 411 soles. “Los ingresos percibidos por concepto de alquiler de puestos dentro del terminal, así como cobros por el uso de energía eléctrica durante los años 2011, 2012, 2013 y hasta el mes de abril del 2014 habían disminuido considerablemente, pese a que la cantidad de comerciantes decía todo lo contrario”,
Denunciaron los regidores en plena sesión. dicha denuncia coincide el informe N°102-2014 emitido el pasado 08 de mayo por la Subgrte. De Administración Financiera, Vilma Pariona Oré al gerente municipal, en la que señala que durante el año 2013 los ingresos disminuyeron considerablemente ya que solo hubo ingresos en los meses de febrero, marzo, abril y mayo, de la misma manera durante el 2014 solo se ingresó mil 225 soles. “Se solicitó al entonces Administrador del Terminal de Edgar Paucar Cano (+) la documentación sustentatoria de los ingresos, asi como comprobantes, contratos y relación de adjudicados con los puestos en el interior del terminal, presentándonos autorizaciones vencidas y documentos que hasta la fecha no hizo entrega”, señala el documento. Lo curioso es que nunca existió una orden del alcalde provincial Sabino Mayor para denunciar esta posible malversación de fondos que envuelve nuevamente en un escándalo su gestión y tampoco termine una obra de hace años inconclusa del terminal municipal que esta abandonado.
Detalle:
Y por el inicio de la investigación que iniciaron los regidores de la municipalidad de Jauja, por un presunto desfalco económico en ese terminal terrestre.Se suicido el administrador del terminal de Ferrovías de Jauja Edgar Alfonso Paucar Cano (37) agonizando en el interior de su auto de placa CQU-639.
Jhon Cárdenas

Conductores de vehículos de servicio publico y particulares enojados por cierre de vía importante en Huancayo

foto Juan Guevara
Desde muy temprano trabajadores de la gerencia de obras de la municipalidad de Huancayo, cerraron la Av, Ferrocarril entre Cuzco a Uruguay, por el simple hecho de realizar excavaciones para hacer las veredas, que hace mas de medio año fueron destruidas por el famoso "Metro Wanka" que al parecer fue un cuento más del burgomaestre Dimas Aliaga Castro.
Lo que nos llama la atención es que es muy delgado las nuevas veredas a construir y para los simple que es  cortan el transito "nos manifiestan los vecinos.
Y en sus quejas tambien mafiestan que no hay ningún policía de transito para que ponga orden y haga saber al funcionario responsable de esta obra de infraccion, por la cantidad de vehículos que están estacionados en todos lados y según se veía de padres de familia del colegio Andino

Hay 1,000 becas de capacitación para Licenciados de FF.AA.



El Ministerio de Educación a través del Pronabec lanza la II convocatoria 2014 de Beca 18 Especial para licenciados de la FF.AA., que ofrece becas de capacitación a través de módulos formativos ocupacionales de corto o mediano plazo.

Esta nueva modalidad de Beca 18 oferta 1,000 becas, que contempla una formación técnica de corta duración, en módulos y/o especialidades de alta demanda laboral a nivel nacional, que está dirigida a jóvenes que cumplieron su servicio militar voluntario.

Las instituciones elegibles para este tipo de becas de capacitación modular son: CIBERTEC, CETEMIN, ADEX, TECSUP, SENATI, CAPECO, AVANSYS, CENFOTUR y Padre José Luis, Idigoras Goya, las mismas que tiene sedes de estudio en distintas regiones del país, así como en la ciudad de Lima.

Entre los módulos de enseñanza que se ofertan tenemos: Auxiliar de almacenes, auxiliar de despacho aduanero, auxiliar de mantenimiento de plantas industriales, ayudante de producción, cargador frontal, carpintería metálica, especialista en electricidad básica, excavadora tractor de oruga, instalaciones de gas natural residenciales y comerciales, instalaciones de eléctricas y sanitarios, mantenimiento de plantas industriales, operación básica motoniveladora.

