domingo, 6 de julio de 2014

Grupos especiales del ejercito y policia intervienen almacén terrorista y recuperaron a dos menores

foto Juan Guevara
En dos operaciones de grupos especiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú permitieron desactivar un almacén terrorista en el valle de La Convención, en el Cusco, y recuperar tras un enfrentamiento a dos menores de edad en Junín.

Los ministerios del Interior y de Defensa, informan que la primera operación fue denominada ‘Caletas II - 2014’. Esta consistió en la intervención de un almacén de Sendero Luminoso ubicado en la zona de Villa Carmen, valle de Cushireni, distrito de Echarati, La Convención.

Ahí se incautaron cientos de municiones, una granada de mortero, veintidós mechas lentas o de seguridad, dos detonadores eléctricos, más de treinta paquetes de cartuchos de dinamita, vestimenta militar, banderolas con símbolos terroristas, entre otros.





Se informó de otra operación denominada ‘Cobertizo II - 201’, realizada en el sector del río Chiquireni, distrito de San Martín de Pangoa, provincia de Satipo, Junín. Ahí se produjo un enfrentamiento con una columna terrorista encabezada por el presunto subversivo conocido como ‘Roger’ o ‘Ricardo’, quien mantenía cautivos a menores de edad cumpliendo con directivas de ‘José’.

En el enfrentamiento resultó herida una menor de edad, quien fue evacuada a Lima y, de acuerdo a la información oficial, está fuera de peligro. En tanto, otra patrulla intervino a dos mujeres apodadas ‘Valeria’ y ‘Josefina’.

Asimismo, se rescató a dos menores de edad, una mujer y un varón, quienes serán trasladados a Lima  capital.

Desde mañana se inicia cuarto friaje en la selva sur y central

foto Juan Guevara
En la selva sur y central de nuestro país, se espera desde mañana hasta el próximo 10 de julio, la incursión del cuarto friaje (masa de aire fría) del año, que ocasionará lluvias de moderada intensidad, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Pasado el periodo de lluvias, descendería la temperatura del aire en especial en la selva sur, donde la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, registraría una temperatura mínima de 17°C, indicó dicha institución.

Se alertó a las provincias de Calca, La Convención, Paucartambo y Quispicanchi, en el departamento de Cusco; Puerto Inca, en Huánuco; Satipo en Junín; Ucayali, en Loreto; Carabaya y Sandia, en Puno; y Atalaya, Coronel Portillo, Padre Abad y Purus, en Ucayali.

Asimismo, a las provincias de Oxapampa, en Pasco; y Manu, Tahuamanu y Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

La perrera municipal es de suma urgencia en Huancayo

foto Juan Guevara
Muchos años de postergación, para la construcción de una perrera municipal y un centro de zoonosis se podría hacerse realidad. 
El regidor por la Municipalidad Provincial de Huancayo, Samuel Belsuzarri, señaló que existe la posibilidad de implementar la perrera municipal en un terreno de dos mil metros a orillas del río Shullcas en San Carlos. "El día jueves tuvimos una reunión en la alcaldía para ver el tema de la perrera municipal y el centro de zoonosis. Existe un terreno por la Universidad Continental, se va hacer una inspección y ver las probabilidades para iniciar con el cerco perimétrico", explicó.
Posteriormente se realizará un convenio con las municipalidades de El Tambo y de Chilca a fin de que entre las tres comunas se pueda mantener la perrera. "Los tres municipios van aportar para que en la perrera se preste el servicio de vacunación, esterilización y los canes abandonados puedan permanecer por un cierto tiempo a fin de que sean adoptados", aseveró.

dijo que se realizará una campaña para que los dueños inscriban obligatoriamente a sus mascotas en la municipalidad y en caso se encuentre a los animales deambulando serán llevados a al perrera para ser recogidos por sus propietarios.