Además, operación básica de volquete volvo, operación básica de equipo de perforación, operador de cosechas de hortalizas y frutales, operador de pelado y empaque de hortalizas y frutales, perforación diamantina, perforación y voladura, soldador de estructuras, soldador de gaseoductos, técnico en redes y cableado estructurado, topografía, ayudante de electricidad industrial, asistente de redes de ensamblaje, bar manager, diseño gráfico, panadería, cocina internacional, entre otros.

Requisitos para postular: Ser licenciado de las Fuerzas Armadas (Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea); haber tenido buena conducta durante el periodo de servicio militar, haber ingresado a una institución y módulo de enseñanza elegible (previo examen de selección); tener como máximo 29 años de edad; tener notas aprobatorias de los estudios secundarios hasta el último año cursado.

Las inscripciones y postulación están abiertas hasta el 15 de julio del presente año, mayores informes a través de la página web:www.pronabec.gob.pe, o en la oficina de enlace regional del Pronabec Junín, ubicado en Av. 13 de Noviembre 627 – El Tambo Huancayo

Interesante leerlo ¿Mis bienes pueden correr riesgo por una deuda de mi esposo(a)?


¿Está al tanto de las deudas adquiridas por su esposo(a)? Si la respuesta es negativa, debería leer este artículo.

Antes de entrar en detalle, se debe tomar en cuenta que hay dos regímenes económicos matrimoniales: Sociedad de gananciales y separación de bienes. En nuestro país el más común es el primero, y bajo este régimen todos los bienes adquiridos dentro del matrimonio pertenecen a la pareja.

“Los frutos de tu trabajo también son de tu esposo(a)”, subrayó Daniel Linares, socio del Estudio Linares.

¿Qué sucede si pido un crédito (a título personal) y luego no puedo pagarlo? Según el experto, el patrimonio de la sociedad matrimonial puede ser objeto de embargo, pero solo si se demuestra que el préstamo benefició a ambos cónyuges, lo cual es complicado.

Es decir, si pedí un préstamo para remodelar mi casa, el acreedor puede aducir que se benefició el matrimonio e ir tras los bienes de la pareja. Pero si utilicé el préstamo –por ejemplo- para apuestas, el escenario es distinto.

“Sin embargo, en el caso extremo de que el individuo no posea bienes propios, el acreedor puede embargar la expectativa del deudor sobre los bienes matrimoniales”, aclaró Linares.

¿Qué significa eso? Mejor veamos un ejemplo. Supongamos que la única propiedad del individuo es un bien inmueble comprado dentro del matrimonio. El acreedor puede perseguir ese bien.

Varios años después, si el matrimonio entra en bancarrota y liquidan la casa, lo que correspondería al cónyuge deudor servirá para saldar la(s) obligación(es).
Es decir, el prestamista en este caso debe esperar a que se liquide la sociedad de gananciales (que nace del matrimonio), ya sea por quiebra, fallecimiento u otro evento.

Otras consideraciones
-Si el deudor fallece, el acreedor puede ir tras el patrimonio que deja como herencia a su familia, pero no tras los bienes que ya poseían los herederos.
-Bajo el régimen de separación de bienes no hay responsabilidad por las deudas del cónyuge.
Guillermo Westreicher H.

Ejercito Peruano intervino pozas de maceración de droga en "San Martín de Pangoa"



Hoy 04 de julio a las 08:00 de la mañana, personal de las fuerzas del orden, que laboran en la del vraem, realizó una operación en el centro poblado “Puerto Ene”, distrito de San Martín de Pangoa en Satipo, logrando intervenir dos pozas de maceración, incautando el siguiente material:

1. dos  galones de ácido muriático

2. ciento ochenta galones de combustible aproximadamente.

3. un saco y medio de cal

4. nueve  mazos

5. diez  galoneras vacias

En estos momentos las fuerzas combinadas están en busqueda de los narcotraficantes que huyen del lugar

Intensa búsqueda del alcalde Beker Meza Baldeón de Huayllay- Pasco en Huancayo


En estos últimos días se intensifico la detención de funcionario, regidores, presidentes regionales y alcaldes en todo el Perú.
Hoy le toco al actual burgomaestre de Huayllay Beker Anselmo Meza Baldeón.
Fue ubicado en la ciudad de Huancayo, y en estos momentos la policía nacional esta allanando varios domicilios para cumplir con su orden de internamiento al penal de Huamancaca Chico. por que tiene tiene prisión preventiva de 9 meses ordenando por un juzgado.
El motivo de su detención es por corrupción de funcionarios. y tiene más denucias como  se pidio su vacancia, por mentir en su hoja de vida, falsear el bachilleratoe etc.
estaremos informando.

El JNE dio un plazo de 10 días hábiles al Consejo Regional de Pasco. caso Meléndez


El día de ayer el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio un plazo de 10 días hábiles al Consejo Regional de Pasco para que resuelva, en primera instancia, la situación jurídica y administrativa del presidente regional, Kléver Meléndez Gamarra, quien se encuentra recluido por un proceso penal.

El organismo electoral dispuso remitir copias autenticadas del expediente procesal, que incluye la Resolución N° 2 emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Pasco.

Esta resolución declara fundado, en parte el requerimiento de prisión preventiva de Meléndez solicitada por el Ministerio Público.
La decisión del máximo ente electoral está contenida en la Resolución N° 530-2014-JNE, publicada hoy en su portal electrónico.

La Legendaria calle Real ó el circuito de todo evento

fotos Juan Guevara

La legendaria calle Real ó el 'Camino de los Incas' donde se llevo a cabo diversos eventos importantes de la historia de nuestro país . 

Autoridades y personalidades pasaron por esas vías. Los tiempos han cambiado y en la actualidad, el caos y el desorden caracterizan la Calle Real, usada para cuanta protesta, movilización, comparsa, fiestas y mitines ocurra, sin que nadie pueda hacer respetar su historia e importancia.
Quienes la conocen y transita a diario por estas cuadras, es el caso de Augusto Cárdenas, que trabaja todos los días cerca de 12 horas y sufre por el congestionamiento vehicular existente. "Es un dolor de cabeza. Huelguistas, estudiantes, hasta políticos, toman esta vía principal, que sumado a la falta de accesos, calles angostas, malas señalizaciones, ocasionan muchas veces grandes colas que se prolongan por cuadras", dijo.

Cambien Jorge Casso saca sus cuentas y señala que en un día normal puede hacer hasta 8 carreras por hora, pero cuando se dan estos bloqueos, solo hace de 3 a 4 viajes, a parte del combustible perdido.

"Desde Ayacucho, Ferrocarril, Huancavelica y las intersecciones a la Calle Real, así como los puentes Amazonas e Integración Huanca, son los puntos donde se dan los embotellamientos", refiere, por su parte, el representante de los choferes,

El presidente de la Cámara de Comercio Huancayo, Michel Antigniani, refiere que este problema perjudica a los negocios del centro de la ciudad. "Cuando hay protestas, muchos por seguridad cierran sus locales. Estas actividades deben hacerse con anticipación, con un cronograma establecido y en espacios debidamente habilitados", expresó.
Para el gerente municipal de la comuna huanca, Ernesto Segura, el problema es la dificultad de controlar los usos y costumbres que se dan de generación en generación de usar la Calle Real. "Huancayo está centralizado, todos quieren pasar por ella, cuando los huelguistas toman las calles, lo hacen sin avisar. A las comparsas de los colegios, no se les puede decir que no y la Policía los avala. Los políticos sí tienen que pedir permiso", añadió.

3650 nuevos soles. Es el monto que se tiene que pagar para una autorización ordinaria


La Municipalidad de Huancayo regula el uso de las vías públicas, mediante el Tupa, el cual señala que el uso para comparsa, desfiles, pasacalles, mítines entre otros se realiza mediante una solicitud dirigida al alcalde, copia de la autorización expedida por la Gobernación, plan de contingencia para la actividad, autorización dada por la División de Tránsito, croquis del recorrido (pasacalle) y la fecha y duración del evento.
En una entrevista con el ex alcalde Fredy Arana manifestó que en su gestión se prohibió completamente el uso de la calle real, y no se sabe que paos con esa ordenanza.